martes, 25 de agosto de 2015

ALONE - MY FIRST STORY [05.08.2015]


Hola a todos, aquí vuelvo otro día más con una de mis opiniones. Hoy vengo con un grupo que cada día me gusta más, MY FIRST STORY. Y, sinceramente, hasta he llegado a pensar si debía seguir escribiendo sobre ellos porque creo que me están gustando tanto, que ya no sé ser objetiva, es decir, aunque deje mis opiniones personales, siempre intento ser algo objetiva mientras escribo sobre algo. Vale que a mí algo me guste o no me guste, pero ello no implica que ese lanzamiento tenga que ser malo o bueno según mi opinión. No sé si me explico.

Pero bueno, el caso es que aunque cada día me guste más y más este grupo, el pasado día 05 de agosto lanzaron su cuarto single, ALONE. Un single que se me ha hecho muy largo para poder disfrutar. Llevaba con muchas ganas de escuchar algo nuevo de estos chicos y con este single me han hecho sufrir mucho con la espera. 

La canción que da nombre al single fue utilizada como tema para el proyecto PROJECT HALL. ALONE es el segundo lanzamiento que hace el grupo este año, siguiendo al segundo DVD de su anterior tour y sobre el cual escribí no hace mucho. Como ya he dicho, antes de dejaros con la información sobre el single y con mi opinión, este cuarto single del grupo se lanzó el pasado día 05 de agosto. 

Información sobre el single: 

Siguiendo en la línea del grupo, el single se lanzó en una sola edición compuesta por CD+DVD, algo no tan habitual en ellos, ya que normalmente sus lanzamientos se componen solamente por el CD. 

El single se compone por tres pistas en total y el DVD incluye el MV de la canción que da nombre al lanzamiento y su creación. 

00. Edición única (INRC-0014)

-CD-
01. ALONE 
02. Shissô FLAME (失踪FLAME) 
03. 21 Miles 

-DVD-
01. MV de ALONE 
02. MV Making Shoot

Para la promoción de este single, en esta ocasión no publicaron la versión completa del MV porque, como era de esperarse, esta vez lo incluyeron dentro del DVD del single, pero sí que incluyeron una versión cortísima del mismo. Os la dejo a continuación por si queréis verla y haceros una idea de cómo suena este cuarto single del grupo.


Y tras el salto, como siempre, encontraréis mi opinión sobre este lanzamiento. 

Opinión personal: 

No voy a añadir nada nuevo si digo que el grupo me está gustando mucho por el hecho de que siento en ellos una energía, una fuerza que se me mete dentro y me hacen vibrar, de verdad lo digo. Es un grupo que me aporta bastante cada vez que los escucho y me da la sensación de que cada vez se van superando más, que cada vez logran transmitirme más y eso para mí es bastante positivo.

Empezando con mi opinión, ALONE, desde el principio me pareció una canción con muchísima fuerza. Desde el principio, desde las primeras muestras que se mostraron con esto del proyecto, la canción parecía tener una energía que iba a hacerme vibrar bastante. 
La interpretación aquí de Hiro me parece una delicia disfrutar. Me parece que sabe enlazar su voz a la perfección con la instrumentalidad. Creo que ha sabido mezclar su voz con esa fuerza y que la ha adaptado muy bien a esos altibajos que se escucha durante el curso de la pista. Además, los coros y esa voz que aparece de vez en cuando con una cuenta atrás aportan también fuerza a la pista.
La instrumentalidad también me gusta mucho. No añado nada nuevo diciendo que esa energía, esa fuerza me hace moverme sin parar mientras la escucho. Es una canción rápida, con velocidad a pesar de tener altibajos que lo único que consiguen es que no te canses a la primera de cambio, permite el dinamismo en la misma. Como he dicho, la instrumentalidad me parece que está enlazada de forma fantástica con la voz, aunque admito que siento que hay partes del estribillo absorben a la voz, que no es un detalle que me moleste, ya que ello no impide que los elementos se disfruten.
ALONE es una canción muy potente. Para volverse loca y para ponerla a un volumen que vamos, no haga gracia al vecino. Es una canción que se disfruta bien de ambas formas, pero que para mí gana muchísimo en la radio, con el volumen alto.
Por último, no tiene una duración larga, es una canción de unos tres minutos y medio que se pasan realmente rápidos por esa fuerza y esa rapidez que tiene la canción. 

Rebajando un poco la potencia, nos encontramos después con Shissô FLAME, una canción que con los primeros segundos parece que vaya a ser una canción lenta, pero siguiendo con la escucha nos damos cuenta de que la fuerza, la energía es casi idéntica a la canción principal, sólo que aquí hay rupturas de fuerzas más apuntadas que en ALONE. Además, esta canción, a pesar de la fuerza -que siento que a medida que pasa el tiempo ésta se va adaptando a un nivel intermedio (ni muy fuerte ni muy bajo) con el resto de la canción, aunque singuen haciendo rupturas de ritmo- tiene mucha más sentimentalidad que la primera canción.
Esta pista se deja disfrutar también bastante bien. De nuevo, a mí me gusta como Hiro vuelve a interpretar la canción, con su voz ronca y adaptándose bien a la musicalidad. Los coros en esta canción tienen más protagonismo, sintiendo que están bien añadidos y utilizados. 
De un modo u otro me llega cierto sentimiento que me permite meditar y reflexionar. Y para esto último que he añadido, creo que los coros y la musicalidad son los que me permiten esa sensación. Ese corte de ritmo al lento, con ese piano, me permite tener un momento de pausa. Me gusta el juego que han llevado aquí y como ese subir y bajar de ritmos los han sabido ligar de un modo que pasan de uno al otro casi sin percatarte. Eso permite que esta canción de cuatro minutos y poco no se haga del todo pesada, pero bien es cierto que en mi caso, no me permite escucharla una y otra vez sin cansarme, ya que sí que siento que este Shissô FLAME tiene caducidad y que si la escucho mucho, puedo llegar a cansarme pronto. 

Y por último llegamos a 21 Miles, la canción lenta para cerrar este single. Empiezan la canción permitiéndote escuchar la preparación para la pista. Sinceramente, esta canción es la única que no termina de convencerme. Al principio me llegué a asustar cuando la escuché por primera vez porque no escuchaba japonés y ya me asusté (muchos sabréis la razón), pero el japonés llega, no os preocupéis.
21 Miles es una canción lenta, muy lenta. Es una canción que parece que no avanza, pero cuando te das cuenta, estás escuchando como están dejando los instrumentos y se están marchando. Tengo que añadir que es una canción que a pesar de ser lenta, es bastante suave, lo que te permite que no se haga pesada a la primera de cambio, mas no es una canción que yo escucharía muchas veces seguidas.
Es una pista simple, acústica. No tiene mucho más. Pero es cierto que de buenas a primeras, después de escuchar las otras dos canciones, escuchar esto rompe mucho con la energía y la fuerza que habían logrado hacer entrar en ti.
Esta última pista es digna de disfrutar, pero ya os digo, es una ruptura total con lo escuchado antes y puede que sea demasiado para algunos. Yo me incluyo en que esta canción no termina de llegarme a pesar de parecerme una canción bonita, mas siento que hay algo que no cala en mí. Siento que le falta algo y creo es la interpretación vocal, que no termina de parecerme que se adapte bien, que no termina de transmitirme esos sentimientos. Me falta algo para decir que la logro disfrutar en su totalidad.  


Conclusión: 

Quizá son por las ganas que tenía de escribir sobre este último lanzamiento y las ganas que tenía de escucharlo que, en general, el single me ha gustado mucho. El grupo ha sabido hacer un single con fuerza, con la energía suficiente como para tenerme moviendo casi en su totalidad y eso sabéis que a mí me gusta mucho, así que era lo que quería y lo que les 'exigía'.

Son diez minutos de single que se me pasan de una manera casi imperceptible, menos en la parte final con esa canción que nos añaden el grupo. Entiendo que es querer romper con el ritmo fuerte del single y seguir demostrando que cuando quieren, saben hacer canciones lentitas y que pueden llegar a entrar en ti sin necesidad de hacerte vibrar (aunque conmigo no lo han conseguido). 

En definitiva, son diez minutos que se dejan disfrutar bien y a mí en general me parece que han hecho un buen trabajo.



Y como siempre para dar punto final, si os ha gustado el lanzamiento y queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis la edición para comprar. Os dejo el enlace:

00. Edición única [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!