martes, 21 de julio de 2015

# J-Rock # Single

Amy (エイミー) - THE ORAL CIGARETTES [22.04.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo con ganas y con un grupo que conocía de oídas, pero al que no le había dado la oportunidad hasta hoy, THE ORAL CIGARETTES. Sinceramente, con este grupo me pasó igual que con NOISEMAKER, que pensaba que eran grupos que habían debutado hacía mucho y claro, a no ser que sea un grupo que conozca o que le tenga cierta unión, me da bastante temor meterme a hablar de ellos. No obstante, el grupo, por lo que he visto en su discografía, han debutado hace poco, siendo este single, Amy, el primero que lanzan este año y siendo el segundo de su carrera. Tienen a la venta además un álbum, que fue el lanzamiento anterior a este single.

Es un grupo que veo que está cogiendo (si no la tiene ya) fuerza en la industria musical japonesa. Además, si no lo he entendido mal, ganaron el Gran Premio en la audición de MASH A&R en 2012, así que no está mal. Y ya os digo, debutados tienen dos singles, un álbum y un mini-álbum y yo pensaba que era un grupo con una carrera más que admirable, así que al ver que era poquito, me he lanzado completamente a darles la oportunidad, sin pensarlo.

Así que nada, hoy voy a centrarme en el segundo single del grupo, el primer lanzamiento del año, como he dicho, y que se tituló Amy (エイミー), el cual se lanzó el pasado 22 de abril. 

Os dejo con la información del single y con mi opinión a continuación.

Información sobre el single: 

Este segundo single del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes, una edición regular, que incluía solamente el CD, y una edición limitada, compuesta por el CD+DVD. 

Los CDs contienen la mismas pistas y el DVD de la edición limitada está compuesto por las imágenes grabadas y algunas actuaciones del concierto que dieron en Tokyo en su gira de 2014, llamada (y perdonadme, pero no sé si está bien copiado esto, así que lo he hecho lo mejor posible ante un nombre tan excesivamente largo) THE ORAL CIGARETTES Kuchibiru One Man Tour 2014 AUTUMN ~Shokuyoku no Aki ni Album Release, BKW Zei Kuichukushiteyaru! no Maki~ (THE ORAL CIGARETTES 唇ワンマンツアー 2014 AUTUMN~食欲の秋にアルバムリリース、BKW勢食い尽くしてやる!の巻~).


01. Edición regular (AZCS-2040) 


01. Amy (エイミー) 
02. GET BACK 
03. Odori Kuruu Ningyô (踊り狂う人形)
02. Edición limitada (AZZS-32)

-CD-
01. Amy (エイミー) 
02. GET BACK 
03. Odori Kuruu Ningyô (踊り狂う人形) 

-DVD-
01. Actuaciones de su Tour en Tokyo:
- Kirai (嫌い)
- Boku wa Yume wo Miru (僕は夢を見る)
- Halloween no Yoin (ハロウィンの余韻)
- STARGET 

Para promocionar el lanzamiento de este single publicaron diferentes vídeos, entre los cuales se hizo público el MV de la canción que da nombre al single en el canal oficial de A-Sketch. Así que para que hagáis una idea de cómo suenan estos cuatro chicos, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis: 

Y tras el salto os dejo con mi opinión sobre este lanzamiento del grupo.

Opinión personal: 

Como habréis imaginado, aún me queda por escuchar los otros lanzamientos que ha hecho el grupo, pero en cuanto termine de escribir sobre este, me pondré a escuchar los siguientes para conocer el registro que tienen, así que hoy vendré un poco a ciegas y dando mis primeras impresiones sobre el grupo y su música, pero vamos, suponed que no son nada negativas. 

Amy, si no me equivoco en lo que he leído, es la primera canción de tono romántico que hacen los chicos. Si es así, me gusta el tono que le han dado porque para ser romántica, no tiene un tono nada empalagoso e incluso se mete dentro de ti y te hace moverte al ritmo de la música. 
Tengo que admitir que la voz de Takuya me ha sorprendido bastante. Al ver su cara no llegué a imaginar que fuera una voz tan potente, tan gruesa, la cual me encanta como dirige y adapta según el registro de la canción. Me parece que sabe trabajarla muy bien, sabiendo transmitirte, junto a los demás, los sentimientos de la pista. 
Es una canción para mí potente, que logra entrarte dentro, sin cansarte. La musicalidad también me encanta, de verdad que la logro disfrutar muchísimo. Me gusta llevar el ritmo de la batería y sentir como cada uno de los elementos se unen entre ellos para dar lugar a esta melodía que tiene ese sentimiento profundo, pero que se enmascara en cierto modo con la fuerza de la instrumentalidad. 
Me gusta mucho el trabajo que han hecho estos chicos durante los casi cinco minutos que dura esta pista.

Por alguna extraña razón, en la que sólo escuché una canción de cinema staff, en cuanto escucho canciones como esta, como GET BACK, siempre pienso en ellos. Será por ese toque oscuro y a la misma vez eléctrico que siento en la canción, no lo sé, pero mentalmente, siempre me transporto a great scape
Esta segunda canción me gusta bastante también. Siento ese ritmo rápido que tiene y consigue tenerme despierta durante los tres minutos y medio que dura. Me gusta como de nuevo, todos los instrumentos están enlazados entre ellos -aunque a veces la guitarra eléctrica me suena un poco más alta de lo normal y se me hace algo chirriosa- y como consiguen, de nuevo, llevar a cabo ese subir y bajar de ritmos que se disfrutan, para mí, a la perfección.
Y de nuevo, creo que debo destacar la interpretación vocal, que me gusta muchísimo como este chico adapta la voz según el ritmo que toque y bueno, los coros que le siguen son también muy buenos, aportando un buen apoyo y más fuerza al instrumento vocal. Los efectos que le hacen a la propia voz, como no me parecen excesivos y escuchando qué forma tiene la canción, me parece hasta adecuado el modo en el que los utilizan. 

Y para cerrar este single nos encontramos con Odori Kuruu Ningyô, una canción que me parece más profunda que las anteriores. Me aporta a mí incluso una especie de sensación tétrica u oscura de más en algunas partes. 
La voz de Takuya me recuerda a muchas otras voces que he escuchado con anterioridad, como si fuese una mezcla de todas ellas y las fuese sacando según el momento en el que nos encontramos. Me gusta mucho eso. De nuevo, me parece que hace un trabajo muy bueno, sabiendo trabajar esa voz que tiene a los demás elementos. Logra hacerla enredarse a la perfección con la instrumentalidad, la cual no es nada estable, teniendo muchísimos altibajos y cambios de ritmo que se hacen de una manera que a mí me parece maravillosa.
Si me he dado cuenta de algo con estos chicos es que son complejos. La música que hacen, tan bien enlazada para mí, tan bien dirigida, consiguiendo hacerla completamente deliciosa para disfrutar, guarda debajo de todo eso una complejidad que creo que en esta canción debería destacar. Escuchas la canción, la disfrutas, te mueves y estás empapándote de lo que hacen durante casi cuatro minutos y te estás dando cuenta de que esto es muy bonito, pero que detrás de todo esto hay un trabajo y una amalgama de cosas que la hacen adictiva, pero sobre todo, la hacen ver fácil.
Otra canción que me ha gustado muchísimo (por no decir que me ha encantado) de este grupo. 


Conclusión: 

Lo que me hizo querer escribir sobre ellos fue un comentario que vi en uno de sus vídeos, el cual decía algo así como necesito más nicotina de estos chicos. Eso me llamó mucho la atención y quise probar. Ahora que lo he hecho, que he visto lo que hacen, sin duda, yo también quiero más. Mi suerte es que aún me queda escuchar cosas de ellos, pero quiero más y más. 

Me ha gustado mucho sentirme perdida, sentir que me adentro en un mundo complejo que se vuelve adictivo mientras los escucho una y otra vez. Estos cuatro chicos hacen un trabajo que me ha encantado. Entiendo la fuerza que están cogiendo porque saben hacer que su música se sienta fácil cuando es realmente compleja, pero además, saben hacer que todos los elementos se unan y suenen como si fuesen un todo, como si estuviesen hechos para estar juntos y dar lugar a canciones fantásticas.

Son doce minutos lo que dura este single y, en lo personal, creo que se disfruta mucho. A mí este grupo me ha gustado mucho, muchísimo, así que les voy a seguir de aquí en adelante, por lo que si queréis darle la oportunidad, os lo recomendaría. 

Estoy muy contenta de haberlos encontrado y de haberme atrevido a escucharles. Siento que voy a tener música para rato con ellos.





Y para dar el broche final, si os ha gustado el grupo y queréis apoyar este trabajo, en CDJapan es donde encontraréis las dos versiones para comprar. Os dejo los enlaces:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo y de CDJapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !