lunes, 25 de mayo de 2015

# J-Rock # Mini-álbum

NEO - NOISEMAKER [18.03.2015]


Hola a todos, después de unos días de intenso trabajo de universidad, hoy vengo acompañada de un grupo que conocía, pero que no había tenido el placer de escuchar, NOISEMAKER. Un grupo que ha debutado no hace mucho y, en este caso, vengo con su primer lanzamiento desde su debut con A-Sketch.

Este último lanzamiento es un mini-álbum que titularon NEO, y el cual lanzaron el pasado 18 de marzo. Es lo primero que he escuchado de los chicos, así que con ellos me inicio en su mundo y a ver qué tal les va con el tiempo.

Sin dar muchas más vueltas, os dejo a continuación con la información sobre el álbum y después con mi opinión personal.

Información sobre el álbum: 

Viendo su discografía, este NEO es el cuarto mini-álbum del grupo -el primero desde el debut- y sólo está compuesto por una edición única que contiene seis canciones en total. 

01. Edición única (AZCS-1043)

01. Heads and Tails 
02. Her Diamond 
03. City Light 
04. Face the Storm 
05. Horizon 
06. Oblivion 

Para promocionar este pequeño álbum, los chicos publicaron tres vídeos (dos MVs y un vídeo con una de las canciones de fondo) para abrir boca y, desde mi punto de vista, lo han conseguido. Os dejo aquí el último vídeo publicado, que corresponde a la canción que abre este NEO para que la disfrutéis:


Así que como siempre, tras el salto os dejo con mi opinión personal:

Opinión personal: 

No sé muy bien explicar la razón por la cual tenía tantas ganas de escuchar a este grupo que, de verdad, no había escuchado nada, pero hace unos días vi un MV antiguo y el sonido me enganchó, por lo que realmente tenía muchas de escuchar a estos chicos a ver cómo sonaban. 

Y la sorpresa, para mí, ha sido muy agradable.

01. Heads and Tails 

Sinceramente, esta canción inicial me tiene completamente enganchada. Esa fuerza que tiene, llevada a la perfección por los instrumentos, esos coros que sólo consiguen aumentarla, me encantan. 

La interpretación de AG me gusta mucho, pero es cierto que desde mi punto de vista se ve un poco absorbida por la musicalidad, sobre todo cuando inicia el estribillo, mas que está completamente mezclada con el ritmo de la música, sin duda. Los coros, de nuevo, hacen un trabajo fantástico. Hay dos tipos de coros, los que acompañan a la voz y los que la sustituyen en algunas partes. Fantásticos ambos.

Es una canción con la que no puedo dejar de moverme durante los tres minutos y medio que dura.

02. Her Diamond 



Esta segunda canción con la que nos deleita el grupo, de nuevo, está totalmente cargada de fuerza. El comienzo con la guitarra con el acompañamiento bajo de la batería me gusta mucho, pero he de decir que a la larga, una parte del ritmo que llevan a cabo se me acaba por hacer algo pesado una vez que lo escuchas más de un par de veces. Lo bueno es que con el estribillo eso se corta un poco y le da un movimiento extra a este Her Diamond, sobre todo por el cambio de ritmo que lleva a cabo, eso sí, sin dejar de transmitir la fuerza del principio.

Después aparece la voz, que se amolda a la perfección al ritmo de la canción, aunque he de admitir que el screaming no me convence del todo aquí, le falta fuerza a mi modo de sentirlo. De nuevo, la música está por encima de la voz, es la protagonista, que es la que te hace moverte al ritmo.

03. City Light 

Nos encontramos con la canción más larga hasta el momento. Desde sus primeros acordes se ve que la canción no tiene la misma potencia que Her Diamond. Tiene mucha energía, pero es mucho más suave que en la canción anterior.

La voz aquí tiene más fuerza y más protagonismo que los propios instrumentos, mas ninguno se queda atrás. Tengo que decir que en hay ciertas partes de la canción en las que el ritmo de la batería se acentúa al compás de la voz y mientras tanto, el resto de instrumentos mantienen también el ritmo, pero de forma en la que parece que estén escondidos. Y me encanta. 

Hay leves coros que acompañan la voz, pero vamos, que no lo requieren casi, eso sí, el detalle de las palmadas me gusta mucho, son unos elementos que están bien colocados y que acentúan el ritmo de la canción. Me gustan mucho. Y por último, me encanta el estribillo, ese sentimiento y fuerza que logra transmitir con cada tonight. Me gusta como se ha trabajado esas partes en la canción.

Está canción tiene muchos contrastes, muchísimos elementos que están dispuestos a mi parecer, a la perfección, y que hacen que los casi cinco minutos que dura la canción, se pase en un segundo casi. Tiene tantos juegos que hacen que no puedas dejar de moverte.

04. Face the Storm

Este grupo me está gustando mucho y la interpretación que hace aquí AG me encanta. De principio a fin. Esa elevación que hace en los estribillos, con una voz casi rota, me encanta, pero es que después se amolda a la perfección a la parte lenta de la canción, para pasar a la fuerza del estribillo con esa elevanción del tono.

La instrumentalidad es otra maravilla. Con muchísima fuerza que te hace estar moviéndote todo el rato y completamente amoldada a la voz, aunque es cierto que sigo con la sensación de que encierran demasiado a la voz, mas ese juego por sobresalir de esa instrumentalidad con el alzado de voz, hace que esta canción sea un de las que más me gusta del disco.

05. Horizon 

Horizon tiene una energía muy positiva para mí, es viva, pero es completamente diferente a lo que hemos visto. Es positiva, pero algo más suave que en las anteriores canciones. Y a la vez muy diferente a esa suavidad de la que he hablado antes en City Light.

De nuevo, la interpretación me encanta. Sabe transmitir y mezclarse a la perfección con la musicalidad.

Poco más puedo decir que esta penúltima canción del disco: algo más calmada, pero con mucha energía. Diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento de los chicos. Aunque no sobresale demasiado, se mantiene en la línea de lo que podemos escuchar en cualquier grupo.

06. Oblivion 


Y llegamos a la última canción de este mini-álbum. Y es, para mí, una de mis favoritas.

De todo lo que he escuchado en el disco, me quedo con la fuerza y el sentimiento que me transmite este Oblivion. Con una interpretación maravillosa que se adapta por completo a la fuerza de la instrumentalidad, me parece que el trabajo que aquí hacen es perfecto. 

De nuevo, en el estribillo los chicos rompen con la tranquilidad inicial de la canción de una manera sobresaliente.

Además, esos 'ooh' que hace en una parte de la canción, que rompe un poco con el ritmo de la canción, me parecen un lujazo. Y finalmente, está esa parte casi al final de la canción en la que la batería lleva el ritmo sobre todo, pero está acompañada por la guitarra y la aparición de la voz, hacen que esa fuerza, esa energía de la canción te entre completamente y ya te quedes completamente enganchado a ella y sin poder dejar de moverte al compás.

Una vez se termina, la vuelvo a empezar. Esos casi cuatro minutos que dura no son nada para mí.


Conclusión: 

He conocido al grupo gracias a este nuevo mini-álbum y sin duda, voy a seguirles de ahora en adelante. Siento que va a ser un grupo que va a lograr transmitirme muchísimo y desde luego que aquí ya han conseguido que no pueda parar de moverme con su energía y la fuerza que me transmiten.

Es cierto que es una pena que el japonés no esté en su política, pero ellos -con peligro de equivocarme por lo que me queda escuchar de ellos- se han vendido así desde el principio, por lo que no se les puede exigir nada. Si ellos se iniciaron así, es más que respetable. 

Así que por mí, os recomiendo escuchar este mini-álbum. Son 22 minutos y se pasarán volando, porque tiene tanta fuerza en general, que ni te das cuenta de que está pasando el tiempo.

 
Y como siempre, si queréis apoyar el trabajo del grupo, en esta ocasión YesAsia no tiene el disco en su página, pero sí que lo tiene CDJapan, así que os dejo aquí el enlace de compra por si queréis tener vuestra copia:

01. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !