viernes, 19 de junio de 2015

# flumpool # Single

FOUR ROOMS - flumpool [13.05.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy para escribir otra opinión más y esta vez centrándome en el grupo masculino, flumpool. Sinceramente, yo esto lo tildaría de single, pero los chicos lo han llamado Concept Disc 『FOUR ROOMS』, ésto último siendo el título de este último lanzamiento del grupo.

No desconocía a estos cuatro chicos, pero sí que es cierto que tampoco es que me haya centrado a escucharles con atención y justo, hace días me topé con el MV de la canción inicial y al recordarles, quise empezar a seguirles para hablar de ellos en mi blog. Aunque tengo que admitir que me da cierto temor hablar de ellos porque siento que este lanzamiento está ligado a otros que han lanzado y me siento algo extraña ante la idea de escribir estando un poco verde en ellos, la verdad.

Pero bueno, con este temor, me queda decir que este FOUR ROOMS se lanzó el pasado 13 de mayo, siendo éste su primer lanzamiento del año. 

Y sin más, os dejo a continuación con la información y después con mi opinión: 

Información sobre el single: 

Este nuevo lanzamiento del grupo se lanzó en dos ediciones diferentes: una edición regular (CD) y una edición limitada (CD+DVD). Además, en la edición limitada incluyeron también una canción bonus, de un programa de radio. 


 01. Edición regular (AZCS-2041)

01. Toaru Hajimari no Jôkei ~Bookstore on the hill~ (とある始まりの情景 ~Bookstore on the hill~) 
02. Kanki no Fiddle (歓喜のフィドル) 
03. MY HOME TOWN 
04. Daisuki Datta (大好きだった)
 02. Edición limitada (AZZS-33)


 -CD-
01. Toaru Hajimari no Jôkei ~Bookstore on the hill~ (とある始まりの情景 ~Bookstore on the hill~) 
02. Kanki no Fiddle (歓喜のフィドル) 
03. MY HOME TOWN 
04. Daisuki Datta (大好きだった)
 05. FM SAKAI ~Returns~ (FM SAKAI ~ リターンズ~)  

-DVD-
01. Seijin Shiki Surprise Live Documentary & Live Digest at MATSUBARA 
02. Película especial de Daisuki Datta (大好きだった)

Para promocionar el lanzamiento, el grupo publicó en su canal oficial de youtube el MV de Toaru Hajimari no Jôkei ~Bookstore on the hill~. Os lo dejo aquí para que lo disfrutéis que, en lo personal, me parece bastante bonito y con un significado bastante interesante de entender o de sacar.


Así, tras el salto os encontraréis con mi opinión personal sobre este último lanzamiento de los chicos:

Opinión personal: 

Sinceramente, de buenas a primeras no tenía pensado hablar de este lanzamiento del grupo, pero no por nada en especial, sino porque hay muchos detalles que se me escapan porque no soy capaz de captar a la perfección las noticias al leerlas y, como he dicho, creo que hay elementos que tienes que haber escuchado con anterioridad, conocer al grupo y en mi caso, mi conocimiento en ellos es bastante superficial, pero bueno, como me gusta hacer: una vez que ya me he dedicado a ellos, voy a empezar a estudiarles y a escucharles para estar más preparada para el próximo single que lanzarán en breve.
Además, antes de empezar a dejar mi opinión, quiero comentar que yo voy a hablar sobre la edición regular, por lo que el bonus de la edición limitada no lo he escuchado y como tal, no puedo hacer referencia a él.

Ahora ya centrándonos en este lanzamiento, la canción que lo abre, Toaru Hajimari no Jôkei ~Bookstore on the hill~ me tiene encantada. flumpool es de estos grupos que has escuchado alguna vez, que quedan como vago recuerdo en ti y, de pronto, vuelves a encontrarte con ellos, una vez que has madurado o has vivido un poco más y te dejan una huella que es difícil de borrar.
Sí, eso es lo que me ha pasado con ellos: los escuché por casualidad de nuevo al ver el MV de la canción y al escuchar la propia canción, me llegó. 
La canción me parece preciosa. Es una canción lenta en su mayoría -con alguna ruptura en el inicio del estribillo, con una interpretación maravillosa que se enlaza a la perfección con la instrumentalidad, haciéndome llegar el sentimiento de la misma totalmente. Tiene un sentimiento de tranquilidad, de estas canciones que te hacen reflexionar sobre ti y tu mundo y te hace pensar en él en el sentido positivo, haciéndote sentir bien.
Es una canción lenta para escuchar relajada y para dejarte empapar de ella. Me encanta, pero bien es cierto que es larga. Dura cinco minutos y medio, aunque tengo que decir que, por el momento, no se me ha hecho pesada gracias al ritmo, a la interpretación y a lo que me logra transmitir.

Kanki no Fiddle es una canción que en la primera escucha no me terminó de convencer, pero ahora que la escucho con más tranquilidad y más centrada, es cierto que me gusta mucho. Es una canción con más energía que la anterior, más viva, más country con una interpretación y musicalidad fantástica. 

Me encanta el ritmo que tiene e, incluso, las partes del violín me recuerda a otra canción que escuché hace tiempo. El inicio de la misma es fantástico y el solo del violín es una delicia de escuchar.
Mientras la escucho parece que me hace sentir con vida. Al final me ha acabado gustando mucho.

Después de disfrutar de los anteriores cuatro minutos, nos encontramos con MY HOME TOWN, otra canción lenta inicialmente y con más fuerza a partir de la mitad. De nuevo, la sentimentalidad de Ryuta me gusta en gran parte de la canción, sin embargo, he de decir que no acaba de llegarme. En el estribillo me quedo con ganas de más, de que me entre más ese sentimiento, pero su voz se queda en el mismo nivel en gran parte de la canción, cogiendo fuerza cuando la canción cambia su registro a uno más potente. Ahí sí que me llega, pero casi a la mitad de la canción.
Me encanta la fuerza que cogen los coros casi al último minuto, como que le dan más potencia a ese final. En general, son casi imperceptibles, mas me encantan la participación que tienen. Y por último, decir que la instrumentalidad me parece maravillosa, adaptada a la perfección a los dos ritmos que tiene la canción y guiados a la perfección. He de decir que para mí, en la primera mitad de la canción está por encima de lo vocal. 

Y para dar fin a este lanzamiento (sigo sin saber cómo denominarlo), nos encontramos con Daisuki Datta. Esta canción, por alguna razón, sobre todo al inicio me recuerda a SEKAI NO OWARI, de verdad. Quizá sea por ese sonido de circo lo que me transporta a este otro grupo.
Es una canción de ritmo medio con una interpretación vocal que me gusta y que me parece que está acorde a la instrumentalidad.
Sinceramente, no puedo decir mucho de ella. No es una canción que me disguste, pero tampoco es que me transmita mucho. Pasa sin pena ni gloria. Es una canción bonita y que se deja escuchar durante los cuatro minutos y medio que dura.


Conclusión: 

En conclusión, este lanzamiento de los chicos me ha gustado bastante. Hay canciones que me llegan y otras que no tanto, pero que me sirven para estar un rato tranquila o para disfrutar de un momento con música. Para mí los chicos han hecho un buen trabajo que se deja escuchar y que te permite pasar un buen rato.

Este FOUR ROOMS es como un reencuentro con flumpool y realmente me ha gustado volver a escucharles porque me ha dejado con la sensación de que más adelante lograrán transmitirme mucho, una vez que me haya adentrado más en su mundo. 


Así que en lo personal, no creo que sea una pérdida de tiempo que dediquéis veinte minutos de vuestra vida en escuchar esto último que han lanzado, sinceramente. Es una buena compañía.



Y como siempre, si queréis apoyar el trabajo que flumpool ha hecho, en YesAsia encontraréis las dos ediciones para comprar. Os dejo con los enlaces:

 01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !