domingo, 21 de junio de 2015

# Chelsy # Single

SistAr - Chelsy [27.05.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo acompañada de un grupo de chicas que conozco de no hace mucho, Chelsy. Es un trío femenino de pop-rock que bueno, escuché por casualidad buscando MVs y me gustó el sonido de la canción que escuché (que era YES), así que tuve cierto interés en ellas desde entonces, por lo que hoy he querido dedicarme a ellas y su último single lanzado, SistAr.

Este single es el tercero de la carrera de estas chicas y es el primero que han lanzado este año, el pasado 27 de mayo. 

Sinceramente, lo que he escuchado hasta el momento no me ha disgustado -estoy hasta casi dentro de su círculo-, pero bien es cierto que bueno, me hace falta escucharlas un poco más para estar más en la onda de estas tres chicas.

Os dejo a continuación la información y mi opinión.

Información sobre el single: 

Este tercer single de las chicas se lanzó en tres ediciones diferentes: una edición regular (CD) y dos ediciones limitadas: una con CD simplemente y otra con CD+DVD.

Como dato, hay que decir que ninguno de los CDs que se incluyen en cada edición comparten las mismas canciones, sino que cambia alguna versión o añaden alguna versión acústica. Algo que bueno, en lo general, a mí no termina de convencerme, sinceramente.

01. Edición regular (AICL-2875)

01. SistAr 
02. Happy End 
03. SistAr -TV MIX-
04. Happy End -TV MIX-
 
 02. Edición limitada A (AICL-2872~3)

-CD-
01. SistAr 
02. Organ 
03. SistAr -TV MIX-
04. Organ -TV MIX-

-DVD-
01. MV de YES 
02. MV de I will 
03. Chira Mise TV#3 (ちら見せTV#3)
 03. Edición limitada B (AICL-2874)


01. SistAr 
02. I will (Ver. Acústica)
03. SistAr -TV MIX-
04. I will (Ver. Acústica) -TV MIX-

Y para que os hagáis una idea de cómo suenan estas chicas, en el canal oficial  de Sony Music de Japón publicaron el MV de SistAr, así que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis: 


Y tras el salto, mi opinión:

Opinión personal: 

Para empezar, estas chicas tienen un sonido que me gusta. En general, es vivo y no se me hace pesado mientras lo escucho, así que el hecho de que aún no me hayan logrado convencer del todo es por dos razones: la primera porque aún no estoy adaptada del todo a lo que ofrecen, a lo que crean; y la segunda, las voces, que no es que se me hagan insoportables, pero bien es cierto que tengo que terminar de acostumbrarme a ellas en según qué canciones. Por lo demás, yo creo que este trío femenino terminará de convencerme.

Para comentar este single, he de decir que sí que he podido escuchar todas las canciones, las de las tres ediciones, así que escribiré sobre las cuatro (apartando los TV MIX) ya que estoy puesta. Y lo haré por orden de edición: edición regular, edición limitada A y finalmente, edición limitada B.
 

Con ello, SistAr tiene una energía que me gusta. La apruebo. La guitarra inicial me gusta y hace que espere cosas buenas para esta canción. Bien es cierto que, a pesar de saber que el nanananana le da fuerza y es un elemento que debe estar dentro de la canción, a mí no termina de convencerme. Sé que es un punto a favor y casi distintivo para las chicas, pero me chirria un poco cuando aparece -aunque voy acostubrándome, hay que decirlo.
La voz de MIO en general es aceptable a la musicalidad. Ya sabéis que no soy muy fan de esas vocecitas, pero al no ser tan descarada (así voy a decirlo porque no encuentro el adjetivo correcto), la acepto. Me parece que está adaptada a la musicalidad, la cual me gusta bastante. Es viva y hace que te muevas al compás y no se hace pesada. El solo del bajo me gusta mucho, aportándole más altibajo a la canción. 
No es una canción larga, tres minutos y medio, y a mí se me pasa bastante rápida. No es una gran canción, mas sirve para pasar el rato si quieres moverte o quieres escuchar algo que te aporte energía positiva. 

Happy End me gusta por ese tono que tiene. Es una canción que, para mí, está amoldada a la perfección al título. Es una canción de corte más grisáceo que el anterior, pero tiene ese ritmo que hace que estés feliz frente a ese final que estás viviendo. Siento que han sabido plasmar el título de la canción a la musicalidad y a la interpretación vocal.
Sinceramente, no me queda mucho más por añadirle a esta canción, sólo que la interpretación y la voz de MIO me gusta mucho más aquí, como que esta vez sí que está adaptada al ritmo de la propia canción. Además, está muy bien enlazada con la musicalidad y no me disgusta para nada. Los coros de SHIZUKA y AMI también me gustan mucho porque los siento bien colocados y que le hacen buena compañía con ese tono a la voz principal. 

He de decir que Organ es una canción que desde la primera escucha llamó mi atención por su musicalidad. Ese ritmo, el protagonismo de la batería sobre todo me encanta. Me encanta moverme a su ritmo, de verdad. Y esos golpeteos que aparecen alguna que otra vez también me tienen encantada. Organ tiene un ritmo vivo, pero sin una energía fuerte. Es una canción ligera, de tres minutos y poco que parece ser sencilla, pero que en verdad tiene sus elementos que la hacen complicada. Esos altibajos, ese ritmo y ese piano que aparece en la parte casi al final, con la voz únicamente... Todo eso hace que la canción me guste.
La voz, de nuevo me gusta mucho el trabajo principal de MIO, el cual veo que se adapta a la perfección a la musicalidad y sabe cuándo tener el protagonismo. Y los coros, de nuevo, en algunas partes casi imperceptibles, pero en general, son buenos también.
Para mí, la magia de esta canción está en su instrumentalidad. Me gusta la energía que me transmite y acabo encantada después de escucharla. 

Y por último queda I will en su versión acústica. Esta canción, así, es preciosa. Me gusta el sentimiento que logra transmitirme aunque bien es cierto que la voz de MIO me es un poco chirriosa. No en exceso, ya lo digo, pero sí que es cierto que no me termina de convencer, sobre todo en los estribillos, que me parece que se adecua más a la versión original. 
Tanto la original como esta acústica me gustan, pero sí que es cierto que es una canción lenta, que se puede hacer pesada. Es la canción más larga de esta edición y del single en general y se hace larga. A mí me gusta la sentimentalidad que tiene, mas es cierto que no la puedo escuchar más de tres veces seguidas porque me cansa.
Lo que me gusta de esta canción es que si la escuchas como la última de las cuatro y después vuelves a iniciar un nuevo ciclo de escuchas, SistAr rompe completamente con esa sensación de sopor en la que te deja la canción, lo que hace que volver a escuchar esta canción inicial sea como un subidón de energía. Ese contraste es lo que más me gusta y destaco. 



Conclusión: 

En general, el trabajo de estas chicas me ha gustado bastante. Parece que poco a poco me voy acostumbrando a la voz principal y eso hace que empiece a sentirlas de otro modo. Las voy a seguir, seguro.

Tengo que decir que desde el principio estas chicas tienen para mí un toque adolescente que me hace casi volver a mi propia adolescencia. Creo que van a madurar a medida que pase el tiempo y eso es lo que hace que quiera seguirlas, que haya querido dedicarme a ellas. Quiero ver ese cambio, pero hasta entonces, voy a disfrutar un poco como si tuviese de nuevo dieciséis años con sus canciones. 

Es un single con buena energía, viva, que me parece interesante de escuchar. Es un cuarto de hora en el que puedes moverte e, incluso, tararear nananana durante un rato. 
Obviamente, creo por lo que he dicho anteriormente, que muchos pueden que le den la espalda a las chicas. Y lo entiendo, así que ya os avisaré cuando se hayan convertido en lo que he dicho. No os tenéis que preocupar. 



Y como siempre para terminar, si os gusta el grupo y queréis apoyar este tercer single de las chicas, en YesAsia encontraréis las tres ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !