sábado, 13 de junio de 2015

# Álbum # Nanami

Nanami (ななみ) - Nanami (ななみ) [13.05.2015]


Hola a todos, aquí vuelvo otro día más y esta vez vengo a hablar sobre el primer álbum de esta artista que, a mí, me tiene encantada. Así lo digo de buenas a primeras. Ella se llama Nanami y su primer álbum lo ha titulado Nanami, no se calentaron mucho la cabeza y para empezar pues no está del todo mal. Es algo recurrente.

Esta chica ha lanzado hasta el momento dos singles, los cuales incluye en este disco y este Nanami, como os he dicho, es el primer álbum que lanza al mercado. Además, ella, si no he leído mal, ganó un concurso de música, así que no está nada mal. 

No quiero liarme mucho más aquí, como siempre, pero queda decir que el álbum lo lanzó a la venta el pasado 13 de mayo, siendo éste su segundo lanzamiento del año. Y la verdad es que desde que lo escuché por primera vez, tenía muchas ganas de escribir sobre él.

Información sobre el álbum: 

Este primer álbum se ha lanzado en una sola edición que incluye el total de trece canciones y, como ya os he comentado, en el álbum nos encontramos los dos primeros singles de la cantante.

00. Edición única (CRCP-40407)

01. I'll wake up 
02. Sare Makeinu yo (去れ負け犬よ) 
03. Yakusoku wo Hatasu So no Hi Made (約束を果たすその日まで) 
04. I live for love 
05. Ai Shiteru (愛してる)
06. Deaeta no wa Ano Mise de (出逢えたのはあの店で) 
07. Yurusa Rezaru Ai (許されざる愛) 
08. Pocket no Koi Hanabi (ポケットの恋花火) 
09. Kimi to Iu Takaramono (君という宝物) 
10. Kanashimi ni Arigatô (悲しみにありがとう) 
11. Dahlia 
12. Namida Lens (涙レンズ) 
13. Ai ga Saken Deru (愛が叫んでる) 

Y como siempre, para que os hagáis una pequeña idea de cómo es esta cantante, os dejo aquí con el MV que subieron sobre la cuarta canción de este disco para lo disfrutéis: 


Y tras el salto os dejo con mi opinión:

Opinión personal: 

Tenía muchas ganas de poder escribir sobre este primer álbum de esta cantante que conocí por pura casualidad y es que me tiene enamorada esta chica, os lo tengo que confesar. Su voz, los sentimientos que transmite, la música en general que trabaja a mí me tiene encantada. 

Me encanta toparme con artistas así, que te llenan mientras los escuchas. Artistas que te acompañen en nuevos momentos y os aseguro y os digo ya que Nanami me acompañará en muchos. 

01. I'll wake up 


Esta canción entró directamente a mi iPod después de la primera escucha y ya no sé ni cuántas llevo. Me encanta la energía que tiene. Es una canción de ritmo lento en su mayoría (mas no del lento balada, sino tranquilo), pero que se vuelve medio cuando llega al estribillo. 

Nanami interpreta a la perfección y a mí consigue transmitirme muchísimo con su voz. Que es preciosa. La maneja a la perfección en todos los altibajos de la misma y ese estribillo, ese I'll wake up hace que mi yo interior se revuelva y no pueda dejar de moverse. Me encanta esta canción por su todo. Esa instrumentalidad me parece que se enlaza perfectamente con la voz, te motiva y te hace querer seguir adelante con lo propuesto.

Esa energía que transmite en el estribillo, que rompe con el ritmo normal me tiene totalmente enganchada. Realmente creo que me renueva y me hace querer levantarme. Es genial. 

02. Sare Makeinu yo (去れ負け犬よ) 

Sin cambiar mucho la fuerza que hemos visto en la canción anterior, empezamos con Sare Makeinu yo. De nuevo me fascina la interpretación de Nanami y su voz, con esa forma de dirigirla y trabajarla. Y ya sabéis que cuando una voz me gusta, está bien trabajada y encima me transmite muchísimo, me repito muchísimo. Pero es que esta artista no me decepciona. 

Los primeros treinta segundos son abiertos con la instrumentalidad. Fantástica a mi punto de vista. Después ya escuchamos lo vocal y me encanta la guitarra eléctrica de fondo por ese toque que le da. La ruptura del estribillo de nuevo me gusta muchísimo. Rompiendo con el ritmo iniciado desde la aparición de la voz. 

Los sentimientos que me transmite esta canción son casi parecidos a los que me trae I'll wake up, pero éstos un poco más calmados, a pesar de su energía es algo más positiva que en la otra. Esta canción es para disfrutarla en calma.

03. Yakusoku wo Hatasu So no Hi Made (約束を果たすその日まで) 

Me gusta mucho el engaño inicial de esta canción en la que esperas que rompa con un crujido fuerte (que me encantan), pero no lo hacen y te engañan con ese leve plim. Si podéis escucharlo -no dura nada-, os lo recomiendo. 

Llegamos a la primera canción con un ritmo que se mantiene en el lento sobre todo, sin mucho contraste en el estribillo. Antes he dicho que la canción anterior era para disfrutarla en calma, pues esta también, pero más aún. No es una canción que te haga moverte mucho -a mí no me mueve, mas tiene esa vida que te relaja y te hace disfrutar durante casi cinco minutos de una melodía suave con una interpretación deliciosa. Tiene alguna ruptura, pero no sale de lo establecido de la canción, ya que se utiliza para que los cinco minutos pasen rapiditos y no te canses a la primera de cambio. 

El solo de la guitarra, guiado con el oh de la cantante, fantástico. Me gusta mucho. Y el final con esa instrumentalidad es un lujo disfrutar porque empieza y acaba de la misma forma, como si fuese cíclico, lo que te da pie para empezarla de nuevo.

04. I live for love 

Esta es una de mis canciones favoritas. Ya sabéis lo rara que soy para las baladas: que algunas me entran, que otras no, que unas se me hacen muy largas y no lo son, que otras se me pasan sin percatarme cuando son larguísimas... Pues este I live for love me tiene enamorada.

Si habéis escuchado la canción al principio, os habréis dado cuenta que es una canción completamente simple, sin nada de adornos que la recarguen. Un coro, una guitarra acústica, unos golpeteos, un triángulo y la voz. Ya está. Esos elementos hacen que esta canción haya calado en mí en su totalidad. 

La voz es maravillosa. Está trabajada de una forma que logra entrar dentro de ti. Yo no sé qué tiene esta canción en mí que me calma interiormente. Hace unos días que no estoy bien de ánimo por muchos motivos, dudando de mí en su totalidad y esta canción me limpia por dentro. Me hace calmarme, me hace sentirme bien, como si te arropase y te diese fuerzas para seguir adelante. No sé explicar con palabras lo que logra transmitirme estos cuatro minutos y poco. 

Y no es que sea una canción triste, no. Yo he llorado escuchándola, pero no porque la canción esté dirigida para eso, sino porque me emociona. Pero te emociona, lloras y lo haces con un gusto positivo. Te sientes bien. No puedo decir más. Así es como me hace sentir esta canción.

05. Ai Shiteru (愛してる) 

Por otra parte, Ai Shiteru no logra llegarme tanto como la anterior. Es otra canción lenta, con algo más de fuerza gracias a los violines, pero no termina de cuajar en mí ese sentimiento dulce de más que le da la cantante aquí a la canción.

Durante la canción parece que te estás moviéndote al compás lento de este Ai Shiteru, que no se rompe con el estribillo, y que encima parece que se vuelve algo más empalagoso de lo normal. La fuerza que coge el piano a mitad de la canción es una delicia, acompañado de los violines y de la voz, para luego romper y volver al ritmo lento inicial. Es fantástico. 

Esta canción me parece para bailar en un boda, junto a tu amado y dejarte llevar al compás. La veo que es para eso. 

Eso sí, aquí la canción se me hace más pesadita porque dura más que la anterior: casi cinco minutos. No obstante, se deja escuchar un par de veces seguidas. En mi caso, después tengo que descansar un poco. 

06. Deaeta no wa Ano Mise de (出逢えたのはあの店で) 

Después de unas canciones lentitas, nos encontramos con este Deaeta no wa Ano Mise de. Una canción con energía positiva, que te hace bailotear durante los cuatro minutos que dura.

Me gusta mucho aquí la interpretación que hace Nanami. Es diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento, con una voz algo más aguda -sin exceso- en su mayoría que se ajusta en su totalidad a la musicalidad divertida de la canción. En el principio se nota más esa vocecita de niña, que no me molesta en absoluto.

Esta sexta canción también está en mi iPod porque me gusta esa energía tan entretenida que tiene. Te anima y te tiene disfrutando durante cuatro minutos.
 
07. Yurusa Rezaru Ai (許されざる愛) 

Esta canción es otra delicia para mis oídos. Desde el segundo cero me encantó. Me enamoré de ella desde la primera escucha. Ese inicio con la guitarra, para unírsele ese golpeteo y efecto me hizo encantarme en su totalidad.

Después, esa interpretación de Nanami es una joya. Otra vez, trabajando su voz y transmitiendo una sensación positiva en esta canción media-lenta. Ese estribillo con el que han dotado la canción me tiene enamorada. No corta de golpe con el ritmo de la canción, pero le da más fuerza. Es fantástico.

Otra canción simple, con unos coros muy bien colocados y acompañando a la perfección a la voz, con una instrumentalidad que entra en ti totalmente. Termina y la empiezo de nuevo.  

08. Pocket no Koi Hanabi (ポケットの恋花火)

Nos encontramos con otra canción positiva, de esas que te renuevan y te hace sentir más positiva.

Me encanta de nuevo el inicio con esa guitarra acústica y como la voz se amolda a ella a la perfección. Nanami vuelve a utilizar una vocecita sin llegar a ser insoportable, me gusta ese estilo que le da, porque le va perfecta a la canción. Por otra parte, el ritmo no es rápido, lo tildo de medio, pero es suficiente para disfrutar esta canción y empaparte de ella sin cansarte. 

Otro buen trabajo por parte de Nanami.

09. Kimi to Iu Takaramono (君という宝物) 

Con esta novena canción cambiamos de ritmo por completo y volvemos a encontrarnos con otra balada. Una balada sentimental, lenta y profunda.

La instrumentalidad suave es preciosa, pero me quedo con el golpeteo y el piano que acompaña, de nuevo, a una voz muy bien trabajada y guiada, que logra transmitirte el sentimiento de este Kimi to Iu Takaramono.

Eso sí, hay que decir que esta canción es densa. Preciosa, pero densa. Es una de las canciones más largas del álbum y se nota. Yo la logro disfrutar, no obstante, puede llegar a cansar a las dos escuchas por esa duración, a pesar de tener leves rupturas con el ritmo y darle un poco de fuerza.

El final con el piano me encanta -y el inicio también. Darle a él el protagonismo siempre dota de mayor sentimentalidad a la canción.

10. Kanashimi ni Arigatô (悲しみにありがとう)

Después de unos cinco minutos y medio de lentitud y de sentimiento, llegamos a otros cinco minutos de casi lo mismo. Aquí es la guitarra la mayor protagonista para acompañar a la voz, antes lo era el piano.

Este Kanashimi ni Arigatô es otra canción que me gusta. Me parece incluso más desgarradora que la anterior. Su ritmo es también lento, pero bien es cierto que después coge más fuerza y hace que nos despertemos y no nos durmamos, porque sí, tanto esta como la otra canción son preciosas, pero ponerlas juntas, en diez minutos, es excesivo. Por eso, casi a la mitad de la canción el tono que coge es algo más vivo, con más fuerza.

En definitiva, es una canción preciosa, de nuevo perfectamente interpretada, con una sentimentalidad que da gloria escuchar. Me gusta como la instrumentalidad vuelve a estar ligada a la perfección a la voz y como todos los elementos saben estar igual de ligados en los altibajos de la canción. Otra canción preciosa.

11. Dahlia 

Y de pronto, rompemos con este tramo que hemos estado escuchando. Rompemos completamente con el ritmo de las dos últimas canciones. Pero roto de golpe, sin dilación, sin pensarlo. ¡Me encanta!

Una canción viva, con una energía que se mete dentro de ti, pero una energía que no requiere de mucha fuerza instrumental. La voz, de nuevo, es el instrumento principal que nos guía por esa energía y fuerza. Me quedo con la batería en esta canción y su acompañamiento en el estribillo (una delicia para mis oídos, tengo que decirlo ya). 

No sé describir todo lo que tiene esta canción. En conjunto es un lujazo disfrutar. Tiene unos cambios de ritmo, unos juegos con los instrumentos y una interpretación vocal que, a mí, me tiene completamente maravillada. Son casi cinco minutos de canción, pero tiene tanta viveza y sentimiento, que se pasan sin darte cuenta. 

Me gustan todas las canciones que he escuchado hasta el momento de esta mujer, pero ésta tiene un algo especial que no sé describir. 

12. Namida Lens (涙レンズ) 

Y llegamos a la penúltima canción del disco (se me ha hecho muy corto, sinceramente). Es otra canción de corte medio y algo lento que da gusto escucharla. 

De nuevo, me encanta la interpretación de Nanami. Fantástica. Estoy enamorada de su voz, de su forma de trabajarla y eso se nota cuando todas las canciones que escuchas te llegan dentro. No te pesan y te hacen reflexionar sobre tu mundo, sobre tus ideas. Quizá es que estoy más sensible de lo normal últimamente, pero Nanami tiene una fuerza, un algo que me está calando muy hondo y cada vez más con cada canción suya que escucho.

La instrumentalidad me parece fantástica, pero tengo que admitir que mientras escribía el párrafo anterior, ni la he sentido. Es como si la voz y los instrumentos se hubiesen fusionado hasta el punto de ser uno. Nunca me había pasado. 

Namida Lens es otra canción de cinco minutos, con altibajos que te guían a la perfección por ellos. Instrumentalidad y voz fantásticas. No puedo decir mucho más. 

13. Ai ga Saken Deru (愛が叫んでる)


Sinceramente, cuando escuché por primera vez esta canción, me quedé un poco triste. Es una canción lenta, con una instrumentalidad que si no fuese por lo vocal a mí me destrozaría viva. 

La voz de Nanami hace que no te derrumbes en exceso en esta canción. Es más, en su estribillo hasta parece que coge fuerza, que te anima, que tiene cierta vida, pero después de ver los MVs, no llegas a sentirte así. A mí ver las historias que narran, con este Ai ga Saken Deru de fondo, me dejan bastante tocada.

Centrándome en la canción, no voy a aportar nada nuevo: la interpretación de Nanami me parece exquisita de nuevo, con esos cortes que hace cuando llega al estribillo (que lo ha hecho en muchas canciones y son una delicia), dándole más fuerza a la canción. La instrumentalidad, de nuevo, adaptada a la perfección y logrando aportar más sentimiento a la canción en sí. Me quedo con la parte en la que parece que la canción coge más fuerza, cuando Nanami pide help, consiguiendo que me ponga la piel de gallina, os lo aseguro.

Es la canción más larga del disco. Una canción media-lenta, con los cortes de ritmo y la interpretación perfecta para que no se haga pesada. Son casi seis minutos de canción, mas yo os digo, transmite tanto, que no se hace nada cansina. Además, el último minuto es un lujo disfutrarlo. A mí me rompe el alma, ya os lo digo. Esa guitarra, con ese leve acompañamiento (igual que hace al principio de la canción, por lo que vuelve a ser cíclica), para terminar con ese I, me derrite, me deja muy trastocada. Es precioso.



Conclusión: 

En definitiva, este Nanami me ha fascinado. Totalmente. No conocía a la artista, pero su voz, su interpretación y el trabajo que hace en cada canción me parece un lujazo disfrutar, os lo digo de verdad. 

Es casi una hora de disco, con canciones con todo tipo de ritmo dispuestas -en su mayoría- a la perfección, que hacen que tengas un subir y bajar de emociones. Sin embargo, lo más importante para mí son todas las sensaciones que logra transmitirte esta chica con su voz. 

Sin duda alguna, este primer disco tiene que estar en mi estantería. Es, para mí, una joya que debo poseer. Me alegro muchísimo de haber conocido a esta chica por casualidad y de haber podido deleitarme con este primer álbum.



Así que como siempre, si os ha gustado esta opinión y por lo que habéis escuchado os ha gustado y ya con eso queréis apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia encontraréis la edición:

00. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo de nuevo pasando por aquí xD
    Me he tomado el tiempo de escucharme todo el material que tengo de Nanami.
    La conozco desde inicios de este año pero hasta ahora no había escuchado nada por falta de tiempo.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices del disco. Mis favoritas son "I'll wake up",
    "去れ負け犬よ" y "I live for love".
    Me encanta el balance que existe entre canciones pop rock y acústicas en el álbum
    Parece que la chica es todaterreno xD
    Estoy ansiosa por ver qué tipo de canciones vendrán después.
    Me recuerdó a otro disco que hace unos días escuchaba, "Kの累乗" de Shishido Kavka.
    https://www.youtube.com/watch?v=cahZAgQ5cnY
    Por cierto, para pasarte el booklet del disco de aimyong solo necesito tu dirección de correo eléctronico xD
    Te había mandado un mensaje al perfil de tu cuenta aquí pero talvez no lo viste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ¿qué tal?! Bienvenida de nuevo, jajaja.

      Ay, a mí Nanami me ha conquistado en su totalidad. Sigo escuchándola y me llena tanto, me hace sentir tanto que no hay palabras para definirla o para decir qué siento. Estoy muy feliz de haberme topado con ella. E igual que tú, también estoy deseando ver qué nuevos materiales nos traerá.
      Esas tres canciones son también de mis favoritas. Es raro el día que no las escuche, jajaja.

      Conozco a la artista porque sé que ha sido hace nada que ha lanzado ese mini-álbum (si no me equivoco), pero aún no me he parado a escucharla.
      La canción que me has pasado me parece deliciosa. Tengo que acostumbrarme a su voz (me la esperaba de otra forma), pero es una canción 'oscura', como muy seductora, de las que atrapa. Tengo que darle la oportunidad a esta mujer.

      Y sobre el correo, ¿no recibiste mi respuesta? A ver si no se llegó a enviar el mensaje. Te lo envío de nuevo y si no lo recibes, te lo dejo por aquí.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !