miércoles, 1 de julio de 2015

# Kuroki Nagisa # Single

Koshi Tantan to Tantan to (虎視眈々と淡々と) - Kuroki Nagisa (黒木渚) [21.01.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo con un lanzamiento que se hizo a principios de año y es que a pesar de haberlo escuchado hasta el momento no estaba segura de si escribir sobre él o no, pero es que he visto que la chica ha lanzado otro single hace nada y claro, ponerme a hablar de éste último single sin hablar del lanzamiento anterior, pues me parecía demasiado cojo, así que al final me he decidido a hablar del primer single tanto del año como en solitario de Kuroki Nagisa. 

Yo desconocía al grupo con el que se inició (del mismo nombre) y creo que ha sido una suerte conocerla con su primer single (aunque el año pasado ya lanzó un álbum en solitario si no me equivoco).

Este primer single en solitario lo tituló Koshi Tantan to Tantan to (虎視眈々と淡々と) y lo lanzó el pasado 21 de enero.  Así que os dejo a continuación con la información y después con mi opinión, como acostumbro.

Información sobre el single: 

Este primer single de la cantante se lanzó en dos ediciones diferentes, ambas incluyen solamente el CD con las mismas canciones, pero en la edición limitada traía de bonus un joyero de madera con forma de ciervo, el mismo que se ve en la esquina superior izquierda de la foto promocional. 

 01. Edición regular (LASCD-0058)

01. Koshi Tantan to Tantan to (虎視眈々と淡々と) 
02. Picasso (ピカソ) 
03. Youkoso Sekai e (ようこそ世界へ) 
04. Daihonmei (大本命)
 02. Edición limitada (LASCD-0057)

01. Koshi Tantan to Tantan to (虎視眈々と淡々と) 
02. Picasso (ピカソ) 
03. Youkoso Sekai e (ようこそ世界へ) 
04. Daihonmei (大本命) 

-Bonus-
01. Joyero de madera

Y para que os hagáis una idea de cuál es el sonido de esta chica, en el canal de Lastrum subieron una versión corta del MV de la canción principal, así que aquí os lo dejo para que lo veáis y escuchéis si no habéis tenido oportunidad de hacerlo:


Y como siempre, tras el salto, mi opinión. 

Opinión personal: 

Como ya he dicho antes: fue una casualidad encontrarme a Kuroki Nagisa. Vi en una página que hablaban de su single en solitario y me llamó mucho la atención. Vi la versión corta del MV y no me decepcionó en absoluto, así que quise escuchar el single y ver qué tal era la chica. Tengo que admitir que sobre el grupo no sé nada porque realmente no me he puesto a escuchar cosas pasadas de ellos, sino que al ver que era su primer single de lanzamiento en solitario, después del álbum, quise iniciarme con ella con este Koshi Tantan to Tantan to para conocerla. 

Así, empezando mi opinión, la canción inicial me encanta. Desde que la escuché por primera vez es complicado que no la escuche una o dos veces a la semana (inicialmente no podía dejar de escucharla). 
Me encanta la fuerza que tiene, esa energía tan viva y a la vez con cierta oscuridad que te tiene en movimiento durante los cuatro minutos y poco que dura. Ese inicio de solo con la ruptura de los instrumentos me encanta. La musicalidad me parece fantástica, enlazándose a la perfección con la voz, con elementos que se alternan entre ellos para llevar a cabo un subir y bajar de ritmo.
La interpretación vocal tampoco se queda atrás. Esta chica me parece que sabe dominar su voz y guiarnos a la perfección durante los cuatro minutos que dura esta canción principal. Me encanta el juego que hace con la voz según el ritmo, la fuerza, el momento en el que nos encontremos. Y no hablemos del estribillo, del título propio de la canción, que era casi lo que se me hizo más adictivo cuando la escuché por primera vez: el imitar ese título que me parecía un trabalenguas al principio. 
Me gusta mucho el trabajo de esta canción, el sentimiento, la fuerza que tiene y lo bien que consigue transmitir todo eso los diferentes elementos. 

Después de toda esta fuerza nos encontramos con Picasso, una canción que es tranquila, relajada que vuelve a entrar dentro de ti. Me encanta el inicio de esta canción porque me transmite como paz. Tiene esos elementos que me tranquilizan y me hacen buscarlos durante los cuatro minutos que casi dura la canción por si vuelven a salir. El momento de la voz de los niños dando los buenos días es un detalle que me gusta mucho.
Aunque el estribillo rompa con el ritmo pacífico de la canción, tampoco es un estribillo que sobresalga en potencia. Tiene más fuerza, sí, pero se mantiene en la línea de tranquilidad que da base a la pista. 
Quiero hacer mención al corte que se hace casi al final de la canción, incluyendo musicalmente un trozo de una canción que creo que todos la conocemos o que hemos escuchado alguna vez (espero no pecar de lista) y que no diré por si queréis darle la oportunidad de escucharla. Yo cuando la escuché por primera vez me trajo buenos recuerdos a la mente, tengo que decirlo.
La musicalidad me gusta mucho, la de los dos ritmos, la tranquila y la 'rápida', creo que están bien trabajadas y adaptadas a la vez, volviendo a enlazarse también a la perfección con la voz, que, de nuevo, me parece que hace un trabajo fantástico, bien guiada y trabajada. 
Se me pasan muy rápidos estos casi cuatro minutos. 

Youkoso Sekai e es una de mis canciones favoritas de este single. Me encanta la fuerza que tiene esta pista. Será que Koshi Tantan to Tantan to la he escuchado muchas más veces que ésta, que os digo que casi ha quedado en la sombra hasta hoy, que ahora me aporta más energía, más fuerza que la principal. 
El ritmo, la musicalidad más potente y rápida que la otra hace que disfrute ahora más éste Youkoso Sekai e
Anoche decía que Collide de UVERworld tenía esa fuerza que necesitaba para moverme, para soltar adrenalina; bueno, pues esta canción tiene menos fuerza que la que menciono, pero os aseguro que a su modo, me servirá para lo mismo. Se mete dentro de mí y no puedo dejar de moverme durante los cuatro minutos que dura.
La voz de nuevo me parece una delicia. De principio a fin. Me encanta de nuevo la interpretación, adaptada a este nuevo ritmo, a esta nueva sensación de la canción. Me gusta mucho, muchísimo, la voz de Nagisa, de verdad os lo digo y si encima la trabaja y la dirige bien, yo estoy mucho más contenta. Aunque he de admitir que siento que los instrumentos están por encima de la voz, mas no me molesta porque sí que es cierto que es la musicalidad la que a mí me hace moverme. Su fuerza, su energía, ese -de nuevo- ir y venir de fuerza, de rupturas... Todo eso es lo que me tiene enganchada.

Y cerramos el single con Daihonmei, una canción que vuelve a ser calmada. Me gusta esos contrastes que han hecho durante el single de canción potente-Canción tranquila-Canción potente-Canción tranquila porque no te aburre, sino que tienes ganas de volver a vivir ese ir y venir de contrastes.
Este Daihonmei es una canción lenta, simple musicalmente, con sentimiento y con una interpretación buena. No tiene mucho secreto esta canción: una guitarra principal, un acompañamiento para la misma, la voz y un golpeteo de fondo. Nada más. Pues ya os digo que con pocos elementos salen canciones que son preciosas y para mí, esta última lo es. Además, no es nada larga, durando tres minutos, lo que es perfecta para no cansarte de ella.
Me parece que es una canción dulce, para disfrutar tumbada en la cama o en tu terraza mientras miras el cielo tomándote un café y ya. Tienes un acompañamiento perfecto para una tarde soleada. 
Una canción bonita que no pesa y que se deja escuchar muchas veces. No puedo añadir mucho más. 


Conclusión: 

En definitiva, me arrepiento de no haber escrito antes sobre este single. Lo había escuchado, sí, pero parece que cuando hablas de algo es como que le prestas más atención y te dedicas más en profundidad a ello y hoy, de verdad que he disfrutado mucho más este single de la cantante.

Es un cuarto de hora lo que dura este single y a mí se me ha pasado en un suspiro tanto porque las cuatro canciones me han encantado como porque, como he dicho anteriormente, tiene un contraste de sonidos entre una canción y otra que le aporta dinamismo a este lanzamiento. Me ha gustado mucho el trabajo que he notado en él y el sentimiento que me ha aportado todas y cada una de las canciones. 

Si queréis darle la oportunidad, yo os lo recomiendo. Ya os digo que es un cuarto de hora que no es mucho tiempo y creo que os puede gustar por esa fuerza y energía que aporta Nagisa en las canciones fuertes y ese sentimiento y paz que nos aporta en las lentas.




Así que para terminar, como siempre, os dejo los enlaces de compra de YesAsia por si os ha gustado lo que habéis escuchado y, con ello, queréis cooperar con el trabajo de la artista:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

2 comentarios:

  1. Vaya sorpresa me he dado cuando vi el vídeo xD
    La verdad, de voces femeninas las que más disfruto son las del tipo de Kuroki Nagisa.
    Esas voces ricas que se adaptan a cualquier tono musical.
    Este vídeo fue suficiente para convencerme; ahora voy a tener que buscar más sobre esta chica.
    La escucho y su estilo de canto me recuerda a cantantes como Onitsuka Chihiro y Shibata Jun (aunque ellas cantan más que todo baladas y canciones pop entonces nada que ver jaja)
    Talvez lo más parecido sería PIKA☆
    https://www.youtube.com/watch?v=8i1iqen1bQ4
    Lo gracioso es que PIKA☆ estaba también antes en una banda rock al igual que Nagisa, así que queda más que recomendada.
    Gracias, ya tengo un artista más que añadir a mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegra saber que Kuroki Nagisa te ha gustado! Desde luego es una artista con una voz muy potente y que sabe transmitir mucho a través de ella.

      No conocía a las artistas que me has mencionado, pero ya me las he apuntado para escucharlas en cuanto tenga un rato. Y sobre PIKA☆, escucharé más sobre ella. Me parece interesante por esa esencia que he visto en el MV que me has pasado.

      ¡Gracias a ti y un saludo!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !