jueves, 16 de julio de 2015

# Álbum # Jin Akanishi

Me - Akanishi Jin (赤西仁) [24.06.2015]


Hola a todos otro día más, aquí vuelvo con un lanzamiento de los que tenía pendiente, el último álbum de Akanishi Jin, Me. Sin duda, era otro lanzamiento al que le tenía muchas ganas, porque su anterior mini-álbum me dejó con una sensación maravillosa y tenía muchas ganas de empaparme con más cositas de Jin. 

Así, este álbum es el primer lanzamiento del año del artista, que tituló, como ya he dicho, Me y se lanzó a la venta el pasado 24 de junio, pero no es el único lanzamiento para este año, ya que para el próximo 12 de agosto ya se ha confirmado el lanzamiento de su cuarto DVD y tercer Blu-ray referente a su último tour, "JINDEPENDENCE" TOUR 2014, así que poco a poco vamos viendo movimiento en este artista.

Jin, sin duda, es un artista que me encantó desde la primera vez y, sinceramente, me alegro de haberle dado la oportunidad y de dedicarle minutos a su música.

No me voy a liar mucho más y os dejo a continuación con toda la información del álbum y después, con mi opinión personal:

Información sobre el álbum: 

El álbum, como hace habitualmente, se lanzó en tres ediciones diferentes: una edición regular con CD y dos ediciones limitadas con CD+DVD.

Hay que decir que los CDs no componen las mismas pistas, sino que en la edición regular, como bonus, traen dos pistas extras que no tenemos en los CDs de las ediciones limitadas. Un detalle que, sinceramente, me parece bien porque te deja con la sensación de que siempre tienes algo exclusivo sea la edición que sea. 

01. Edición regular (GOGOOD-009)

 01. Let Me Talk To U 
02. Good Time 
03. Miss California 
04. We The Party 
05. Baby 
06. Lionheart 
07. Christmas Morning (2015 Mix Ver.) 
08. Dayum 
09. Mi Amor 
10. What Happened 

-Bonus-
11. Go Gitt'er 
12. Mi Amor (Versión en español)

02. Edición limitada A (GOGOOD-007)

-CD-
01. Let Me Talk To U 
02. Good Time 
03. Miss California 
04. We The Party 
05. Baby 
06. Lionheart 
07. Christmas Morning (2015 Mix Ver.) 
08. Dayum 
09. Mi Amor 
10. What Happened 

-DVD-
01. MV de Let Me Talk To U 
02. Detrás de las escenas de la creación del MV y sesión de fotos
03. Edicion limitada B (GOGOOD-008)

-CD-
01. Let Me Talk To U 
02. Good Time 
03. Miss California 
04. We The Party 
05. Baby 
06. Lionheart 
07. Christmas Morning (2015 Mix Ver.) 
08. Dayum 
09. Mi Amor 
10. What Happened 

-DVD-
01. Actuaciones de su concierto en Shanghai de su "JINDEPENDENCE” TOUR 2014
 
Con ello, para dar promoción a este álbum, sólo publicaron un vídeo en el canal oficial de youtube del cantante y fue un pequeño adelanto del MV de Let Me Talk To U de treinta segundos. Se pasan demasiado rápidos, pero aquí os lo dejo para que los disfrutéis. A mí me consiguieron dejar con muchas ganas de más. 


Y tras el salto encontraréis mi opinión sobre este lanzamiento.

Opinión personal: 

Después de disfrutar mucho Mi Amor, lo primero que escuché del artista, tenía muchísimas ganas de escribir sobre este nuevo disco una vez lo anunció. Me encantó el sentimiento que me transmitió desde el principio y me pareció que fue una suerte topármelo (aunque lo conocía por su faceta de idol, mas nunca lo seguí porque el mundo idol no me apasiona en absoluto) y dedicarme a él, por lo que este Me se me ha hecho eterno para poder disfrutarlo. 

Pero ya ha llegado el día en el que he podido sentarme y ponerme a disfrutarlo con atención, así que, canción a canción, me iré dedicando a él. Como dato, hablaré de las doce canciones que incluye la edición regular. Nada más, a ver qué tal es este nuevo álbum del artista.

01. Let Me Talk To U 

Jin realmente me parece que tiene una esencia única que te llega realmente dentro y con calma, hace que la canción entre poco a poco y la disfrutes durante los casi cuatro minutos que dura. 

Esta canción, que tiene su ruptura en el estribillo, es una delicia disfrutar. Tiene dos energías que no te sobresalta en ninguna de las dos. Con esta pista vivimos una montaña rusa que nos lleva desde lo bajo hasta arriba para volver a bajar y volver a subir, todo ello dirigido para mí a la perfección por la interpretación vocal de Jin, adaptada totalmente a la musicalidad, que en general es pausada, transmitiéndote calma y un disfrute que me parece más que delicioso disfrutar.

Me encanta este inicio del disco. La primera vez que lo escuché quise repetir y repetir por ese cambio de sensaciones. Me encanta estarme quieta, disfrutando en tranquilidad de la mayoría de la canción, pero luego también quiero moverme al ritmo cuando aparece la ruptura en el estribillo. Además, he de decir que espero durante toda la canción que vuelve a aparecer el bebé, su risa y su I Love You. No obstante, sólo se disfruta en los primeros segundos, en los cuales me saca una sonrisa boba.

Es una pista que no molesta, que te entra, que se deja disfrutar y que ni se nota que está pasando. A mi se me pasa muy rápido y para nada, a día de hoy, me he cansado de escucharla una y otra vez. Una gran apertura de disco.

02. Good Time 



Estamos en verano aquí en España y quizá eso hace que mi percepción hacia el álbum sea mucho más positiva. Muchas de las canciones que aquí se incluyen tienen un corte veraniego, vivo, de las que te hacen moverte y disfrutar tus días de la manera relajada, positiva que tiene, en teoría, el verano. Y Good Time es de este estilo.

La canción es el último single que sacó en 2014, por lo que tiene tiempo la canción, pero yo desde que conocí a Jin es una de las canciones con las que más he bailado, más he disfrutado y más energía positiva me ha dejado. Además, el MV ayuda a esa sensación, no se puede negar.

Yo creo que no voy a añadir mucha cosa nueva sobre la canción: una interpretación bien trabajada, acompañada por coros y efectos que reafirman esa fuerza positiva. La instrumentalidad tampoco se queda atrás: viva completamente que hacen que los cuatros minutos se te pasen de forma rápida. 

De nuevo, nos encontramos con una canción que no es pesada y consigue su objetivo de hacernos pasar de una forma entretenida, vivaz y positiva. Es otra pista que me gusta bastante para pasar un buen rato.

03. Miss California 

No puedo describir lo que me transmite esta canción. Es una canción que me gusta para pasar el rato, pero no le busco más cosas. Es de estas pistas que entra dentro de ti y te hacen moverte, te hacen vibrar de una forma suave, mas no le buscas mucho más.

No puedo negar que la canción es muy pegadiza, el silbido me encanta, me parece un recurso que si se utiliza bien puede dar mucho juego en la pista. Aquí me parece que lo consigue. Aún así tiene muchos elementos que enriquecen esta canción como las palmadas, esos aportes vocales que aparecen en el transcurso de la canción que a mí me gusta buscar y disfrutar (incluso esa participación que me recuerda tanto a Pitbull). 

Me gusta la interpretación de Jin, la cual me parece que está muy bien adaptada a todos los demás elementos que la rodean y por último, la musicalidad también se disfruta mucho. Viva, aunque quizá queda algo difusa debido a todos esos elementos que le han añadido. 

Miss California me gusta, es ciertamente repetitiva para mi gusto y no la voy a buscar en el sentido de que me aporte algo, sino para cuando quiera pasar el rato de una forma rápida, sin calentarme mucho la cabeza durante otros casi cuatro minutos.

04. We The Party 

Hasta el momento, las canciones que nos han ofrecido han sido canciones que te hacen moverte, pero su ritmo no es un ritmo exaltado, que quizá esto es lo que más me gusta de este disco: que me muevo, que me entra la música, sin tener los elementos de una canción rápida. 

We The Party se mantiene más o menos dentro de lo que he mencionado anteriormente. Pero aquí sí que es verdad que el ritmo es más rápido y más profundo para mí. Son los golpeteos los que a mí se me menten dentro. Sabéis que normalmente sigo mucho los golpeteos de la batería, porque me hacen vibrar y seguir el ritmo, pues aquí la canción la disfruto mucho por el golpeteo constante. Me muevo a su ritmo, siendo uno de los elementos principales de la mayoría de la canción. 

La musicalidad ya os he dicho que es más viva que lo que hemos visto, más profunda, seguida por una voz bien trabajada y por unos elementos que facilitan el paso de los tres minutos y veinte que dura la pista.

No tiene mucho más la canción: es otra pista que nos sirve para pasar el rato y movernos levemente con su ritmo, con su golpeteo para mí.

05. Baby 

Después de todo esta energía positiva, de movimiento y de canciones para pasar buenos ratos, llegamos a la primera balada del álbum. 

Baby es una canción lenta, como tal, llena de sentimiento, pero sin perder esos elementos que se observan en todas las demás canciones. No pierde los efectos de voz, los golpeteos y esos elementos que, en cierto modo, te hacen vibrar interiormente. 

La voz de Jin me encanta como está trabajada y enlazada con la musicalidad. Me encanta como todos los elementos se unen para dar paso a una canción que nos hace relajarnos después de tanta energía positiva. Vamos a descansar y lo vamos a hacer con una canción lenta que logra entrar dentro de ti y se deja disfrutar aunque al final se corte de forma tajante.

No puedo añadir mucho más. Es una de las canciones más largas del álbum y una de las que más me gustan gracias a ese sentimiento que logra transmitirme.

06. Lionheart 

Y seguimos con otra canción de corte lento y con la misma sentimentalidad que en Baby, por lo que ya puedo deciros que no voy a aportar nada nuevo.

El piano inicial, guiando la voz de Jin para luego añadírsele más elementos de forma imperceptible casi, me encanta. Lionheart no tiene ninguna ruptura rítmica en exceso, todo se mantiene en el mismo ritmo pausado iniciado y eso, gracias a los coros y a esa profundidad que a mí me transmite el buen trabajo de Jin con su voz, enlazada a la perfección con los demás elementos, hace que la canción no se me haga pesada y pase, lenta, pero de forma suave. 

Es una canción nada recargada, que se sustenta en poca cosa para dar paso a una canción preciosa que es un gusto disfrutar. Te relaja y a la misma vez te hace meditar. Me gusta mucho este Lionheart

07. Christmas Morning (2015 Mix Ver.) 

Ahora ya, poco a poco hemos recuperado la fuerza con Christmas Morning. Esta séptima pista no es una pista de energía positiva ni tampoco es una pista lenta como las dos anteriores, sino que se encuentra entre ambas. Es una canción que tiene un ritmo (y más golpeteos que me hacen vibrar) vivo y pausado a la vez. No vamos a encontrar esa energía que hemos escuchado en las canciones anteriores, sino que es pausada, potente, lo que hace que entre dentro de ti.

Es también una canción simple, con pocos elementos y pocas añadiduras que se intesifican con lo poco que tiene (en el estribillo es donde más podemos ver esas añadiduras) por lo bien dispuestas que están. Me gusta esa lentitud de la canción hasta que llegamos al estribillo y allí ya parece que se sube la intensidad para luego volver al ritmo inicial, que se rompe con los golpeteos. Es un subir y bajar de ritmo, pero sin ser excesivo, sin rupturas que corten de golpe. 

Jin y su interpretación vocal también me parece una delicia. Una voz casi aburrida, monótona, seguida por coros y filtro que me tiene bastante encantada, porque siento que es perfecta para esta canción, para este mix. 

Son casi cuatro minutos de canción de la que ni me percato de lo rápido que pasa el tiempo, mas es que me gusta ese ritmo, esa profundida que tiene y por eso ni me percato del paso del tiempo.

08. Dayum 

Y ya está. Hemos llegado a la ruptura total del ritmo. Llevamos tres canciones de ritmo lento-medio que me han dejado casi en estado de trance y, de pronto, aparece en escena Dayum, una canción que rompe con el ritmo de las pistas anteriores y volvemos a la energía positiva, mas no es una energía vista antes, sino que esta vez sí que es una energía fuerte, potente, con rapidez.

Es de estas canciones que te tienen hiperactiva durante el tiempo que dura. Las palmadas de nuevo, un recurso maravilloso para darle juego a las canciones, el timbre, esos efectos de voz... Todo eso, seguido de la interpretación de Jin, tan rápida, tan casi agobiante de seguir, hacen que esta canción se disfrute completamente. 

Lo que me gusta de las cancione de Jin es que no son canciones que te inviten a bailar como si fuese su única función, a pesar de tener esa energía positiva de la que hablo, no es que sea de estas canciones en las que te pondrías a bailar como si se te fuera la vida en ello, sino que ante todo se disfrutan mientras sientes la fuerza dentro y te dejas llevar por la vibración.

Son otros casi cuatro minutos de canción en la que el ritmo es muy rápido y no te deja descansar, por lo que el tiempo pasará que no te das cuenta, no obstante, sí que tengo que admitir que ya después de unas cuantas escuchas empiezo a querer otra cosa. Se me está agotando ya esa viveza y ya quiero pasar a la próxima. Es una pena.

09. Mi Amor 


Desde que escuché por primera vez la canción, mi vicio a ella es importante. Es casi como Rashisa de SUPER BEAVER para mí. Son canciones que me la ponga las veces que me las ponga, nunca me cansan. Me logran transmitir los mismos sentimientos (o mejorados) que me transmitieron la primera vez que la escuché. 

Mi Amor me encanta. En su totalidad. Me encanta esa energía lenta-media-fuerte que tiene. Me encantan los efectos tecnos que tiene en el estribillo y que permiten que lleguemos hasta la energía fuerte de la canción. Es para mí una maravilla como de forma ascendente o descendente los diversos ritmos se van sucediendo. Esta canción no te aburre porque logra hacerte mover casi todo el rato. Ese estribillo es totalmente bailable y más que disfrutable, pero es que el resto de la canción no se queda atrás.

Además, la interpretación de Jin es una delicia. Esa voz monótona de nuevo, que se enlaza, que bailotea entre los demás elementos, entre el ritmo, es, para mí, un lujo disfrutar. Y luego la filtración que le ponen y los coros sólo aumentan ese encanto que tiene en esta canción. 

Todo en sí en esta canción me tiene maravillada. Es un conjunto conformado a la perfección, con todos sus elementos bien dispuestos y con diversos decorados que no empañan el resultado final, sino que lo mejoran. 

En definitiva, Mi Amor es una de mis canciones favoritas y no dejo de escucharla desde que la lanzó en noviembre, pero es por ese ritmo, esa vibración, esa sensación que me deja una vez escuchada y que vuelve a transmitirme una vez la vuelves a comenzar. Es una canción que no puedo dejar de escuchar.

10. What Happened 

¿Cómo defino a esta canción? Si hay algo que no me gusta de Jin, pero que a la misma vez me encanta, es que no sé definir sus canciones. Las siento tan diferentes a lo que normalmente escucho y a la misma vez se me meten tan dentro, que no sé definirlas bien y por eso acabo casi frustrada porque siento que no estoy al nivel. 

Ese piano que se mantiene en toda la canción menos en el estribillo me parece una delicia disfrutar. Es una canción que, menos en el estribillo, todo lo demás es completamente simple, siendo ese piano, las voces y los coros quienes dan el ritmo y es genial disfrutarlo. Además, a parte de Jin, hay otra voz que da mucha fuerza a la canción, que transmite y que se adapta a la perfección al estilo musical. 

La ruptura del estribillo me parece una delicia disfrutar. Con ella, la canción toma un dinamismo digno de disfrute, sin cansarte en absoluto y encima, para darle más fuerza, le añaden al final de la canción un cambio de ritmo y de fuerza al piano, lo que aumenta ese querer seguir escuchando más. 

Esos cortes de ritmo, ese cambio de voces hacen que la canción tome un dinamismo que a mí me da gusto disfrutar y quizá por eso, a mí estos cuatro minutos se me pasan en un suspiro. Me parece una canción que es perfecta para terminar el álbum (en el caso de las ediciones limitadas) porque te deja una sensación de querer seguir escuchando más y por lo tanto, vas a volver a escucharlo. Y eso conmigo lo consiguen.

11. Go Gitt'er 

Y llegamos a la primera canción de las adicionales de la versión regular. Go Gitt'er no se sale de lo establecido y de lo visto, sobre todo, en las primeras canciones del álbum. 

Es una canción con esos elementos que se meten en ti y que te hacen mover levemente. Tiene una energía positiva que, en mi caso, no logra transmitirme tanto como en las otras, mas entra y te hace pasar un rato entretenido. Aquí volvemos a ver elementos que ya hemos visto con anterioridad.

De esta pista me quedo con esa musicalidad, con esa ruptura de ritmo que tiene, lo que hace que la canción se pase rápida y no caiga en el aburrimiento. Jin también hace un buen trabajo con su voz, no obstante, para mí los diversos elementos que les añaden difuminan su voz (cuando están todos y no cuando le dan el protagonismo sólo a la voz) y no consigo disfrutarla en su totalidad.

Este Go Gitt'er es la canción que menos me ha gustado del álbum, mas no está nada mal para pasar el rato. Son tres minutos de canción que, si os soy sincera, pensaba que eran más, así que se puede decir que se hace más larga de lo que es, pero no por ello pesada o aburrida. Se mantiene en el estilo de Jin, sin embargo, para mí no logra estar a la altura de las demás.

12. Mi Amor (Versión en español) 

Una de las razones por las que tenía muchas ganas de escuchar esta edición del disco es por esta versión en español de Mi Amor. Que Jin se haya lanzado a hacerla a mí me hizo sentir un cosquilleo por el cuerpo. Me hizo bastante feliz que se interesase en hacer una canción en español, no os lo voy a negar.

No voy a hablar sobre la canción de nuevo porque he hablado anteriormente, pero vamos, que no podemos pedirle a Jin que sea experto o que haga una pronunciación perfecta. Suficiente que se ha esforzado en hacerla y en dejarnos deleitarla. 

Si tenéis la oportunidad de escucharla, dadle la oportunidad porque no tiene desperdicio y además, la tenemos en español, que es una maravilla.



Conclusión: 

En definitiva, Me es un álbum que me ha encantado en su totalidad. Me encanta esa energía que tiene en la mayoría de sus canciones, lo que logra transmitir y logra moverte. Es cierto que hay elementos que escucho e incluso esencia de canciones que he escuchado en las radios de aquí, pero ante todo veo que Jin tiene una esencia propia muy potente y logra hacerla estar por encima de todo. Quizá me equivoque, pero esa es la sensación que me deja.

Si podéis escuchar el álbum, os lo recomiendo. Son 46 minutos si escucháis la edición regular y 39 minutos si son las ediciones limitadas, los cuales se pasan sin darte cuenta, con canciones que en casos contados, no traspasan más de los cuatro minutos. Por lo que se le puede dedicar en un rato que tengáis y estéis haciendo otra cosa si queréis, que también este Me sirve para disfrutarlo de fondo mientras estás ocupada con otras cosas.

Para mí Jin es uno de los artistas masculinos que tiene un estilo diferente a lo que escucho normalmente, así que también influye mucho eso en mi percepción. Rompo con lo que suelo escuchar normalmente y este chico es para mí una gran opción. Os lo recomiendo.





Y como siempre, si os ha gustado el lanzamiento y queréis apoyar el trabajo del artista, en YesAsia encontraréis las tres ediciones para comprar. Os dejo los enlaces a continuación:

01. Edición normal [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !