domingo, 19 de julio de 2015

Season - Takigawa Alisa (瀧川ありさ) [04.03.2015]


Hola a todos otro día más, aquí vuelvo hoy acompañada de una chica que he conocido hace nada, ayer mismo, Takigawa Alisa. A esta chica la había visto en alguna ocasión de pasada, mas nunca le hice mucho caso y hoy he visto el último single que ha lanzado a la venta (el segundo de su carrera somo solista) y he querido darle la oportunidad. 

No obstante, hoy no vengo con su último single, sino con el primero de su carrera como debutada solista, el cual se tituló Season y se lanzó a la venta el pasado 04 de marzo, que ya sabéis que quiero hablar de todo lo que se haya lanzado durante este año de un artista que acabo de conocer. Así que como hoy quería venir con algo en el blog, encontrarme con Takigawa Alisa ha sido una suerte, ya que tampoco ha sido una artista que me haya disgustado, sino al contrario. Así que hoy querido venir con su primer single y en cuanto pueda, vendré a hablar del último que ha lanzado, Natsu no Hana (夏の花), que se lanzó hace escasos días, el pasado 07 de julio.

Y antes de dejaros con la información del single y con mi opinión, quiero deciros que la canción principal del single se utilizó como segundo ending para el anime Nanatsu no Taizai (七つの大罪)

Información sobre el single: 

Este primer single debut de la artista se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesta por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD. Hay que añadir que como la canción principal del single se utilizó como ending para el anime ya mencionado, la composición de los CDs varía levemente. 


01. Edición regular (SECL-1646)

01. Season 
02. Lost Love Letter (ロストラブレター) 
03. Futari Yogari (ふたりよがり) 
04. Season ~Instrumental~
02. Edición limitada (SECL-1647~1648)

-CD-
01. Season 
02. Lost Love Letter (ロストラブレター) 
03. Futari Yogari (ふたりよがり) 
04. Season ~TV size ver.~
05. Season ~TV size ver.~ [Instrumental]

-DVD-
01. Ending sin créditos de Nanatsu no Taizai 

Y sinceramente, me encantaría dejaros alguna versión corta de la canción o algún ending del anime, pero como me pasó con UVERworld, no me convencen las que me he encontrado porque modifican las voces y para eso, es mejor no poner nada. La chica tiene un canal de youtube, pero la SMEJ es amiga de quienes estamos fuera de Japón y, de nuevo, todos los vídeos de la cantante están bloqueados fuera del propio país. Qué le vamos a hacer. 

Así que sintiéndolo mucho, tras el salto os dejo con mi opinión.

Opinión personal:  

Como he dicho, conocí a esta chica ayer, así que incluso a día de hoy Alisa va a ser un descubrimiento para mí. Como sabéis, a excepción de casos contados, escucho los lanzamientos antes de ponerme a hablar de ellos, así que con este Season he hecho lo mismo. Llevo unas cuantas escuchas y la verdad, Alisa no me ha decepcionado -y eso sin contar que aún no he escuchado su segundo single, que sólo me he centrado en este primero, así que en cuanto tenga un hueco me pondré a escuchar su segundo lanzamiento para escribir sobre él.

Después de lo introducido, Season es una canción que me ha gustado bastante por esa energía que transmite. Es una canción de tiempo medio-rápido que a mí me ha atrapado gracias a la interpretación y a la voz de la propia Alisa. La chica tiene una voz que me gusta y encima la sabe trabajar en esta pista, enlazándola para mí de una forma más que aprobada con los demás elementos. 
Esta canción parece simple, pero en realidad la veo muy compleja porque siento que hay una lucha de ritmos, es decir, en general he dicho que es de ritmo medio-rápido, no obstante, está el piano que en lo personal veo que le aporta un sentimiento de freno, dando inicio a un juego de contrastes y a la misma vez, le da dinamismo a la propia pista. Es algo que me gusta disfrutar mientras la escucho. Además, la instrumentalidad en general cuenta con unos altibajos que consiguen que no te canses de la canción a la primera de cambio al durar ésta casi cinco minutos.
En definitiva, me gusta mucho el trabajo que se ha hecho en esta canción, me gusta como todos los elementos se mezclan entre ellos y dan lugar a una canción fuerte con un juego de ritmos bien transmitidos, lo cuales logran hacerte pasar un buen rato. 

Cuando he empezado a escuchar Lost Love Letter y Alisa ha empezado a cantar, por un momento pensaba que estaba escuchando a HARUNA de SCANDAL. Siento bastante parecido entre ambas voces y me gusta, porque ya sabéis que la voz de HARUNA es la que más me gusta del grupo, así que no tengo ninguna queja sobre la de Alisa. 
La artista me gusta en esta canción. Una pista de corte lento-medio, que le permite ver que puede hacer, por lo menos, dos registros de canciones y que en ambas, sabe trabajar su voz y enlazarla a la musicalidad, consiguiendo acompañarte durante un paseo de otros casi cinco minutos. 
Lost Love Letter es una canción que no es nada pesada, se deja escuchar a la perfección y tiene esos contrastes que hacen que el tiempo pase de forma natural, sin cansarte y sin que quieras que termine ya. Además, de nuevo, tiene una instrumentalidad que a mí me encanta, con unos altibajos que están mezclados de una forma que los disfruto muchísimo. 
Por último, cuando leí el título de la canción me esperaba una balada tristona, pero para nada. Los primeros segundos me recuerdan a una canción de tipo Yasuda Rei, con ese sentimiento positivo y alegre a los que nos tiene habituada, así que fue una agradable sorpresa para mí esta canción, aunque no tenga ese sentimiento tan alegre como he comentado, pero sí que es enérgico y una vez la escuchas es como que ha logrado transmitirte parte de su fuerza. 

Y por último, en este single debut, de presentación, para cerrar nos encontramos con Futari Yogari, una canción que me ha sorprendido de manera muy agradable. Una pista de corte lento y con una interpretación adulta por parte de Alisa que me tiene embobada mientras la escucho. 
Es una canción simple, con pocos elementos que la recarguen y con algún toque de energía en el estribillo, con coros y con una interpretación que a mí se me hace exquisita disfrutar. 
Futari Yogari tiene un corte añejo que me encanta gracias a esa sensación profunda dada por la instrumentalidad (aunque después de rompe con la guitarra durante un ratito) y la interpretación tan profunda también de la propia artista. Pocas veces escucho piezas de este calibre que se disfruten así. El trabajo que se ha hecho aquí es fantástico y tengo que admitir que siento que me he abierto mucho a los diferentes tipos de música, porque si me llegan a poner esta canción suelta, de pronto, creo que no habría aguantado a terminarla debido a esa lentitud, a ese sentimiento tan culto que le noto. Creo que si me hacen escuchar esta canción tiempo atrás, año y medio o dos, no le habría dado la oportunidad y ahora, en este momento, esta misma pista me encanta. 
Con esta canción Alisa ya ha reafirmado que se atreve con lo que sea, que te sorprenderá ya que sabe adaptarse a cualquier estilo, que sabe guiar su voz y que sabe trabajarla lo suficiente como para permitirte pasar un buen rato. Me gusta eso y me gusta como lo ha reafirmado aquí. 



Conclusión: 

Como conclusión saco que me alegro muchísimo de haberme topado con Takigawa Alisa. Es una chica que me ha sorprendido muy gratamente y después de haber escuchado su primer single, tengo muchas ganas de escuchar el que acaba de sacar recientemente. 

Este Season es un cuarto de hora de escucha, con tres tipos de ritmo que no te cansan de buenas a primeras. Además, los ritmos van descendiendo a medida que vamos pasando las canciones, cerrando con una canción lenta que, para mí, ha sido cremita y que disfrutaré de vez en cuando, en momentos especiales. 

Con ello, si no conocíais a Takigawa Alisa, yo le daría la oportunidad. A mí me ha gustado bastante, la seguiré de ahora en adelante y creo que ese cuarto de hora casi no se os hará pesado gracias a la diferencia de registros y ritmos de las canciones.





Y para terminar, si os ha gustado lo que habéis podido leer sobre la cantante y queréis apoyar su primer single, en YesAsia podéis encontrar ambas ediciones para comprar. Os dejo los enlaces:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!