lunes, 10 de agosto de 2015

FIRESTARTER (ファイアスターター) - SPYAIR [22.07.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy acompañada con uno de los grupos que más aprecio. Tengo un Top 3 y ellos siempre han estado dentro de este top. Es más, SPYAIR ha sido el grupo por el que me adentré por completo a la música japonesa. Ellos me han acompañado en muchos momentos y bueno, desde que nos dieron el susto sobre la posible desintegración debido a la enfermedad de IKE, cada vez que lanzan algo nuevo yo no puedo evitar emocionarme y tener cosquilleo en mi interior. Estoy muy feliz por todo lo que están trabajando y porque sigan en pie. 

Bueno, después de esta introducción personal, hoy vengo a hablar del último single que lanzaron hace poco, el pasado 22 de julio para ser más concretos, FIRESTARTER (lo escribo junto tal y como he visto en el MV y en las portadas, así que lo copio tal cual). Este single es el décimosexto single desde el debut del grupo y la canción principal se ha utilizado como tema para el dorama THE LAST COP (ラストコップ), una co-producción entre NTV y Hulu. 

Hace tiempo que se sabía del single, confirmándose unos meses antes, por lo que ya podréis imaginar que a mí la espera se me hizo eterna. Este single es el segundo lanzamiento del año de los chicos, lanzándose cinco meses después de su anterior single, ROCKIN' OUT

No voy a liarme más, os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión personal:

Información sobre el single: 

FIRESTARTER se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular que incluía solamente el CD y una edición limitada que incluía, como es habitual, el CD+DVD. Así, los CDs de ambas versiones están compuestos por las mismas pistas. 

01. Edición regular (AICL-2924) 

01. FIRESTARTER (ファイアスターター)
02. JUST LIKE THIS 2015
 02. Edición limitada (AICL-2922~2923)
-CD-
01. FIRESTARTER (ファイアスターター) 
02. JUST LIKE THIS 2015 

-DVD-
01. MV de
FIRESTARTER (ファイアスターター) 
02. Making of del MV

Y como habitúan, para promocionar este lanzamiento, los chicos subieron a su canal oficial de Youtube el MV de FIRESTARTER, así que si no lo habéis escuchado a día de hoy o no lo habéis visto, os lo dejo aquí para que os hagáis una idea de cómo suena esta nueva canción:


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

Después de ROCKIN' OUT, un single que me gustó, es cierto que tenía ganas de algo que me entrase y me hiciese emocionarme con lo que escuchaba y, sinceramente, no llegué a pensar en ningún momento que FIRESTARTER era eso que estaba esperando. Es un single que no puedo dejar de escuchar y del que aún no me he cansado, así que de buenas a primeras, os digo que el single me ha gustado. Mucho.

FIRESTARTER se mantiene en la línea de lo que suele hacer SPYAIR. Mantiene esa esencia del grupo, pero siempre aportando algo de esa energía que se mete dentro de ti, que te hace vibrar sin parar. Todo eso es lo que me gusta de ellos. Me emocioné la primera vez que escuché la canción en el sentido de no poder parar de moverme mientras reproducía el MV una y otra vez. Me encantó desde el principio. 
Me encanta la interpretación de IKE, su voz ronca que se enlaza a la perfección con la fuerza musical de la batería, el bajo y la guitarra. Elementos que, aún estando juntos, sé y puedo disfrutar. Todos ellos, crean un ritmo rápido y fuerte que te hace moverte al compás, no obstante, hay cortes -que a mí me han encantado en su totalidad- de ritmo, y el principal componente que los lleva a cabo es UZ con su rap. Ese corte de fuerza y ritmo, para dejarle a él el protagonismo y después volver a romper con la fuerza es, para mí, una delicia disfrutar.
Ahora que ya tengo la canción en mi iPod soy completamente feliz porque suelto adrenalina cada vez que la escucho, cada vez que la reproduzco (que ya llevo unas cuantas) y me muevo como si se me fuese la vida en ello. En serio, era algo de esto lo que yo quería. Una canción que me hiciese vibrar, moverme y no dejar de sentirme bien una vez termina. Me dan ganas incluso de salir a correr para comerme el mundo gracias a esa energía que tiene, me entra y no sale. 

Y por último, para cerrar este nuevo lanzamiento, nos encontramos con una nueva versión de Just Like This, JUST LIKE THIS 2015. Cuando me enteré, sinceramente, me entró un pellizco en el cuerpo porque no me esperaba tener esta canción de nuevo. Es una de mis canciones favoritas del grupo y con la que más tiempo he pasado cuando no me encontraba bien anímicamente. Cuando tenía dudas sobre mí, sobre mi vida, sobre mis decisiones Just Like This era la canción que sonaba, que escuchaba para darme fuerzas. Tiene algo que me hace sentirme arropada, que me hace meditar y pensar sobre qué estoy haciendo ahora y que quizá no debería preocuparme tanto por el futuro, que lo que tenga que ser, será. Es una canción muy especial para mí. 
Para mí esta canción tiene un mensaje que SPYAIR hizo tanto para ellos como para nosotros, quienes les seguimos y les escuchamos. Creo que hacer una nueva versión de esta canción es simple agradecimiento para aquellas personas que les seguimos a pesar de los problemas, de los sustos y de las dificultades. Y quizá por eso yo me emociono tanto con esta versión que, para mi gusto, es mucho más melancólica, más profunda, ya que la letra es la misma e igual con la interpretación de IKE, por lo que el único cambio que noto es esa mayor profundidad a la canción, más de lo que era.
No encuentro palabras para seguir describiendo esta canción. Quizá porque es de esas canciones que son una pieza fundamental en tu vida y no tienen palabras para describirse. Son para disfrutar y aquí, estos chicos han jugado con mis sentimientos, haciéndome emocionarme sin parar cada vez que la escucho.
Sólo puedo decir que es una canción muy especial para mí y que esta versión no la ha estropeado (si lo llegan a hacer, me habría enfadado mucho y ya sabéis que no tengo reparo en escribir enfurecida), cosa que me alegra. Si necesitáis un momento para pensar y necesitáis la ayuda de la música, sin duda, os recomiendo que escuchéis esta canción. La versión, la que más os guste.


Conclusión: 

En definitiva, este último single del grupo me ha gustado mucho. Es un single de contraste con dos únicas canciones que alternan la fuerza entre ellas. Empiezas con fuerza y después acabas relajándote con la siguiente, lo que te hace querer empezar de nuevo con la fuerza inicial y así continuamente. Son ocho minutos la duración total de este single, por lo que puedes escucharlo las veces que quieras que no te cansas y encima tienes ese subir y bajar de energía que facilita la escucha sin aburrirte.

Aunque bien es cierto que quería más de ellos. Me gusta el single, pero me quedo con ganas de más, de escuchar más cosas sobre ellos porque en realidad sólo he escuchado una canción nueva y parece que últimamente juegan a eso. En el single pasado pasó también lo mismo: sólo una canción nueva y la otra ya la habíamos escuchado. No es que me disguste, pero quiero más cosas nuevas, no tan a cuentagotas. 

Pero en definitiva, no me parece un mal single, las canciones me gustan, el estilo y la fuerza también porque no han perdido su esencia, esos sentimientos que me engancharon a ellos y que tanto me llegan a transmitir muchas de sus canciones se mantienen, por lo que para mí es suficiente para querer disfrutar de este single más veces.





Y por último, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis las dos ediciones a la venta. Os dejo los enlaces:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!