viernes, 7 de agosto de 2015

# Aimer # Single digital

Kimi wo Matsu (君を待つ) - Aimer [2015.02.22]

Promo sacada de dreamslandlyrics.blogspot.com.es
Hola a todos otro día más, hoy vengo con una entrada breve y con una nueva artista que es nueva en el blog, pero que no me era muy desconocida, Aimer. Sinceramente, conocí a la cantante con su segundo mini-álbum, Dareka Umi wo, ya que la canción se utilizó como ending en el anime de Zankyou no Terror, y que lanzó una vez había abierto el blog, mas nunca me atreví a hablar de ella porque no sabía si realmente iba a terminar de convencerme su estilo de música (sinceramente, esa canción en su momento no me gustó nada). Se podría decir que por aquel entonces no me sentía muy capaz de escribir sobre estilos de música lejanos a lo que solía escuchar entonces. Y Aimer por aquel entonces no me tenía muy convencida, así que terminé por 'olvidarla'. No obstante, si recordáis cuando hablé del último álbum de Abe Mao, Oppajime!, una de las canciones, words, era original de Aimer, no obstante, me acordé de ella, mas seguía sin darle mucha importancia. Fue hace un par de días que paseando por jpopsuki, viendo MVs, encontré el MV de la canción original de words y fue cuando ya me percaté de que, quizá, me estoy perdiendo una joya con Aimer.

Con ese párrafo quiero decir que -¡por fin!- le voy a dar la oportunidad a la artista. Hoy, escuchando la radio, han sonado dos canciones de ella, así ¿que se puede negar una a eso? No, creo que es necesario que hable sobre ella y, si no la conocéis, le déis la oportunidad porque esta chica tiene un sentimiento que no sé describir. 

Con todo esto, hoy vengo con el primer lanzamiento que ha hecho este año, un single digital que tituló Kimi wo Matsu (君を待つ). Es el primero de cuatro lanzamientos que lleva ya, siguiéndole un single, un álbum y un single conjunto con sus dos últimos singles. Dudaba si escribir o no sobre este lanzamiento, ya que la canción está incluída en su último álbum (el tercero de su carrera) y no sabía qué hacer, pero como tampoco me cuesta, me he decidido a escribir sobre él. 

Así, antes de dejaros con la información y con mi opinión, queda decir que este séptimo single digital de la cantante se lanzó el pasado 22 de febrero y fue utilizado como tema para el dorama Kuroha ~Kisou no Josei Sousakan~ (クロハ 機捜の女性捜査官)

Información sobre el single: 

Como ya os he comentado, este lanzamiento fue un single digital, por lo que sólo incluye una canción y es lanzado en una sola edición que, como tal, se lanzó de forma digital únicamente. La canción, como os he comentado, se ha incluído dentro del tercer álbum de la artista.

 00. Single digital (---)

01. Kimi wo Matsu (君を待つ) 


Creo que Aimer es una cantante que hay que escuchar, que hay que dedicarle tiempo, ya que por mucho que escriba lo que me parece, la fuerza que transmite, etc., si no se escucha será muy complicado de comprender, o así lo veo yo. Por eso, me molesta mucho que su canal de youtube esté bloqueado. Creo que es un gran error (con todos los artistas, que conste) muy grande hermetizar tanto a la cantante, pero bueno. Me apena, como siempre, no poder dejaros la promoción que hicieron -si la hicieron, pero os recomiendo que intentéis buscar algo de ella y os hagáis a la idea de como suena. 

No quería cortar la entrada ya que es sólo una canción, pero he visto que se me ha hecho algo larga y bueno, tras el salto os dejo con mi opinión. 

Opinión personal: 

Con todo lo que he escrito anteriormente, creo que ya no me queda nada por añadir, sólo que ahora voy a ir escuchando poco a poco el material que ha lanzado la artista hasta el momento para conocerla al completo y sentirme más segura frente a los siguientes lanzamientos que tengo pendientes para hablar.

Para empezar, tengo que decir que el inicio de este Kimi wo Matsu me pone la piel de gallina. Ese sayonara oyasumi inicial hace que me entre un pequeño calambre por el cuerpo, como anuncio de lo que puede llegar. De verdad que Aimer tiene una voz preciosa, profunda y que sabe dirigir en las canciones, consiguiendo que éstas logren entrar dentro de ti y se queden por un rato. 

Me gusta la esencia de esta cantante y como sabe adaptarse a los diferentes registros y estilos. Quiero decir que cuando escuché broKen NIGHT (su séptimo single) sentí que iba a aburrirme de esta chica (ay, qué torpeza), que no era de mi estilo y, ahora, meses después veo que esta chica me va a transmitir muchísimo en muchas de sus canciones, por lo que me alegro mucho de haber vuelto a ella. Este Kimi wo Matsu es una canción lenta, sin grandes rupturas, pero las cuales están dirigidas de tal forma que permiten que de forma casi imperceptible cambie el ritmo y no te adormezcas. 

Es una pista bien guiada en todos sus elementos, tanto en el vocal, que ya he dicho que la voz de Aimer me gusta mucho, encantándome, y la cual se enlaza a la perfección a esa musicalidad suave, consiguiendo una sensación de tranquilidad. No obstante, en lo personal, también me deja con cierto sentimiento de vacío, supongo que gracias a la unión de estos elementos, que para mí están dirigidos de tal forma que logran transmitir ese contraste de sentimientos.

Sin duda, tengo que decir que esta canción para mí es crema, es otra de esas canciones que dije que iba a escuchar en momentos especiales, para no agotarla mucho ya que tiene una sentimentalidad comprimida que es necesaria ir sintiéndola poco a poco, de vez en cuando.


Conclusión: 

En definitiva, Aimer me ha gustado mucho. Me alegro mucho, muchísimo de haber vuelto a ella, de haberle dado una segunda oportunidad. Estoy segura de que Aimer logrará hacerme sentir muchas cosas, logrará transmitirme mucho y logrará que pase muy buenos minutos mientras se los dedico. Aunque sí que es verdad que tengo que admitir que el único punto negativo que voy a tener con ella es que no voy a saber describir bien qué es lo que me hace sentir. Siento que con ella en este sentido voy a fallar mucho, así que me queda empezar a disculparme ya aquí, perdonadme.

Así que os recomiendo que la escuchéis y si queréis empezar por una canción, pues Kimi wo Matsu me parece una buena opción. Es una sola canción y dura 04:27 minutos, así que no es mucho tiempo.



Me gustaría dejaros un enlace de compra, pero al ser un single digital, las plataformas en las que está creo que no son muy accesibles para comprar fuera de Japón, ya que está a la venta a través de mora y de Recochoku, pero si os ha gustado la canción, ésta está incluída en su último álbum, DAWN, del que hablaré más adelante.

** Información extraida de la página oficial de la cantante.

3 comentarios:

  1. ¿Tienes jpopsuki entonces? Eso sí que es una sorpresa.
    También estoy por allá. Quizá nos hemos cruzado sin darnos cuenta (aunque no paso mucho por el foro en español)
    Yo la verdad tampoco conozco a Aimer mucho, si acaso tengo su último disco.
    Por lo que he escuchado (broKen NIGHT) me parece que tiene un estilo muy interesante. Tendré que escuchar más, pero al ver que la mayoría de sus canciones son muy "profundas" musical y líricamente creo que va a terminar gustándome tarde o temprano.
    Por cierto, puedes indexar los links de los videos promocionales que te interesan a las entradas.
    Jpopsuki TV tiene bastantes PVs de cantantes conocidos como Aimer y está todo abierto al público así que yo que tú reviso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, encantada de verte!

      No, no tengo, cuando quise hacerme cuenta ya no se podía y bueno, me dije que si algún día podía entrar, lo haría, así que me paso por la página en la que suben los MVs para disfrutar de aquellos que no puedo ver desde los canales oficiales, aunque te admito que me tarda muchísimo en cargar la página.

      Sí, con Aimer me pasa lo mismo. No la acepté al principio, pero ahora, realmente me llega. También es cierto que creo que Aimer es una artista que o te gusta o no te gusta. Es especial en ese sentido.

      Estuve pensando en eso una vez terminé de ver un MV, que aunque no sea del canal oficial, podría subirlo, porque creo que es más que necesario escuchar algo antes de leer una opinión. Si no me equivoco, en esa página no borran los vídeos, ¿verdad? Nunca dejaré de molestarme por el dichoso bloqueo de canales, jajaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues no, no los borran.
      Tienen su propio servidor así que no tienen por qué borrarlos.
      También en algunos sitios chinos he visto PVs, aunque esos ya serían más difíciles de encontrar.

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !