martes, 30 de junio de 2015

Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) - UVERworld [27.05.2015]


Hola a todos otro día más. Aquí vengo hoy con el último lanzamiento de UVERworld, un grupo que conozco desde hace algo de tiempo y que me encanta. Mas eso no impide que me dé cierto temor dedicarme a ellos porque es un grupo que me parece que tiene muchos niveles y que son necesarios conocer para entender su música. Y claro, hace tiempo que quiero hablar de este single, pero me daba reparo hacerlo por si no hablo con el conocimiento suficiente. Ya sabéis, si me habéis conocido desde otras entradas, que soy bastante insegura y no me gusta sentirme sin el pie suficiente para hablar.

Pero bueno, hoy he querido atreverme y hablar de este grupo que escucho desde hace algo de tiempo, pero del que me queda por disfrutar mucho. Es un grupo que me lo estoy tomando con calma escuchar. Creo que hay que disfrutarlo así, con tranquilidad y bien disfrutado. 

Así, este último single -el vigesimoséptimo single de su carrera-, es el segundo lanzamiento que hacen durante este año, lanzando primero en abril un DVD/Blu-ray de su concierto en el Kyocera Dome de Osaka, que tengo pendiente ver a día de hoy. 

Con ello, antes de ponerme a escribir sobre este single de nombre larguísimo, queda decir que se lanzó el pasado 27 de mayo y la canción principal se utilizó como opening para el anime Arslan Senki (アルスラーン戦記); además, la canción Collide se utilizó como uno de los temas para la película Shinjuku Swan (新宿スワン), incluida también en el disco recopilatorio de temas que se hizo de la misma.

Información sobre el single: 

Este último single se lanzó sobre todo en tres ediciones diferentes, una edición regular, una edición limitada y la edición anime. Pero, además, también se le incluye una edición digital que incluía una canción de bonus.

Además, este single se lanzó mundialmente de forma digital en las plataformas de iTunes y de Amazon, enlaces que os dejaré al final por si queréis tener vuestra copia ya que está disponible.

Edición regular (SRCL-8801)


01. Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) 
02. Iwanakute mo Tsutawaru Are wa Sukoshi Uso da (言わなくても伝わる あれは少し嘘だ) 
03. Collide

Edición limitada (SRCL-8799-8800)

-CD-
01. Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) 
02. Iwanakute mo Tsutawaru Are wa Sukoshi Uso da (言わなくても伝わる あれは少し嘘だ)  
03. Collide 

-DVD-
01. Nanokame no Ketsui vol.01 (7日目の決意 vol.01) 
02. Making of de Nanokame no Ketsui vol.01 (7日目の決意 vol.01) 
03. Actuación en el Arukebi Katachi del 22.02.2015 en el Kôriyama HIPSHOT (在るべき形 @2015.2.22郡山HIPSHOT) 

03. Edición digital (---)

 
01. Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) 
02. Iwanakute mo Tsutawaru Are wa Sukoshi Uso da (言わなくても伝わる あれは少し嘘だ) 
03. Collide 
04. Impact Mixed by Dave Schiffman
04. Edición anime (SRCL-8802)


01. Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) 
02. Iwanakute mo Tsutawaru Are wa Sukoshi Uso da (言わなくても伝わる あれは少し嘘だ)  
03. Collide 
04. Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba (僕の言葉ではない これは僕達の言葉) [TV Size]

Y como pasa algunas veces, me encantaría poder dejaros algún vídeo que os permitiese escuchar algo de este single, pero en el canal oficial que tienen abierto no han subido nada relacionado, así que me quedo con las ganas de dejaros algo para que lo escuchéis (ni los vídeos del opening me han gustado porque tenían las voces editadas). 

Así que sintiéndolo mucho, os dejo tras el salto con mi opinión.

Opinión personal: 

Si soy sincera, la verdad es que no he seguido mucho al grupo frente a este lanzamiento. Quiero decir, normalmente me paso más por si hay alguna novedad, pero con éste, como he estado en otras cosas, he pasado bastante. Lo he escuchado un par de veces desde que se lanzó a la venta, pero como que aún sigo centrada en sus trabajos anteriores. Mas sí que es cierto que, pese a mi temor, tenía  ganas de hablar ya de este lanzamiento.

Así, Boku no Kotoba de wa Nai Kore wa Bokutachi no Kotoba es una canción que me gusta. Tiene un ritmo y una energía fuerte y tiene ese toque que sólo he encontrado en este grupo por todos esos elementos que se unen de una forma única que hace que se disfrute a la perfección. 
La instrumentalidad de verdad que es un lujo. Me encanta todo ese trabajo que tiene, todos los elementos crean un ir y venir de energía que se basa en subidas y bajadas. Para mí esta canción es para no relajarse, sino para disfrutarla durante sus cuatro minutos y poco que dura sin dejar de prestarle atención.
La interpretación de Takuya me encanta. Trabajada a la perfección y adaptada igual con los demás elementos. Los coros también me gustan muchísimo el trabajo que hacen, le aportan fuerza. 
En general, no es una canción que me disguste como single porque tiene fuerza, tiene una gran interpretación y como ya he dicho, todos sus elementos están dispuestos de una forma fantástica, pero me falta algo. No sé, no termina de meterse dentro de mí del todo. Entra, la disfruto, no obstante le falta algo para hacerme vibrar interiormente.

Después de la canción inicial nos encontramos con otra canción de nombre interminable, Iwanakute mo Tsutawaru Are wa Sukoshi Uso da, la balada del single. La larga balada del single que sólo dura seis minutos y medio. Ya sabéis cómo soy yo con las baladas, que es casi cuestión de suerte (y no tanto). 
Es una balada que se me hace casi interminable, tengo que admitirlo. Inicialmente me encanta el sentimiento que tiene, la musicalidad y la interpretación. Me parece una canción preciosa, que hay que disfrutar, pero no puedo tan larga, por mucho que a partir de los dos minutos y algo coja cierto ritmo, haciendo como dos canciones, se me hace larga. 
Si hubiese sido de duración media hubiese sido perfecta, de verdad os lo digo, porque tiene una musicalidad que me gusta mucho, con dos ritmos que los van alternando, intentando darle un ritmo que no dé la sensación de ser una canción estancada en el tiempo, mas conmigo eso no lo han conseguido y desde la primera vez la canción se me ha hecho pesada. Y me da pena, porque es muy bonita.

Y finalmente se cierra este single con Collide. Esta es la canción. Para mí, ésta es la canción del single. Me encanta la fuerza, la energía que tiene. De principio a fin. Ese inicio que tiene me tiene encantada totalmente con ese grito y ese aparecer de la instrumentalidad. Pero es que además, me suena de haber escuchado algo parecido, mas no caigo ahora dónde. Seguro que en cuanto termine de escribir y publique la entrada, me viene. O quizá es alguna idea que tengo y no lo he escuchado en ninguna otra parte, no sé.
El caso es que esta canción me gusta. Y mucho. Necesitaba una canción con esta energía, con esta fuerza que me hiciese moverme durante tres minutos y medio. Necesitaba encontrar esta canción ahora para escucharla y sentir que me estoy limpiando en el sentido de soltar todo el estrés que tengo metido. Es, para mí, una pasada de canción. 
Además, a mitad de la canción hacen un corte de ritmo que es tremendo para mí. Cortan completamente el ritmo para ponerte eso que, a mí, me tiene encantada y con unos efectos robóticos que son geniales para mis oídos.
Este Collide vuelve a tener todos los instrumentos enlazados a la perfección, creando un ambiente estimulante para moverte dejándote guiar por el ritmo. Y de nuevo, lo vocal vuelve a estar perfectamente trabajado y guiado. Los coros igual, aportando un sentimiento de subidón que es un lujazo. 
Nada, que me ha encantado esta canción en su totalidad. No he podido controlarme y me he dejado llevar.


Conclusión: 


Me ha gustado este último single del grupo, no obstante es cierto que sólo me quedo al cien por cien con una canción. La balada es demasiado para mí y a la primera le falta eso que tiene Collide, pero por lo general, siento que mantiene la esencia del grupo, con un trabajo magnífico, digno de mencionar, con muchos elementos que, uno por uno, unidos, hacen canciones complejas, dignas de escucha.

Es un cuarto de hora que yo dedicaría para escucharles. Si no te gustan, no creo que pierdas nada (quince minutos). Yo creo que se disfruta el single, consiguiendo que se pase rápido. Así que nada, si queréis darle la oportunidad, os lo recomiendo, sinceramente.



Y como siempre, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia tenéis las tres ediciones y, como ya os he dicho anteriormente, se lanzó de forma digital en todo el mundo, así que también os dejo los enlaces, los cuales salen más baratos que comprarlo en físico, todo hay que decirlo. 

Pero como dato, en el enlace que yo he encontrado para todo el mundo, el mixed de Impact no se incluye, pero en la misma página de iTunes se puede comprar, por eso os dejo dos opciones (la primera con las tres canciones y la segunda con el mixed).

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar] | 
03. Edición digital [iTunes 1 | 2] [Amazon] | 04. Edición anime [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!