lunes, 1 de junio de 2015

ONE OK ROCK 2014 "Mighty Long Fall at Yokohama Stadium" - ONE OK ROCK [29.04.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vuelvo con otra de mis opiniones y esta vez con uno de los grupos que más aprecio o que más me han logrado transmitir desde que los conocí: ONE OK ROCK. Así, hoy vengo a comentar el último DVD/Blu-ray que lanzaron a la venta: ONE OK ROCK 2014 "Mighty Long Fall at Yokohama Stadium".

El concierto lo he tenido que ver en dos noches porque era tanto para mí, tantas emociones juntas, que tuve que pausarlo, recoger fuerzas y continuar. Pero muy buenos los chicos en este DVD/Blu-ray de dos horas y media. 

Es el sexto DVD y el cuarto Blu-ray que el grupo lanza a la venta y los lanzaron el pasado 29 de abril. Éste está dedicado al concierto que el grupo ofreció durante dos días, el 13 y 14 de septiembre, en el Yokohama Stadium.

Os dejo a continuación con toda la información y después, con mi opinión personal. 

Información sobre el DVD/Blu-ray: 

Ambas versiones están compuestas por un concierto de dos horas y media, con un total de veintidós actuaciones y, además, como bonus, incluyeron un photobook de sesenta páginas. 


01. Edición DVD (AZBS-1030)

01. Answer is Near (アンサイズニア)
02. Deeper Deeper 
03. Nothing Helps 
04. Let's take it someday
05. C.h.a.o.s.m.y.t.h 
06. Clock Strikes 
07. 69 
08. Mikansei Koukyoukyoku (未完成交響曲)
09. Mighty Long Fall
10. Living Dolls 
11. Be the light 
12. A Thousand Miles (Vanessa Carlton Cover)
13. Yokubou ni Michi ta Seinendan (欲望に満ちた青年団)
14. Heartache 
15. Decision 
16. Re:make 
17. Koi no Aibou Kokoro no Cupid (恋ノアイボウ心ノクピド)
18. NO SCARED 
19. Kanzen Kankaku Dreamer (完全感覚Dreamer)
Bis
20. Wherever you are 
21. Kimishidai Ressha (キミシダイ列車)
22. The Beginning

02. Edición Blu-ray (AZXS-1011)

01. Answer is Near (アンサイズニア)
02. Deeper Deeper 
03. Nothing Helps 
04. Let's take it someday
05. C.h.a.o.s.m.y.t.h 
06. Clock Strikes 
07. 69 
08. Mikansei Koukyoukyoku (未完成交響曲)
09. Mighty Long Fall
10. Living Dolls 
11. Be the light 
12. A Thousand Miles (Vanessa Carlton Cover)
13. Yokubou ni Michi ta Seinendan (欲望に満ちた青年団)
14. Heartache 
15. Decision 
16. Re:make 
17. Koi no Aibou Kokoro no Cupid (恋ノアイボウ心ノクピド)
18. NO SCARED 
19. Kanzen Kankaku Dreamer (完全感覚Dreamer)
Bis
20. Wherever you are 
21. Kimishidai Ressha (キミシダイ列車)
22. The Beginning


Para promocionar el lanzamiento de este DVD/Blu-ray, en el canal de youtube oficial de los chicos publicaron un total de cuatro vídeos, dos de ellos pertenecientes a dos actuaciones. Yo, aquí, os voy a dejar solamente el vídeo promocional de minuto y medio que publicaron y que, desde mi punto de vista, pone la piel de gallina:


Así, tras el salto os dejo con mi opinión sobre este DVD/Blu-ray.

Opinión personal: 

Ya sabéis que ONE OK ROCK es uno de los grupos que más me ha logrado transmitir con su música hasta el último disco, que ya sabéis que no fue de mi agrado en su totalidad, pero en general, estos chicos para mí son bastante importantes.

Con ello, no imaginé que iba a estar tan sensible mientras veía este concierto, sinceramente. Desde el primer minuto empecé a sentir un cosquilleo en mi cuerpo con esas imágenes de los fans, pero después, cuando ya empezaron a tocar, algo dentro de mí se rompió. No es el primer DVD o Blu-ray que me veo de ellos, pero no sé por qué, con este no he podido dejar de emocionarme minuto a minuto. De verdad, se lo comenté a amigas mías, que no podía creer que estuviese llorando tanto mientras me lo veía. 

Los cuatro estuvieron magníficos, con una puesta en escena fantástica, disfrutando lo que hacían y transmitiéndolo al público y a quienes vemos esto tiempo después tras una pantalla. 

En general, la energía que transmitieron fue una maravilla. Yo porque quise contenerme, pero más de una vez quise levantarme para irme a darme una vuelta corriendo, porque la energía que estaba acumulando era demasiada y no sabía qué hacer con ella. 
Para calmar un poco esa energía, nos ofrecieron unos minutos de parte acústica que a mí me encantó. Emotiva de principio a fin. Me quedo con muchas cosas, mas si veis el DVD, veréis que cuando tocan Heartache enfocan a una chica llorando. Así estaba yo. Igual de emocionada. Precioso el momento. 
También la parte de los solos instrumentales, sin el vocalista -que para mí hizo un trabajo fantástico durante todo el concierto, me pareció un lujazo disfrutar. Un gran trabajo por parte de Ryota, Tomoya y Toru.

Mas si tengo que quedarme con algún momento, me quedo con la parte final, antes del bis. La fuerza que coge en ese momento el concierto me pudo. De pronto la fuerza, la energía fue en aumento hasta llegar a lo más alto. O así lo noté yo. Quería estar ahí, disfrutándolos en persona por una vez. Quería bailar y hacer el loco con esos japoneses al ritmo de todas esas canciones que tantas tardes y momentos han pasado conmigo. Algún día.

En general, el escenario era un escenario normal, sin mucha decoración, que alternaban con los diferentes juegos lumínicos, los cuales me parecieron muy adecuados y muy adaptados en las diferentes canciones que tocaron. Ahí no se puede destacar gran cosa. Lo que sí que me gustó fue el juego que hicieron con las llamaradas de fuego en la canción de Mighty Long Fall, totalmente acorde a la canción y que aportaba más fuerza a la canción en sí. Tuvo que poner la piel de gallina vivirlo, aunque qué iré a decir yo, que me pasé las dos horas y media con la piel así. 

El acabado final de ver a Taka salir corriendo toda la pasarela hasta ir al escenario central y saltar, para dar paso a unos cohetes... Impresionante. No puedo decir nada más. Lo recuerdo y me entra un cosquilleo por el cuerpo que no se me va. 


Pasando a la edición del vídeo, me parece que es muy buena. A diferencia de otro DVD que vi de otro grupo, aquí disfrutas a la perfección de todos los elementos: de los integrantes del grupo y de la emoción del público. Eso, unido, hace que puedas disfrutar del concierto en su totalidad. Además, algunas veces entre el juego de luces, la fuerza de las canciones, la energía del lugar, unido a unos movimientos rápidos de la cámara para seguir sobre todo al vocalista, hacía que yo también me volviese loca y sintiese que estaba ahí, moviéndome y disfrutando en persona del concierto.

Luego, los momentos claves de mostrar a algunas personas del público, sobre todo en las canciones más lentas, me parece que le da un toque de emoción y de hacerte sentir dentro que se agradece. 

Hubo un elemento que me gustó que añadiesen, que fue que en la canción de Be the light Taka pidió al público que sacasen sus iPhone y activasen la linterna o la luz del mismo para dar dotar de un ambiente lacrimógeno a la canción. Me gustó que añadiesen lo que grabó Taka en ese momento. Siempre me he preguntado cómo se sentirá o cómo se verá vivir ese escenario, repleto de gente, sintiendo la misma fuerza (y demás sentimientos indescriptibles) que quienes están ahí arriba y ver un pequeño trozo de ese momento, de esa canción, me pareció maravilloso. Digno de disfrutar.


En definitiva, me ha encantado disfrutar de este ONE OK ROCK 2014 "Mighty Long Fall at Yokohama Stadium", sintiendo y viviendo lo mejor posible a ese grupo con esas canciones que tanto me han transmitido. Espero que sigan habiendo muchos conciertos y DVDs así, con esa fuerza y esa energía. Que no se pierdan fijando su mirada en otros lugares. Me gusta este ONE OK ROCK. 


Ya habéis visto que cuando hablo de estos cuatro chicos me pierdo totalmente. He sentido muchísimo este DVD/Blu-ray y quiero tener ya mi copia en mis manos para poder seguir emocionándome cuantas más veces pueda. Creo que es un concierto digno de disfrutar, de empaparte durante dos horas y media de la fuerza y de la energía que te transmiten, con alguna pequeña pausa, pero en general, lleno de sentimiento. 

Un gran concierto este Mighty Long Fall at Yokohama Stadium. Sin duda.


Y como siempre, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis las dos ediciones, así que aquí os dejo los enlaces por si queréis adquirir alguna de las ediciones.


01. Edición DVD [Comprar] | 02. Edición Blu-ray [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!