viernes, 3 de julio de 2015

Massugu na Uta (まっすぐなうた) - NICO Touches the Walls [24.06.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo un poco sorprendida conmigo misma porque hoy tenía muchísimas ganas de escribir sobre el último single de NICO Touches the Walls, que sabéis que es un grupo que me gustó mucho desde que les conocí. Todo iba bien hasta que me he metido en la página oficial para contar el número de lanzamientos que han hecho este año, porque aunque les siga, me gusta asegurarme de las cosas antes de escribirlas, cuando he visto que, así, sin más, me salté un single de los chicos. No escribí nunca sobre TOKYO Dreamer y os aseguro que la cabeza se me ha tenido que ir mucho porque tengo como un vacío y no sé qué me pasó con este single.

Así que he decidido escribir sobre el último single que lanzaron, Massugu na Uta, y otro día escribiré sobre este TOKYO Dreamer, que ya sabéis que por lo general, si un grupo o artista me ha gustado, quiero comentar todo lo que han sacado desde que inicié mi seguimiento. Así que no os sorprendáis si de pronto veis la entrada relacionada con este single de 2014.

Y ya centrándome en el lanzamiento del día, Massugu na Uta es el decimoséptimo single del grupo desde su debut. Es el cuarto lanzamiento que hace el grupo, siendo los primeros dos DVDs de diferentes conciertos (si no me equivoco), después un disco acústico y ahora éste single, que no es lo único que se lanzará para éste año, ya que en pocos días (el próximo 15 de julio para ser más exactos), los chicos lanzaran un nuevo DVD y además se rumorea un nuevo single. Así que el grupo está teniendo un año bastante cargado, sin duda. 

Así, este single vio la luz el pasado 24 de junio y la canción principal fue utilizada en el CM de promoción de la serie americana The 100. Os dejo con la información detallada a continuación y después con mi opinión.

Información sobre el single: 

Este decimoséptimo single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una regular compuesta solamente por el CD y una edición limitada compuesta por el CD+DVD. Los CDs de ambas ediciones están compuestos por las mismas pistas.

 01. Edición regular (KSCL-2595)


01. Massugu na Uta (まっすぐなうた) 
02. Ii Ko ni Naccha Ikenai no (いいこになっちゃいけないの) 
03. Yume de Aetara (夢で逢えたら) [Cover de Otaki Eiichi]
02. Edición limitada (KSCL-2593~4)

-CD-
01. Massugu na Uta (まっすぐなうた) 
02. Ii Ko ni Naccha Ikenai no (いいこになっちゃいけないの) 
03. Yume de Aetara (夢で逢えたら) [Cover de Otaki Eiichi]

-DVD-
01. "Ready Set Go!! Count Down Live 2014→2015" Yori compuesto por:
- Hologram (ホログラム) 
- TOKYO Dreamer 
- Bicycle (バイシクル) 
- Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) 

Y otra vez me pasa, no puedo dejaros con la versión corta que subieron de la canción principal del single porque los chicos tienen su canal de youtube bloqueado al exterior, así que nos quedamos con las ganas de poder disfrutarlo directamente de su canal. 

Con ello, os dejo con mi opinión tras el salto.

Opinión personal: 

La verdad es que tenía muchísimas ganas de hablar de este último lanzamiento del grupo, aunque aún no he podido ver sus DVDs. En serio que llegué a contar los días, mas nunca pensé en que un single se me había esfumado por completo, pero bueno. He de decir que ya llevo unas cuantas escuchas de este Massugu na Uta y no es que me disguste, pero sí que es verdad que tengo que empezar a admitir que me ha cansado rápido. Puedo decir que no es del todo lo que me esperaba. 

Massugu na Uta es una canción que me gusta, sinceramente. Tiene fuerza, una energía que se nota, pero no que haga vibrar. Es una fuerza que desde mi punto de vista no intenta hacerte moverte a lo loco, sino que la disfrutes con una energía positiva y ya. Por eso noto que esa energía es casi como apagada, que ahí está, que fluye, no obstante, ahí se queda.
La instrumentalidad me parece que está muy bien trabajada, con unos solos que se logran disfrutar bien y una vez aparece lo vocal, saben adaptarse a ella. La voz me parece bien guiada y trabajada, sabiendo acoplarse a las subidas y bajadas de la propia canción.
Sinceramente, poco más puedo añadir de esta canción, que es lo más vivo del single, os lo digo ya. Me ha faltado la chispa -no en el sentido que tener que ser una canción súper viva, súper fuerte- que haya hecho que quisiera escucharla una y otra vez. Siento que es una canción de casi tres minutos y medio que no logro disfrutar, que se me pasan y es como '¿ya está? No hay más'. Me quedo con muchas ganas de más y siento que mis palabras están igual de vacías que la propia canción, mas no sé qué más debería añadir frente a esta pieza, que no termina de cuajar en mí por mucho que me guste.

Después de este inicio nos encontramos con Ii Ko ni Naccha Ikenai no. No sé definir a esta canción. No sé decir si me gusta o no. Me deja también un poco con ganas de sentir más. 
Es una canción con un sentimiento que me da la sensación de que es algo más oscuro (no en exceso, levemente) que la canción anterior. La musicalidad de la canción es algo que sí que me gusta disfrutar, el sonido de fondo sobre todo de la guitarra acompañando a la voz es algo que disfruto bastante. El inicio breve con el bajo también me fascina. Y tengo que hacer mención a los casi quince segundos que hay cuando llegamos al último minuto en el que la voz es acompañada simplemente por la batería. Su golpeteo me gusta mucho y ese corte también, así que no podía quedarme sin mencionarlo.
La canción en sí tiene un ritmo que hace que los cuatro minutos que dura casi la canción se pasen de una forma medianamente rápida y saben llevar de una forma que me convence la ruptura de la canción 'general' con la del estribillo. Y la voz, de nuevo, me parece trabajada y guiada bastante bien, adaptándose a los cambios. 
Es otra canción que desde mi punto de vista está bien, pero que tampoco logra aportarme mucho, sinceramente.

Y para cerrar este single nos encontramos con Yume de Aetara, una versión de los chicos de la canción de Otaki Eiichi, una versión mucho más moderna de las que he podido escuchar (no he sabido encontrar una cantada por el propio cantante -ha sido muy versionada, así que he escuchado alguna que parecía ser la que más se le asemejaba). 
Tengo que decir que me gusta sentir en esta canción la esencia inicial y ese toque moderno que le han dado los chicos (que de eso se trata el hacer una versión adaptada a tu estilo). Aunque he de admitir que los efectos que le han dado durante casi un minuto se me han hecho extremadamente pesados. Ese solo instrumental con esos ecos y como al final todos ellos van subiendo la potencia para dar paso a la voz de Tatsuya diciendo algo no hay modo de que ahora sepa aguantarlo bien. Y ya lo que me faltaba era la aparición fugaz, pero estrella de un personaje del Animal Crossing. No me ha terminado de convencer y el problema es que ahora he terminado por aborrecerlo. Para mí se han ido demasiado en exceso con ese toque que le han añadido.
Pero por lo general, la canción me gusta. La instrumentalidad me parece que está bien trabajada y adaptada a la voz y ésta última me vuelve a parecer que está también bien guiada e interpretada, sabiendo darle todos los elementos un toque personal a la canción. Han sabido hacerla propia y creo que eso es lo que llega a contar.


Conclusión: 

Aunque las canciones no me han disgustado, es cierto que me he quedado con muchas ganas de más al terminar de escuchar este single. Al principio puede parecer que es culpa de una porque su estado de ánimo no es el que tiene habitualmente, pero os puedo asegurar que lo he escuchado muchas veces y durante varios días y este single no logra entrar dentro de mí.

Quizá es que tenía muchas expectativas después del buen sabor que me dejaron sus lanzamientos anteriores, no lo sé, pero hoy aquí sólo puedo decir que yo me quedo con el ánimo de exigencia. Siento que le ha faltado esa chispa. Una pena.

Por lo general, son once minutos de single que siempre se pueden invertir y que cada uno lo disfrute. Si no tenéis nada mejor que hacer, dedicadlos a escuchar este Massugu na Uta, que eso nunca está de más.




Y para dar fin a la entrada, si queréis apoyar el trabajo que el grupo ha hecho aquí, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar, como siempre:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!