domingo, 28 de junio de 2015

ONENESS - miwa [08.04.2015]


Hola a todos otro día más. Y sí, como estáis viendo, ¡hoy ha llegado el día en el que vengo acompañada de miwa y de su último álbum, ONENESS! Ya iba siendo hora de hablar sobre él. miwa ya estará contenta de haber salido del cajón y de tener su momento de gloria (o no). Es broma, ya sabéis que no me gusta portarme mal y si hay algo que no me gusta, lo digo lo más respetuosa que puedo.

Cuando me decidía a hablar de ella, venía otro artista o grupo con un lanzamiento que hacía que volviese a dejarla en la lista de espera, pero hoy ya le tocaba a ella y a su último disco, el cual lanzó el pasado 08 de abril, siendo el tercer lanzamiento que ha hecho este año. Pero hace poco lanzó a la venta un DVD, así que este año está siendo bastante productivo para la artista.

Así que por fin, me dedico a hablar esta tarde del cuarto álbum de esta artista, que como ya he dicho, se tituló ONENESS y se lanzó el pasado 08 de abril.

Información del álbum: 

Este cuarto álbum de la cantante se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular (CD) y una edición limitada (CD+DVD). 

Los CDs de ambas ediciones están compuestos por catorce canciones y en ambos se incluyen las mismas. 


 01. Edición regular (SRCL-8805)

01. ONENESS 
02. Faith 
03. fighting-Φ-girls 
04. Philosophy (フィロソフィー) 
05. Gesshoku ~winter moon~ (月食 ~winter moon~) 
06. Kitto Kanau (キットカナウ) 
07. Kimi ni Deaeta Kara (君に出会えたから) 
08. Stress Free (ストレスフリー) 
09. Faraway 
10. Koi no Yokan (恋の予感) 
11. It's you! 
12. 360º 
13. super heroine 
14. Kibô no Wa (WA) (希望の環 (WA))
 02. Edición limitada (SRCL-8803~8804)

-CD-
01. ONENESS 
02. Faith 
03. fighting-Φ-girls 
04. Philosophy (フィロソフィー) 
05. Gesshoku ~winter moon~ (月食 ~winter moon~) 
06. Kitto Kanau (キットカナウ) 
07. Kimi ni Deaeta Kara (君に出会えたから) 
08. Stress Free (ストレスフリー) 
09. Faraway 
10. Koi no Yokan (恋の予感) 
11. It's you! 
12. 360º 
13. super heroine 
14. Kibô no Wa (WA) (希望の環 (WA)) 

-DVD-
01. Recopilación del 「miwa -39 live ARENA tour- “miwanissimo 2014”」 Yori Yokohama Arena Live

Y de nuevo me hubiese encantado dejaros algún vídeo para que os hiciéseis una idea de cómo suena este cuarto álbum, pero no he encontrado ninguno que me gustase lo suficiente para ponerlo aquí, así que nada, de nuevo, me disculpo por no poder dejaros nada.

Tras el salto encontraréis mi opinión, como siempre.

Opinión personal: 

Si habéis leído mis otras opiniones, sabréis que estoy en un estado de intentar entrar en el estilo de miwa. Es una chica que me gusta su energía, muy positiva, muy viva, pero su voz en ocasiones no termina de convencerme y por esa razón, a veces no termino de disfrutar a la perfección las canciones hasta que no llevo unas cuantas escuchas de más. 

Es cierto que si no me he puesto antes con ella es porque me faltaba esa chispa para ponerme. Y escribir por escribir sin sentirme con las ganas necesarias, no me parece ni justo ni bien, así que como hoy sí que tengo ganas de dedicarme a ella, me he puesto con ella, que incluso yo sentía que ya era el momento. Así que a ver qué tal es este ONENESS, que admito que aún no he escuchado y sólo conozco las canciones que estaban incluidas en sus singles anteriores. 

01. ONENESS 

Me encanta el inicio de esta canción, la interpretación de la cantante, con esa guitarra y ese golpeteo leve que se les une al poco me tiene bastante enganchada. Después eso se rompe con una fuerza que ya se mantiene durante toda la canción.

Me gusta el ritmo que tiene la canción, la batería sobre todo tiene un ritmo que yo sigo sin poder evitarlo. miwa hace una interpretación -en general- que me gusta mucho, incluso casi en la parte final en la que rompen con el ritmo enérgico de la canción. 

La canción en general me gusta, sobre todo me gusta por el ritmo, por la fuerza que tiene, esa energía tan viva que hace que te muevas durante los cuatro minutos que dura, mas tengo que decir que la canción está sustentada en los coros y en ese uoh oh oh que, no me disgustan, pero sí que me parece que están usados en exceso aquí y parece que la canción sólo se basen en ellos, haciendo que miwa cante casi un minuto (exagero, pero es la sensación que me da después de escucharla). Eso es un punto negativo que yo le doy a esta canción porque la primera vez que los escuchas suenan divertidos, pero ya la llevo escuchada casi cuatro veces seguidas y no me agrada ya tanto. 

Mas me parece una buena canción para dar inicio al álbum.

02. Faith 

Como ya sabéis, conocí a miwa con esta canción (que está en mi iPod) y pensaba que este single lo lanzó hace tiempo y que estaba incluido en su álbum anterior, por lo que encontrarlo aquí me ha hecho sentir un cosquilleo en mi interior. 

Faith es del ritmo pop-rock que a mí me gusta de esta chica. Esta fuerza que tiene, esta energía que hace que te muevas durante los cinco minutos, me encanta. La voz y la interpretación de la artista me parece que están bien trabajadas y adaptadas a la musicalidad. Ese eco-coro que sale en algunas partes de la canción, para mí, le da un punto positivo a la canción. 

La musicalidad me gusta mucho. Me gusta como los instrumentos giran en torno a la voz cuando ésta aparece y cómo tienen su protagonismo en ciertas partes de la misma. 

Como ya he dicho, es una canción con un ritmo vivo, potente y lleno de energía que te tiene moviéndote durante cinco minutos. Me parece que tanto la voz y la musicalidad están bien equilibradas, sabiendo darle el protagonismo tanto a uno como a otro en sus momentos y después, sabiendo enlazarlos cuando están a la vez. Eso creo que ha conseguido que la canción no sea pesada y se pueda escuchar más de una vez sin cansarte de buenas a primeras.

03. fighting-Φ-girls 

Ya hablé en su momento de esta canción cuando me dediqué a hablar del single y es que esta canción tiene una energía que hace que quieras salir a comerte el mundo, a confiar en ti. Y eso es algo que me gusta de esta canción.

De nuevo nos encontramos con una canción con una energía muy viva, que te entra y hace que te muevas al compás. Ya dije que al principio esta canción no terminaba de convencerme, mas después de unas escuchas es como que te entra mucho más (aunque admito que ese ah que hace al principio de la canción no me termina de gustar). Tiene una musicalidad bien trabajada que se enlaza bien a la interpretación de la cantante, propia de ella y que está bien trabajada y adaptada al ritmo y a los altibajos de la misma.

En general, es una canción de cuatro minutos y poco bastante entretenida de escuchar y que encima, te renueva por dentro una vez la escuchas.

04. Philosophy (フィロソフィー) 

Esta canción me tiene descolocada aún. No me disgusta, pero al leer el título me esperaba otra cosa, otro ritmo. Pero ese ritmo con esos toques tecno con los que han dotado la canción, me dejaron descolocada. Ni hablemos del inicio de la canción, que me gusta mucho, pero es como una bomba la primera vez que la escuchas.

Este Philosophy tiene una energía positiva que no pesa. La escuchas, tiene ese ritmo, pero no es de esos ritmos que te recargan mucho mientras la escuchas. La interpretación y la voz de miwa me parece que consigue adaptarse al ritmo de la canción, aunque es cierto que la voz es un poco aguda de más para mi gusto

Es una canción de tres minutos que pasa rápida, con una interpretación y musicalidad que creo que es interesante escuchar una vez aunque sea.

05. Gesshoku ~winter moon~ (月食 ~winter moon~) 

Y llegamos a la primera balada del disco. Una balada lenta, muy lenta y larguita. Es una canción preciosa, con una interpretación maravillosa, de verdad os lo digo. La voz y la interpretación que aquí tiene miwa me encanta. Considero que sabe guiarla a la perfección y que le dota de un sentimiento del que da gusto empaparte.

Es una canción que como tal no está recargada musicalmente, me encanta la utilización de la batería y del piano, de éste último sobre todo, ya que para mí le da mucha fuerza a la canción. Además, tiene cortes de ritmo donde a veces coge cierta fuerza la música y otros donde se hace el silencio -al final sobre todo-, lo que hace que la canción no se estanque y pase con cierta rapidez, mas he de decir que conmigo eso no lo consigue y se me hace una canción larga de más.

Es una canción muy bonita, pero a mí se me hace larga, que no pesada, y eso hace que no vaya a dedicarme muchas veces a ella. Sé que está ahí para escucharla cuando no esté del todo bien, pero será cuando sienta que no tengo otra opción. 

06. Kitto Kanau (キットカナウ) 

Y después de un corte donde nos ponemos tristones, volvemos a recuperar las fuerzas y esa energía positiva con Kitto Kanau

Me gusta esta canción, pero sobre todo me gusta por cómo están enlazados todos sus elementos. La voz y la musicalidad están para mí dispuestos y mezclados perfectamente y eso dota a la canción de un algo especial que me gusta sentir. 

miwa es de esas artistas que nada más verla ves que tiene una energía viva, que da gusto disfrutar y eso, hasta el momento, en la mayoría de las canciones se ha notado. Cosa que me parece que es bueno, porque que te logre transmitir eso hace mucho y gana también mucho. Y con esta canción pasa así, después de escucharla es como que te sientes más positiva, con más fuerzas de hacer algo, de creer en ti. 

Me gusta los altibajos que tiene la canción, destacando sobre todo el estribillo, en la que el ritmo se vuelve mucho más rápido. Me encanta ahí la interpretación de la cantante y cómo se adapta a la perfección a ese momento. Pero vamos, que destaco este momento, pero es en general donde la voz se adapta al juego de ritmos que hay en la canción. 

Son otros cinco minutos de canción, no obstante, como es tan viva y tan enérgica, se pasan rápidos y, en el caso de que no se pasen así, no se hacen pesados. Es una canción que se deja escuchar. 

07. Kimi ni Deaeta Kara (君に出会えたから) 

Y llegamos a la mitad del álbum. Kimi ni Deaeta Kara es otra canción con una energía digna de escuchar. Es algo más apagada cuando aparece por primera vez la voz que en la canción anterior, pero no por ello deja de ser viva. 

Es en el estribillo donde radica toda la fuerza de esta canción. De nuevo nos encontramos con el oh de la cantante y de los coros, mas no se han usado de forma tan abusiva como en la canción inicial. Además, el detalle de los niños rompiendo con ello me encanta porque le aporta más vida a la pista. 

Después de esta canción, puedo decir que ya me he acostumbrado a la voz de miwa y ya sí que capto a la perfección los sentimientos que quiere transmitir y es ahora cuando sí que veo el enlace perfecto entre lo instrumental y la voz. 

Esta séptima canción es para bailarla, para moverte a su compás y para pasarlo bien durante casi cinco minutos más. Me gusta bastante esta canción y la energía que transmite. Suave y a la vez viva.

08. Stress Free (ストレスフリー) 

Bueno, este Strees Free es una locura. Las otras canciones se quedan en el cajón de canciones de energía normal después de escuchar el inicio de esta octava canción. Es cierto que luego se relaja un poco (no mucho tampoco), pero es una locura inicialmente. 

Musicalmente, esta canción me gusta mucho. Te mueves totalmente con ella y en algunas partes te puedes volver loca mientras la escucha. Es una canción imperactiva, que te tiene corriendo todo el rato. Es diferente a lo que hemos estado escuchando y la dejo pasar. 

La voz me gusta cómo está interpretada. Ya sabéis que las voces agudas no me gustan mucho (pocas son las que dejo pasar), pero aquí no se hace tan insoportable porque son en algunas partes donde aparece. miwa se adapta a la perfección a esta canción, dotándola de fuerza y eso me agrada bastante. 

Son cuatro minutos de canción que a mí se me hacen casi seis de lo locura que es.

09. Faraway 

Después de la canción anterior, esto era lo que necesitaba. Una canción de energía gradual que te permitiese recuperarte de la locura anterior (y no en el sentido peyorativo). 

Faraway es una canción con una energía -de nuevo- viva, positiva, pero algo más calmada que en las que hemos podido escuchar. Es una canción de relajación. La escuchas y te relaja. Es de esas canciones que es para escuchar en una tarde que no sabes qué hacer y quieres pasar el tiempo de la forma más tranquila posible. A veces incluso me parece una canción con toques angelicales, cierras los ojos y parece que estés en el aire. Me gusta esa sensación que me deja.

Me gusta, de nuevo, como todos los elementos están dispuestos y enlazados entre sí. Me gusta los cortes de ritmo que se produce en la canción, no obstante, me quedo con el minuto final. El corte que hay ahí me gustan más. 

Es una canción entretenida y son cuatro minutos que aquí sí que se me hacen como tal y se me pasan rápidos. La escucharé más de una vez, sin duda.

10. Koi no Yokan (恋の予感) 

La fuerza de esta canción no sé definirla. Tengo ciertas etiquetas que podría adjudicarle, pero ninguna me termina de convencer. Siento que esta canción es mucho más adulta que todas las otras que he escuchado hasta el momento. Me gusta este punto, este sentimiento que tiene.

El ritmo en general es vivo, con una instrumentalidad que consigue hacer que el tiempo no se congele y tengo que decirlo: me quedo con el solo del saxofón, una delicia. Además, la pista tiene ciertos elementos que ayudan a hacer entretenida la canción (las palmadas que aparecen una vez me encantaron). Es una canción de duración media, lo que ayuda a que no sea más pesada de lo habitual. 

Y la voz, de nuevo, me encanta cómo la artista la ha trabajado y guiado. Me parece que está adaptada al sentimiento de la canción. Mantiene su esencia, mas sabe mantenerla en ese nivel adulto que yo siento aquí.

En definitiva, otra canción que me ha gustado por su corte diferente a lo que hemos visto en las otras canciones. Cuanta más variedad, mejor y si no se pierde la esencia, mejor aún. Un buen trabajo.

11. It's you! 

Esta canción es tal y como me la esperaba. Además, aquí estamos ya en verano y con la calor que está haciendo es como que viene perfecta para montarte las típicas fiestas con los amigos en la piscina o en la playa. Me gusta esa energía que me mete en el cuerpo hasta el punto de que incluso ahora, que la estoy escuchando, está consiguiendo que quiera coger el teléfono para llamar a mis amigos y proponerle plan. Si lo hago, dad por hecho que miwa va a sonar más de una vez con esta canción. 

Con lo anterior ya os podréis imaginar qué fuerza y qué ritmo tiene la canción. Es positiva al cien por cien, viva y digna de bailar. Me gusta mucho ese sonido de caer la gota que aparece en el último minuto de la canción. Y la repetición que hace sobre todo del you (me encanta casi al final el ritmo que le dan a esa repetición) me parece que le da más energía y sello personal a este It's you!, porque no está hecho con efecto de máquina, sino trabajado por voz, lo que hace que le aporte ese toque más personal. 

Esta canción me gusta mucho. Es momento de escucharla y para mí, miwa ha hecho un buen trabajo en ella. 

12. 360º 

También hablé en su momento de 360º cuando traté el single en cuestión y después de escuchar It's you! como que se queda opaca. Quiero decir, esta canción tiene una energía casi parecida a la anterior: viva y enérgica, mas es la interpretación vocal la que no termina de cuajar en mí aquí.

Después de haber escuchado más canciones de ella y de estar dedicándome hoy a ella toda esta tarde, me he dado cuenta de que miwa puede hacer diversidad de registros sin perder su esencia. Que este tipo de voz es lo que más he escuchado de ella es verdad, pero tiene otras formas de dirigir su voz que no se me hacen tan extrañas al oído, también. Además, creo que la razón para hacer este registro fue debido al uso que tuvo en la película, que yo la siento más infantil y quizá por eso no termina de cuajar en mí.

En su momento dije que era posible que la canción terminase gustándome, pero a día de hoy sigo sin convencerme. Ahora tengo incluso que admitir que hasta la instrumentalidad en algunas partes se me hace chirriosa y no me parece tan fantástica como dije al prinicipio. No es que me disguste la canción, pero no es para mí.

13. super heroine 

Llegamos a la penúltima canción del álbum y tengo que decir ya que me gusta mucho el ritmo y la fuerza que tiene esta canción. 

Inicialmente parece que vaya a ser una canción con energía, viva, como la que se ha escuchado en otras, pero cuando aparece la voz, todo cambia. Cuando no nos encontramos en el estribillo el ritmo es lento, lleno de sentimiento. Me gusta esa lentitud que coge la canción. Me gusta como la voz transmite ese sentimiento sin necesidad de tener muchos adornos y como, después, se rompe cuando llegamos al estribillo. Me encanta esa ruptura de ritmo. El estribillo es como un bloque aparte que se incluye cuando llega su momento. Y bien incluido, todo hay que decirlo.

De verdad que me gusta el sentimiento y la fuerza que tiene esta canción y cómo se consiguen acentuar según el ritmo. Me gusta mucho esta canción porque siento que es de esas canciones que te permiten dedicarte a ti, a pensar sobre ti y con ello parece que te está dando fuerzas. E incluso tengo que hacer mención a esas palabras que dice miwa en inglés, con una pronunciación tan profunda que se mete dentro de ti. Me encanta cuando me topo con canciones así.

Son otros cuatro minutos y poco bien dirigidos con una sentimentalidad y una fuerza dignas de escuchar. 

14. Kibô no Wa (WA) (希望の環 (WA)) 

Y llegamos al final de este ONENESS y se nota. Esta última canción es una balada que suena a despedida. 

Este Kibô no Wa (WA) es una canción lenta que sirve para cerrar este álbum aunque a mitad de la misma coge algo de fuerza, pero no pierde esa sensación de cierre que tiene. La interpretación de miwa es fantástica aquí, me encanta como trabaja y dirige la voz y como ésta es enlazada a la perfección a la instrumentalidad. Los coros que aparecen un poco antes de llegar al último minuto son deliciosos y me vuelven a dar la sensación de que son angelicales, aportándole otra vez esa sensación que he descrito antes, que cierras los ojos y pareces que estés flotando en el aire. 

Me gusta la canción, pero hubiese escogido otra para dar fin al álbum. Es una canción algo empalagosa para mí. Dura casi cinco minutos y en el tema balada miwa se me hace demasiado larga para mi gusto, por lo que cerrarlo así, a mí no me termina de convencer y no es que me dé pie a iniciar de nuevo el álbum, aunque bien es cierto que ONENESS tiene una fuerza y energía diferente que rompe rápido con el sentimiento casi soporífero que te deja (no termino de recuperarme de los primeros minutos, son demasiado lentos para mí y me dejan bastante adormilada para cuando da inicio la 'fuerza' de la canción). 

Pero bueno, da el cierre a este cuarto disco, que no está nada mal.


Conclusión: 

Después de escuchar el disco, no entiendo la pereza por ponerme a escucharlo y a escribir sobre él. El álbum en general se me ha pasado rápido, tiene una energía y una fuerza en su mayoría digna de escuchar, de empaparte, y miwa ha hecho que cambie la visión que tenía sobre ella y su voz (que sabéis que era lo que más me echaba para atrás de ella). Ahora creo que ya he logrado entrar en su mundo en su totalidad, a ver qué tal con los siguientes lanzamientos.

En definitiva, ONENESS es un álbum que se deja escuchar. Ya digo que en su mayoría tiene mucha energía (y quizá por eso no lo terminaría con Kibô no Wa (WA)) y consigue tenerte en movimiento durante la hora que dura. Seguro que lo pondré más de una vez. 

Felicito el trabajo que ha hecho aquí tanto la artista como su equipo porque me parece que es muy bueno. Dadle la oportunidad porque es una hora de vuestro tiempo. Escuchadlo mientras hacéis otras cosas y habrá veces que será tan suave, tan poco pesado, que creo que ni os percataréis de lo que estáis escuchando y otras que incluso haréis pausa para moveros al ritmo de la canción que esté sonando.



Y para terminar como siempre, si queréis apoyar el trabajo de la artista porque os ha gustado el álbum y el trabajo que ella ha hecho aquí, en YesAsia encontraréis las dos ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!