viernes, 26 de junio de 2015

# DVD/Blu-ray # J-Rock

'ITSUWARI NEUROSE TOUR FINAL at SHINKIBA STUDIO COAST - MY FIRST STORY [27.05.2015]


Hola a todos otro día más. Hoy vengo para dejar mis impresiones sobre el último DVD que lanzaron los chicos de MY FIRST STORY, un grupo que poco a poco va calando en mí y que, aunque suene feo decirlo, empiezo a estar bastante enganchada a ellos. 

Antes de ayer justo recibí el DVD y sin esperarme, ese mismo día lo visioné entero: sus dos DVDs y bueno, como terminé tarde de verlo, entre ayer y hoy me he puesto a escribir sobre este segundo DVD del grupo, que a la vez, es el primer lanzamiento del año que hacen (en agosto tendremos nuevo single, así que nos queda una pequeña espera para escuchar algo nuevo de ellos).

Este DVD se lanzó hace un mes, el pasado 27 de mayo y no les fue nada mal durante los primeros días del lanzamiento. Consiguieron entrar en el puesto #1 de la lista diaria de Oricon. Nada mal. 

Os dejo con la información del DVD a continuación y después con mi opinión.

Información sobre el DVD: 

Este ITSUWARI NEUROSE TOUR FINAL at SHINKIBA STUDIO COAST se lanzó en una sola edición y dentro de ella, nos encontramos con dos discos. 

00. Edición única (INRC-0012)

-Disco 01-
01. Kyogen NEUROSE (虚言NEUROSE)
02. The Story Is My Life
03. Saishukai STORY (最終回STORY)
04. ROOM
05. Black Rail
06. Fake
07. Zero Gravity
08. Awake
09. CHiLD-error-
10. Still
11. We Are Never Ever Getting Back Together (Taylor Swift Cover)
12. If I Am•••
13. 「Hana」-0714- (「花」-0714-)
14. Love Letter
15. Drive me
16. Calling you
17. Someday
18. Monochrome Effector (モノクロエフェクター)
19. Second Limit
20. Fukagyaku Replace (不可逆リプレイス)
Bis
21. Bullet radio
22. Take it Back!!
23. Second Limit 

-Disco 02- 
01. Kyogen NOBROSE (虚言NOBROSE) 

Y para promocionar el lanzamiento de este DVD publicaron en el canal de JMSTV1 un tráiler de cinco minutos en el que nos muestran partes de las entrevistas y del concierto para que nos hagamos una idea de cómo es. Aquí os lo dejo:


Y como siempre, tras el salto os dejo mi opinión:

Opinión personal: 

Tenía muchísimas ganas de recibir ya mi copia de este DVD y muchas más ganas de poder disfrutarlo y deleitarme con un concierto de casi dos horas.

Mis expectativas eran altas y no es que me sienta defraudada una vez que lo he disfrutado, no. Es más, incluso lo disfrutaré más de una vez porque sé que lo iré disfrutando cada vez más, pero es verdad que hay ciertas cosas que no terminaron de convencerme del todo, una de ellas incluso se podría decir que fue culpa mía, que la solución habría sido volver al inicio y cambiarlo, no obstante no lo hice.

El concierto no dura más de dos horas, como ya he dicho, la edición que le han dado me ha encantado, haciendo que disfrutase en su totalidad del concierto. Había momentos donde se enfocaba al público (que es una locura de público, todo hay que decirlo) y otras a los integrantes del grupo como tal. Me pareció que aquí el equilibrio estuvo bien, sintiendo que a veces estaba dentro del Shinkiba y disfrutaba in situ del concierto. 
Lo que más me gustó de la edición son los efectos de realentización que le daban a algunos momentos. Me encantaron ver que en ciertos momentos la cámara lenta te permitía, durante unos mili-segundos, visionar un movimiento con detalle. 

Lo que sí que es cierto que no me gustó fue que me equivoqué al momento de darle a la opción de Play all pensando que primero visualizaría el concierto y después ese detrás de las cámaras. No, esto último se intercalaba en ciertas partes del concierto incluyendo entrevistas y escenas de preparación del concierto. Me encanta disfrutar esas cosas, pero no intercaladas. Ante el primer corte me quejé porque me cortó la esencia del concierto, lo que estaba sintiendo lo rompe y tengo que concentrarme en esto nuevo que me han puesto para luego volver a conectar el chip de concierto y empezar a disfrutarlo de nuevo. 
Sé que la solución habría sido fácil, no obstante no quise volver al principio y darle a la opción de concierto solamente. Sé que quizá la idea era buena, pero a mí no me gustó. Me ensució la visión del mismo, sinceramente. Al final, una vez terminada la visión del propio concierto, habría sido lo suyo. 

He de añadir que el menú principal me encantó. Nada más verlo exclamé. Si sois de los que habéis visto muchos DVDs o Blu-rays de conciertos quizá lo siguiente no os impresione en absoluto, mas a mí me encantó el detalle de que la misma introducción (la de cada integrante saliendo del plano) fuese la que aparece en el menú principal. Tal cual. Los cinco y cada uno, uno por uno, abandonando la pantalla. Me encantó.

El concierto en general es bueno. Yo lo disfruté totalmente, pero es cierto que a Hiro le falta aún un poco más de dominio en su voz. No es que yo sea experta, sin embargo, escuchando las canciones del estudio y comparándolas con el directo, a mi gusto, pierden esencia. Es verdad a partir de la mitad del concierto la voz de Hiro se le calienta y ya coge más ritmo, más fuerza, pero al principio hay momentos en los que no le escucho y hay silencios en los que se suponía que el público tenía que cantar y resulta que estaba cantando yo en mi soledad. 
Y de los otros cuatro integrantes poco puedo decir, ya que me parecieron que estuvieron estupendos.

La iluminación y el uso de la pantalla me parecieron fantásticos, sinceramente. Me gustó mucho un detalle que hicieron en una de las baladas que tocaron, y es que en las imágenes que ponían de fondo estaba nevando y casi al final de la canción dejaron caer copitos de nieve. Es otro detalle que me gustó y me hizo decir guau
Como ya he dicho, en general, la iluminación estuvo muy bien elegida, adaptándose en la mayoría de las canciones y aportando más fuerza o sentimentalidad a las canciones que sonaban. En algunas de ellas incluso hicieron uso de pequeñas llamaradas de fuego para acentuar la fuerza, cosa que me gustó mucho también.


En definitiva, he disfrutado muchísimo este concierto. Que ha tenido detalles que no me han agradado de buenas a primeras, sí, pero son detalles que yo misma puedo arreglar una vez lo vuelva a ver. Es el primer concierto que veo de ellos como tal, ya que quería esperarme a tenerlo para empezar a ver cómo eran en el escenario los cinco y no me han decepcionado. Tengo ganas de ver más de ellos porque estas casi dos horas se me han terminado haciendo cortas, todo hay que decirlo. 


Y ya antes de echar la llave a esta opinión, quiero decir que el precio me parece que está bien. A mí me costó casi 34 euros si contamos que es un DVD con dos discos, unas tres horas en total casi (dos del concierto y del detrás de las escenas y una de la broma a Nob), con una edición que la tildaría de buena. Me parece un precio razonable, aunque bien es cierto que no hubiese hecho la caja de cartón duro. Me gusta más en plástico, me quita mucho miedo a que se rompa rápidamente (tengo esa idea en la cabeza, qué le voy a hacer). Mas por lo general, estoy contenta de haberlos invertido y de tener mi copia aquí.

 

Así que si queréis tener vuestra copia de este concierto, uno de los más importantes que han tenido hasta el momento, en YesAsia podéis adquirirla:

00. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !