lunes, 27 de julio de 2015

TOKYO Dreamer - NICO Touches the Walls [20.08.2014]


Hola a todos otro día más. Aquí vuelvo hoy con el desaparecido single de los chicos de NICO Touches the Walls, TOKYO Dreamer. Si no lo sabéis, este single fue lanzado antes de Massugu na Uta, pero por alguna extraña razón me olvidé (a pesar de estar segura de que había hablado de él) y nunca le dediqué su entrada, así que dije que hablaría sobre él en un día de estos para tener todo lo que han lanzado desde que abrí el blog comentado.

Así, este TOKYO Dreamer se lanzó el pasado 20 de agosto de 2014, siendo el decimosexto single del grupo desde su debut y el cuarto y último lanzamiento que harían durante el año 2014. Como datos, la canción que da nombre al single se utilizó como el segundo opening del anime Captain Earth (キャプテン・アース), el primer b-side se utilizó como tema para el dorama Satsujin Hensachi 70 (殺人偏差値70) y por último, he leído que desde no hace mucho, los chicos para dar cierre al trabajo, añaden una versión de una canción de otro artista o grupo (en Massugu na Uta también lo hicieron), pues en este single esa canción pertenece a Clammbon y es una canción del año 2000.

No me lío más y os dejo con la información detallada y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

El single contó con dos ediciones diferentes, una edición regular compuesta por el CD solamente y una edición limitada compuesta por el CD+DVD y un photobook. Queda añadir que las canciones de los CDs son las mismas.

01. Edición regular (KSCL-2455)


01. TOKYO Dreamer 
02. Bakemono (バケモノ) 
03. Kimi wa Boku no Mono (君は僕のもの)
02. Edición limitada (KSCL-2453-4)

-CD-
01. TOKYO Dreamer 
02. Bakemono (バケモノ) 
03. Kimi wa Boku no Mono (君は僕のもの) 

-DVD-
01. "Kabe ni Mimi" Nozokimi DVD (LIVE) Danshi Gentei Live "Yakeppachi Night" del 15.02.2015 (「カベニミミ」ノゾキミDVD (LIVE)
男子限定ライブ「ヤケッパチナイト」(2014/2/15))
 

-Bonus-
01. Photobook

Y como siempre, me gustaría poneros el MV o alguna edición corta del mismo, pero el canal oficial del grupo está bloqueado, así que sintiéndolo mucho, no os puedo dejar nada para que os hagáis una idea de cómo suena este single de los chicos.

Así que tras el salto os dejo con mi opinión personal sobre este lanzamiento.

Opinión personal: 

Para empezar, tengo que admitir que este single no lo disfruté tanto cuando salió a como lo estoy disfrutando ahora. Lo escuché unas cuantas veces, pero no terminé de hacerle mucho caso, quizá por eso me olvidé por completo de él. No lo sé. Sin embargo, ahora lo estoy volviendo a escuchar y me tiene bastante maravillada, lo estoy disfrutando de un modo que no había disfrutado la primera vez.

Con ello, TOKYO Dreamer me parece crema. Esta canción se me mete dentro gracias a la guitarra que da inicio y que se mantiene durante toda la canción, siendo acompañada por todos los otros elementos, los cuales se van incluyendo inicialmente lentamente.
No es una canción fuerte como tal, no es una canción enérgica, no. Es una canción pausada, rota ciertamente en el estribillo, que se deja disfrutar durante los cinco minutos que dura. Es una canción que sirve para escucharla mientras estamos en nuestro momento para nosotros, para pensar en qué estamos haciendo. Es una canción que te renueva con su paso. Te deja cierta energía, cierta fuerza que te hace sentirte renovada una vez la has terminado.
El trabajo vocal es una maravilla, me encanta como está trabajada y como aparecen esos coros de forma casi imperceptible para acompañarla en algunas partes. La instrumentalidad me parece otra delicia. Me parece una instrumentalidad simple, sin nada de recargos, basándose en lo que tienen, en sus posibilidades, para unirlo y dar lugar a esta canción. 
Me encanta el trabajo que han hecho aquí los chicos, de verdad os lo digo. Es una canción que penetra en ti, sin cansar y dejándose disfrutar en su totalidad. Me gusta ese sentimiento que tiene y que, en mi caso, se me queda una vez termina. 

Después de esta sensación de tranquilidad y hasta de seguridad que me deja la canción inicial, nos encontramos con Bakemono. Una pista que inicialmente parece que iba a ir por el mismo sendero que la anterior, con ese ritmo pausado que tiene, que parece que vaya a durar toda la canción, no obstante, el estribillo rompe con esa sensación, y la rompe de una manera que para mí es una maravilla. Me gusta ese corte que hacen entre la lentitud, la pausa, para pasar a lo fuerte, a lo enérgico. Me gusta lo bien dirigido que lo llevan. Sin duda, esta canción es un subir y bajar de energía que se disfruta, para mí, a la perfección, que te tiene quieta, pero que después se rompe en ti y te hace moverte. 
El inicio con el bajo, con esa sensación tan profunda, y ese pequeño efecto que le añaden levemente, me tiene encantada. Me gusta como hacen lo contrario que en la canción anterior y como aquí es el bajo el que inicia y acompaña durante un tiempo a la voz hasta que aparecen los demás elementos. Con ello, os digo que el trabajo de la instrumentalidad también me ha gustado mucho. Lo ligados que están todos los elementos entre ellos. La voz de nuevo me parece muy bien trabajada, bien guiada y bien adaptada según el ritmo en el que nos encontremos. 
Otro trabajo que me ha gustado de ellos. Otra canción que se deja disfrutar sin cansarte a la primera de cambio.

Y por último, para dar cierre al single, nos encontramos con Kimi wa Boku no Mono, una versión de la canción de Clammbon. Me encanta como NICO Touches the Walls logra hacer suyas estas versiones, de verdad os lo digo. Tanto esta versión como la original me gustan mucho, me parece que esta canción está hecha con mucha sentimentalidad y si sabes hacerla bien, da igual las versiones que hagas, que siempre llegará a ti. 
Lo que más me gusta de esta versión es la forma en el que el grupo ha conseguido hacer la canción de ahora, añadiéndole ese toque actual. No obstante, tengo que volver a admitir que ese solo instrumental que le añaden no termina de convencerme, me gusta toda la canción menos ese momento. Los coros, casi imperceptibles, el trabajo de la voz y la instrumentalidad me parece una delicia para disfrutar, pero esos casi treinta segundos que dura, aunque están perfectamente incluidos, a mí no termina de convencerme. Me corta demasiado ese sentimiento lento y relajante que la canción me transmite. 
Me parece una buena forma de cerrar este single, con una buena canción que me logra relajar y pasar unos buenos casi cinco minutos. Me gusta -de nuevo- el trabajo que han hecho aquí.


Conclusión: 

En conclusión, el single me ha gustado mucho. Todos esos sentimientos que me logran transmitir las tres canciones, guiados con diferentes ritmos y energías, me ha encantado. Me gusta sentir que me empapo de las canciones de estos chicos y en general, el trabajo que hacen me gusta mucho y sin duda, he disfrutado mucho de este TOKYO Dreamer

Es un cuarto de hora lo que dura. Un cuarto de hora que no es en balde si lo escuchas porque creo que de una forma u otra, los sentimientos de estos chicos te llegarán, harán que algo de todo ese tiempo entre en ti y se quede. De verdad lo creo.  




Y como siempre, para cerrar, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar en el caso de que queráis apoyar el trabajo que aquí hicieron los chicos. Os dejo los enlaces:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo, de j-musiic, de generasia y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!