lunes, 13 de julio de 2015

if~Hitori Omou~(if~ひとり思う~) - Renka (蓮花) [01.07.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy sí que vengo con otra de mis opiniones y esta vez dedicada a una chica que acaba de debutar con su primer single, Renka. La verdad es que es una chica que al ver sus fotos sobre el single, al ver su página oficial (que, por cierto, me encanta el efecto relajante del agua cuando pasas el cursor por cualquier parte. Si pasáis [aquí] y lo hacéis escuchando la canción principal de este single, el efecto es muy, pero que muy relajante), me esperaba algo de lo que nos ha ofrecido esta chica no obstante, es cierto que incluso me ha sorprendido más de lo que me esperaba. 

Al principio estaba un poco reticente a si debía escribir sobre ella o no porque no estaba segura de si realmente me iba a convencer a la larga, en sus futuros proyectos, pero ya llevo unas escuchas y la chica me gusta mucho como interpreta su voz y ya que ha debutado hace nada, quiero empezar a seguirla desde ya.

Con ello, fue el pasado 01 de julio cuando Renka debutó con su primer single que se tituló if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) y cuya canción principal se ha utilizado como tema para el juego de 3DS Fire Emblem

No me lío más y os dejo a continuación con la información sobre este single debut y después con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Este primer single de la cantante se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular que incluía solamente el CD y una edición limitada compuesta por CD+DVD.

Además, en los CDs de ambas versiones contiene las mismas canciones. 

01. Edición regular (JBCZ-4017)


01. if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) 
02. rebirth 
03. Egao no Kage (笑顔の影) 
04. if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) Blue Forest Version
 02. Edición limitada (JBCZ-4016)

-CD-
01. if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) 
02. rebirth 
03. Egao no Kage (笑顔の影) 
04. if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) Blue Forest Version

-DVD-
01. MV de if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) versión de Renka
02. MV de if~Hitori Omou~ (if~ひとり思う~) versión Fire Emblem

Para que os hagáis una idea del sonido que usa Renka, hace pocos días subieron en su canal oficial de youtube una especie de fusión entre los dos MV para hacer una versión corta y así hacernos una idea de cómo suena esta chica y también qué esencia tiene, porque creo que en esta chica eso es muy importante. Así que aquí os lo dejo para que los veáis si queréis y así escuchéis el registro tiene si aún no lo habéis hecho:


Y tras el salto os dejo con mi opinión:

Opinión personal: 

Como es el single debut de esta chica y hasta entonces la desconocía por completo, no puedo decir que esperase con ansias su lanzamiento. Es más, ahora que ya llevo unas escuchas del single, mi percepción ha cambiado de escucha en escucha. Al principio tenía muchas dudas sobre si escribir sobre ella o no. Me asustaba que no terminase de convencerme, por lo que estaba un poco que no sabía qué debía hacer. Mas he ido cambiando poco a poco y finalmente me he decidido a escribir sobre este primer single como debutada.

Con ello, if~Hitori Omou~ es una canción muy, pero que muy relajante para mí. Me gusta mucho porque me deja en un estado como de tranquilidad perpetua mientras la escucho tumbada en mi cama. 
Es una canción larga, de seis minutos que no pesa en absoluto. Tú la puedes tener de fondo que no la notas de lo aire que es. Te abraza y te mantiene en un estado de relajación que es digno de disfrutar. A mi me ha gustado mucho eso, el poder relajarme sin que una cancion me llegue a sonar pesada, así que puede durar seis, siete u ocho minutos que es tan imperceptible, que te tiene flotando todo el rato.
La interpretación y la voz de Renka me parece una delicia y una voz que casa a la perfección con este tipo de canción. Una voz suave, guiada a la perfección y trabajada de una forma que logra enlazarse a la perfección con la melodía, suave completamente, sin sobresaltos, y completamente simple. Los coros que acompañan son una delicia también, dando más fuerza a toda esta sensación de tranquilidad, de paz de la que hablo.
La versión Blue Forest Version tiene algo más de vidilla, pero en general se mantiene con la misma sensación de calma. Tiene algún elemento más decorativo como el agua o la lluvia  e, incluso, dura un minuto menos, pero poco más, sinceramente. No puedo añadir mucho más ya que sigue lo que ha iniciado la versión original.

Por otra parte, después de estas canciones que casi pueden dejarte en trance, nos encontramos con rebirth, una canción casi del mismo tiro que la anterior, no obstante esta canción sí que se me hace pesada. Quizá sea por la interpretación y la melodía, que para mi gusto toma un ritmo mucho más lento y denso que en la canción anterior, que me parecía más aireada. 
Aquí es verdad que el tiempo no se me pasa a pesar de ser una canción de cinco minutos, pero es que no puedo negar que se me hace una canción demasiado repetitiva, casi sin ninguna movilidad, aunque intenten darle algo más de fuerza al iniciar el ritmo, nada, es estática para mí. En esta ocasión no me ha convencido la sencilla melodía ni la interpretación de Renka, de la cual he terminado bastante cansada aquí.
Lo mismo el problema es que salir de una canción lenta, larga como es if~Hitori Omou~, casi imperceptible, meterte otra canción de cinco minutos con la misma densidad, pero aquí sí perceptible, te deja que necesitas despertar con algo de viveza, aunque quiera mantener la misma linea con la otra, pero haber puesto algo más de ritmo. 

Y sinceramente, cuando escuché por primera vez el single, me asusté ante la idea de que la tercera canción fuese del mismo tiro que las otras dos, mas no, en esta ocasión la vida de esta canción sí que es patente. Esta canción me gusta mucho, pero mucho. Con ella, Renka me ha demostrado que sabe transmitir y hacer otro tipo de canción que no sea baladas casi estáticas. Que es algo muy importante, ya que al ser el primer single que lanza al mercado esto es una carta de presentación. 
Pues ya os digo que esta canción, en su totalidad me encanta. No esperéis un corte demasiado abrupto con lo que se ha escuchado con anterioridad. Cuando he hablado en la canción anterior que se necesitaba algo de energía para despertarnos de la primera pista, me refería justamente a algo como esto: una canción sin mucho sobresalto, pero con la energía suficiente para tenerte entretenida durante los casi cinco minutos que dura e, incluso, a mí, estas canciones, en su estribillo, me tienen moviéndome. Me encanta disfrutar estas canciones por la noche, antes de irme a dormir, cuando todo está en calma.
Con ello, tengo que decir que la instrumentalidad me gusta mucho. No tiene muchos sobresaltos -como he dicho- y me parece que se liga a la perfección con la voz, que me parece muy bien trabajada y guiada. Además, la canción cuenta con unos coros que para mí son una delicia escuchar, sobre todo en el estribillo. 
Egao no Kage me parece una maravilla disfrutar porque no me cansa y tiene el equilibrio perfecto entre lo imperceptible, que no te cansa por mucho que la escuches, y el movimiento cuando llega el estribillo, lo que dota a la canción de un ritmo que hace que se pase sin percatarte, queriendo empezarla de nuevo.


Conclusión: 


Que voy a seguir a ver qué nuevos materiales nos trae Renka, seguro e, incluso, creo que ha sido buena idea decidirme a hablar de ella. Creo que puede gustaros para escuchar en un momento en el que queráis relajaros. La voz de Renka me parece preciosa y también que sabe trabajarla y guiarla muy bien, por lo que salen canciones -a mi gusto- preciosas.

Así que si tenéis veinte minutos en los que queréis dedicaros a escuchar algo de música, os recomiendo que os dediquéis a Renka, pero si queréis relajaros en la mayoría del tiempo, porque os va a relajar muchísimo y sólo despertaréis casi al final para luego volver a terminar relajandoos de nuevo.

Como siempre os digo: no creo que sea una pérdida de tiempo dedicarle veinte minutos a esta artista. A mí, al final, ha logrado engancharme.



Y para terminar, si te ha gustado este primer trabajo como debutada de la artista y quieres apoyar su trabajo, en esta ocasión no he encontrado ninguna de las versiones en YesAsia, pero en CDJapan sí que podréis encontrar ambas ediciones para comprar:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esto suena muy bien. Casi lloro xD
    Me había dado un descanso para conseguir unos discos que quería desde hace mucho pero ya estoy de vuelta.
    El estilo musical de esta chica me recuerda a los primeros sencillos de Tainaka Sachi.
    Lo gracioso es que las dos hicieron una canción para un videojuego épico (Tainaka Sachi para Fate Stay Night)
    Si te gusta este estilo te recomiendo también a 黒石ひとみ (Kuroishi Hitomi) que compuso los soundtracks para Code Geass
    Mira, aquí te dejo un video para que te des una idea de cómo canta
    https://www.youtube.com/watch?v=6K5bA29X-dw
    A mí a pesar de que lo que más me gusta es el rock y sus derivados este estilo musical no me agrada. Y te doy todo la razón con lo que dijiste sobre la segunda versión de if ~Hitori Omou~
    A mi parecer no necesitaban incluir otra versión xD
    Pero bueno, lo importante es que me ha gustado.
    Espero que con el tiempo vaya reiventandose y que saca canciones tan buenas como las de este single.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ¿qué tal?!

      Me apunto ambos nombres. Aunque te digo ya que Kuroishi Hitomi parece que canta como si fuese un ángel, me da la sensación de ser una canción celestial.

      Igual que a ti, el rock y sus derivados es lo que me gusta a mí, pero por alguna razón, Renka fue de esas sorpresas que te entran y no sabes el por qué. Yo creo que la cantante nos irá sorprendiendo a medida que vaya sacando cosas, así que estoy con ganas de escuchar sus nuevos lanzamientos.

      ¡Bienvenida de nuevo, que disfrutes de tus nuevos discos y saludos!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!