jueves, 23 de julio de 2015

# J-Pop # J-Rock

Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru (君が私をダメにする) - Kuroki Nagisa (黒木渚) [10.06.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo acompañada del último single de Kuroki Nagisa, uno de los lanzamientos que tenía pendiente y uno de los que más ganas tenía de escuchar.

Este es el segundo lanzamiento que hace la cantante este año y además es también el segundo single que lanza al mercado en solitario, que como ya expliqué en el lanzamiento anterior, dejó la banda a la que pertenecía (que tenía el mismo nombre) para dar inicio a su carrera en solitario. 

Así, después de una espera larga, he podido escuchar y centrarme en este último lanzamiento de la cantante, que tituló Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru (君が私をダメにする) y que salió a la venta el pasado 10 de junio. Como dato, por lo que he leído en la página de CDJapan, para este single, Kuroki Nagisa ha contado con la ayuda de músicos como Dairo Suga, Takashi Kashikura, Hisako Tabuchi y BOBO. 

Y nada, a continuación os dejo con los datos sobre el single y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Este segundo single de la cantante se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular compuesto por CD y una edición limitada compuesta por dos CDs.

El CD que comparten las dos ediciones está compuesto por las mismas pistas y por otra parte, el CD de la edición limitada incluye los audios de diez canciones en directo del concierto que ofreció en el THE GLOBE TOKYO el pasado 11 de abril, el cual se incluyó dentro de su tour. 

01. Edición regular (LASCD-0064)


01. Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru (君が私をダメにする) 
02. Edison (エジソン) 
03. Les Paul (レスポール) 
04. Anti-Superstar (アンチスーパースター)
 02. Edición limitada (LASCD-0063)

-CD 01-
01. Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru (君が私をダメにする) 
02. Edison (エジソン) 
03. Les Paul (レスポール) 
04. Anti-Superstar (アンチスーパースター) 

-CD 02-
01. Kingyo Hime (金魚姫) 
02. Kumari (クマリ) 
03. Atashi no Shinzô Ageru (あたしの心臓あげる) 
04. Planaria (プラナリア) 
05. Mado (窓) 
06. Sakin (砂金) 
07. Hasami (はさみ) 
08. Hone (骨) 
09. Koshi Tantan to Tantan to (虎視眈々と淡々と) 
10. Kakumei (革命) 

Para promocionar el lanzamiento de este nuevo single, en el canal oficial de Lastrum, publicaron el MV de la canción que pone nombre al segundo single de la cantante. Un MV que me dejó un poco que no sabía qué pensar de él, pero luego acabé encontrándole cierta gracia. Os lo dejo a continuación por si queréis verlo y escuchar la canción para que os hagáis una idea de cómo suena este nuevo single.


Y tras el salto encontraréis mi opinión personal sobre este lanzamiento.

Opinión personal: 

Después del buen cuerpo que me dejó su single anterior, Koshi Tantan to Tantan to, mis ganas por escuchar este nuevo single de la cantante eran bastante altas y quizá por eso me decidí a hablar de Nagisa en el blog. Por lo que he podido escuchar y leer, el single tiene muy buena escucha y parece estar muy trabajado, así que da gusto ponerse a escuchar cosas que te dan esa impresión de buenas a primeras. 

Con esto, empezamos el single con Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru, una canción que desde el principio me parece una delicia. Ese inicio para romperse a un ritmo ciertamente lento del piano, con algún golpeto de la batería y la voz de Nagisa me parece maravilloso. 
La canción está dotada de un ritmo lento-medio, que se van alternando a medida que pasa el tiempo aunque en el estribillo y en ciertas partes (al final sobre todo) incluso diría que tiene un ritmo rápido. El piano me parece un elemento que está incluído a la perfección, dotando a la pista de fuerza y de energía.
Esta primera canción me encanta. De nuevo, Kuroki Nagisa ha conseguido hacer un trabajo maravilloso con su voz, sabiendo adaptarse a la perfección a esta musicalidad tan completa, tan alternada en ritmos y la cual te tiene en constante movimiento. Me encanta esta canción porque mientras la escucho siento que me estoy empapando de esta energía tan positiva que tiene la canción. Con este Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru sales con ganas de comerte el mundo, de salir a correr hasta donde puedas. Me gusta mucho, muchísimo esta canción y el trabajo que hay detrás, consiguiendo que todos sus elementos estén colocados y enlazados entre ellos a la perfección.
Una canción perfecta para comenzar el single e, incluso, para hacerla principal. Una buena elección.

El a capela con el que da inicio esta pista Kuroki Nagisa me parece una delicia. Es que yo estoy completamente encantada del instrumento vocal que tiene esta chica, de esta capacidad y fuerza que tiene en su voz y como sabe transmitirla. Y de nuevo, tengo que decir que está completamente adaptada a la musicalidad, adaptada a los diferentes ritmos que se suceden en la canción. En fantástica, os lo digo de verdad. Disfruto muchísimo las canciones de esta chica por su voz, por lo que logra transmitir y por como logra adaptarla a la musicalidad. Su voz es una simbiosis con la música y parece que estén hechas para estar juntas. 
Con ello, otra vez encontramos aquí los ritmos lento y medio, rotos y reforzados por la fuerza musical en algunas partes. Todos ellos, sin aportar nada nuevo a lo dicho anteriormente, mezclados a la perfección entre ellos, alternándose de manera que la canción pasa, se mete dentro de ti e, incluso, en algunas partes te puede hacerte mover. 
Sin embargo, esta canción no me hace querer comerme el mundo o no me deja esa energía tan positiva como en la anterior, sino que me sirve para disfrutarla como una joya. Para pasar durante los casi seis minutos que dura, disfrutándola por lo que es, por sus juegos y esos sentimientos que se quedan dentro de ti. La escuchas, te dedicas a ella y ella se dedica a ti, pasando unos seis minutos que para mí son una maravilla. No sé decir nada más de este Edison

Después del buen sabor de boca que me dejan las dos canciones anteriores, nos encontramos con Les Paul, la canción más corta del single, con una duración de casi tres minutos, pero que tengo que admitir que no está hecha para mí. No me gusta, no obstante, sí que tengo que decir que tiene cierta esencia que te permite y se deja disfrutar, consiguiendo hacerme pensar interiormente 'por qué no me la pongo después otra vez'. Tiene cierto toque adictivo, cierto toque divertido e infantil que acaba haciéndote mirarla de reojo y con cierta sonrisilla de lo mismo te escucho de nuevo.
Este Les Paul es una canción simple de ritmo medio tirando a lento compuesta por un piano y la voz de Kuroki Nagisa. Nada más, no tiene más añadidos. Con esos dos elementos hacen esta canción, en la que Nagisa sabe adaptarse perfectamente a ese sentimiento divertido de la canción por su interpretación vocal. 
Poco más puedo añadir de ella, creo que es de esas canciones para las que no hay palabras y que hay que escuchar para entender lo que siento (o se siente) cuando la escuchas por primera vez. 

Y cerramos este segundo single de la cantante con Anti-Superstar, una canción que viene cargada. Esta canción es fuerte, enérgica y potente. Nada más comenzar, ya te hace sentir por dentro esa vibración, esa fuerza de la que está dotada. 
El registro de esta canción es de mis favoritas de Kuroki Nagisa. Una canción que te hace moverte tanto interior como exteriormente. Es una canción de tres minutos, completamente enérgica. Se te mete dentro, te mueves al compás y sueltas adrenalina con ella. Me encanta. Aunque bien es cierto que no sé si es consciente o no, pero esta vez la voz de Nagisa la noto algo devorada por la musicalidad, que no lo tomo como algo negativo, ya que para mí es esa musicalidad tan fuerte la que tiene el protagonismo y la voz queda como soporte. Eso sí, la voz ya os podéis imaginar que me gusta mucho como está dirigida y como, otra vez, la veo que sabe enlazarse a los diferentes altibajos que tiene la canción. 
Me gusta que se haya cerrado este single con esta fuerza y este ritmo. 


Conclusión: 

En definitiva, el single me ha encantado. Me encanta Kuroki Nagisa y su música, así que no salgo decepcionada con este nuevo single. Creo que toparme con ella fue una de las mejores cosas que pude hacer. Nagisa vale para la música, vale tanto para disfrutarla como para hacértela disfrutar y eso es algo que le agradezco mucho porque me llega mientras la escucho. No espera primero a que los demás la acepten para luego hacer su música, sino que la hace con ese sentimiento de que la hace con ganas, con corazón, disfrutando y divirtiéndose. Y eso a mí me llega. 

Quince minutos son los que dura este nuevo single. Quince minutos que yo ni los noto, que ni me percato de que están pasando y cuando me doy cuenta Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru ha empezado de nuevo. En general, el single me ha encantado, así que sólo me queda deciros que si no conocíais a la cantante, que le dediquéis esos quince minutos a ver si os consigue llegar, porque vale mucho para la industria musical, pero además, creo que nos hará disfrutar mucho con sus próximos lanzamientos.





Y para terminar, os dejo con los enlaces de YesAsia por si os ha gustado y queréis apoyar este trabajo de la cantante. 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !