martes, 4 de agosto de 2015

# J-Pop # Ohara Sakurako

Manatsu no Taiyou (真夏の太陽) - Ohara Sakurako (大原櫻子) [22.07.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy acompañada de Ohara Sakurako, una artista que me gusta mucho por su interpretación vocal y hasta por esa apariencia 'azucarillo' que tiene. 

Seis meses después del lanzamiento de su segundo single como solista, hace pocos días la artista lanzó a la venta su tercer single, Manatsu no Taiyou, que vio la luz el pasado 22 de julio. Pero además, ese mismo día lanzó a la venta su primer DVD/Blu-ray correspondiente a su primer tour. Con ello, este tercer single es el tercer o cuarto lanzamiento que hace Ohara Sakurako en este año, lanzándose tras su primer álbum de estudio. 

Tenía ganas de escuchar este nuevo lanzamiento de la cantante, ya sabéis veo que la chica tiene capacidad para interpretar y para hacer llegar ciertos sentimientos y por eso, tenía muchas ganas de escuchar algo nuevo de ella. Por el momento, lo que he podido escuchar, no me ha disgustado. Se podría decir que está en su línea.

No me lío mucho más y os dejo con la información del single a continuación y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Este tercer single de la cantante se lanzó, tal y como habitúa, en tres ediciones diferentes: una edición regular compuesta por CD y dos ediciones limitadas compuestas por CD+DVD. Además, los CDs de las tres ediciones están compuestos por las mismas pistas. 
01. Edición regular (VICL-37117)

01. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽)
02. Glorious morning 
03. My Way 
04. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽) [Instrumental]
05. Glorious morning [Instrumental]
06. My Way [Instrumental]

02. Edición limitada A [VIZL-860]


 -CD-
01. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽)
02. Glorious morning 
03. My Way 
04. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽) [Instrumental]
05. Glorious morning [Instrumental]
06. My Way [Instrumental]

-DVD- 
01. MV de Glorious morning 
02. MV de
Manatsu no Taiyou (真夏の太陽)
03. Making of
 
03. Edición limitada B [VIZL-861]

-CD-
01. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽)
02. Glorious morning 
03. My Way 
04. Manatsu no Taiyou (真夏の太陽) [Instrumental]
05. Glorious morning [Instrumental]
06. My Way [Instrumental]

-DVD- 
01. MV de My Way
02. Glorious morning (Live ver.)
Como suele ser habitual en la cantante también, para promocionar el lanzamiento de este single publicaron en su canal oficial dos versiones cortas de las canciones Manatsu no Taiyou y Glorious morning. Como tal, os dejo a continuación la versión corta de la canción que da nombre al single y después os dejaré la de la siguiente canción. 
Aquí la tenéis para que la disfrutéis y escuchéis la canción si aún no lo habéis hecho. 



Y tras el salto encontraréis mi opinión. 

Opinión personal: 

Como os he dicho, tenía muchas ganas de escuchar este nuevo material de la artista. Me gusta la energía positiva que me deja cuando termino de escucharla y, sinceramente, no espero menos de este single. Lo he escuchado un par de veces, pero no de manera muy centrada, así que a ver qué tal es mientras escribo sobre él. 

La verdad es que Manatsu no Taiyou no me disgusta. Me parece una canción viva, con energía positiva y que viene perfecta para escuchar mientras disfrutas de un día soleado con tus amigos. Creo que es una canción perfecta para eso, para darle una sensación positiva a tus recuerdos con esta pista.
No obstante, tengo que admitir que la noto floja. No me aporta gran cosa más allá de un sentimiento positivo y de relajación para estos días de calor. No me aporta más, aunque no puedo negar que, aunque a mí no me llegue, la canción tiene su sentimentalidad, esa esencia bonita de la cantante que a mí me hubiese gustado disfrutar más.
La instrumentalidad tampoco me disgusta, pero la noto también floja. Tiene fuerza al principio, pero noto que la va perdiendo por el camino. Ni el solo de la guitarra me logra hacer sentir algo más allá de lo mencionado. Después de escucharla un par de veces, la musicalidad se me hace repetitiva, pero no me acaba cansando.
Ohara Saurako tampoco termina de convencerme aquí. La voz de la cantante me encanta, creo que tiene una capacidad más que suficiente para cantar y que sabe interpretarla. Aquí me parece que hace un buen trabajo con la interpretación, no obstante, me parece algo más flojo que el que he visto en otras canciones suyas.
En definitiva, este Manatsu no Taiyou me parece una canción floja, pero no por ello mala. Es una canción para tomársela de relax, para disfrutarla en un día en calma o con amigos, pero para poco más. Creo que tiene hasta la misma finalidad que Rihwa en su último single: el de mostrarnos el verano desde otra perspectiva, sin ser todo el rato lo mismo.


Dejando de lado Manatsu no Taiyou nos encontramos con Glorious morning, una canción que es más viva que la inicial. Aquí sí que me gusta más el sentimiento positivo que me deja la artista y los elementos que se escuchan durante la pista. Quizá sea por esa viveza que tiene la misma, que te hace moverte más y te llega más adentro.
Por una cosa u otra, aquí me gusta más el trabajo que se ha hecho. La interpretación que aquí hace Ohara Sakurako, ligada a la musicalidad, me deja más patente esa sensación positiva de la canción. Cuando termina, te puedes quedar con una sonrisa pintada en la cara después de haberla terminado. Incluso, es una buena acompañante si quieres inyectarte fuerza positiva para llevar a cabo algo. Es una canción que parece que te renueva y te hace sentir con ganas. Me gusta lo que aquí nos muestra la cantante.
Son cuatro minutos y veinte que no pasarán pesados las primeras veces, pero bien es cierto que admito que Sakurako es una chica edulcorada, por lo que puede que sus canciones, si la escuchamos más de tres o cuatro veces seguidas, éstas se nos hagan pesadas. Y, en mi caso, con Glorious morning no es una excepción. Necesito descansar para no agotar esa energía, esa fuerza. No obstante, durante las primeras escuchas, la canción se deja disfrutar.

Y para cerrar este single, nos encontramos con My Way, una canción que si la anterior nos parecía viva, ésta la supera. Ha sido algo gradual, hemos pasado energía positiva, pero de manera dosificada -incluso algo insulsa a mi gusto, a ir aumentando la fuerza de esa energía hasta llegar a este My Way.
La fuerza y la energía que tiene esta canción me parece fantástica para disfrutar, sobre todo en el estribillo, que es donde coge toda la fuerza. La interpretación que hace Sakurako durante otros cuatro minutos y veinte me parece un lujo disfrutar. Me gusta como logra adaptarse a los diferentes ritmos que tiene la canción, como logra guiarnos durante el mismo transcurso de la pista.
La musicalidad me parece que también está bien trabajada, consiguiendo que todos los elementos estén bien enlazados, lo que hacen que pasemos un rato entretenido mientras terminamos de escuchar este último lanzamiento de la cantante.

 
Conclusión: 

En definitiva, el trabajo que hace Ohara Sakurako no me disgusta, pero sí que es cierto que al principio pensé que iba a ser un single flojo, que no iba a terminar convenciéndome, mas poco a poco va cogiendo fuerza y sentimiento, logrando hacerte mover mientras pasan los minutos. 

No es un single que me disguste, pero bien es cierto que en lo personal esperaba más de ella. Es un single fresco, que te deja una sensación positiva que se agradece escuchar, pero no ha logrado calar en mí, tengo que decirlo. Pero como siempre os digo: son doce minutos, de energía positiva y que está adecuada al tiempo actual, por lo que tampoco creo que sea un desperdicio dedicarlos a Ohara Sakurako y a su single.




Y como siempre para terminar, en YesAsia encontraréis las tres ediciones para comprar, así que si queréis apoyar el trabajo de la artista, aquí tenéis los enlaces de compra: 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante, de generasia y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !