miércoles, 6 de mayo de 2015

Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら) - Nishino Kana (西野カナ) [29.04.2015]

Imagen extraida de comtrya.com
Y aquí vuelvo otro día más para dejaros otra de mis opiniones y esta vez le toca a la que es para mí, una de las chicas más dulces que he escuchado, Nishino Kana. En mi blog es casi una veterana, porque es una de las artistas a las que más me he dedicado a pesar de empezar a seguirla cuando abrí el blog, pero es que esta chica es un encanto y me encanta cada cosa que saca, así que no es menos que le dedique mi tiempo en escucharla y en escribir sobre ella.

Con ello, el pasado día 29 de abril sacó a la venta el que es su vigésimo sexto single, un single que ya se sabía que iba a sacar desde hacía tiempo, pero lo confirmaron no mucho tiempo antes de que saliese.

No quiero enrollarme demasiado aquí, así que como siempre, os dejo con la información del single y después con mi opinión sobre este último lanzamiento.

Información sobre el single: 

Este último lanzamiento de la cantante se hizo en dos ediciones diferentes: edición regular, con CD solamente, y edición limitada que incluye, como tal, CD+DVD. En los CDs de ambas ediciones encontramos las mismas canciones.


01. Edición regular (SECL-1679)



01. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
02. Lucky
03. Shut Up
 02. Edición limitada (SECL-1677 ~ SECL-1678)

-CD-
01. Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara (もしも運命の人がいるのなら)
02. Lucky
03. Shut Up

-DVD-
01. MV de Koisuru Kimochi (恋する気持ち)

Si dejasen, pero como tienen el canal bloqueado, os pondría la versión corta del MV que publicaron de la canción principal, pero vamos, que actualmente podéis encontrar el MV completo por internet y, desde mi punto de vista, me parece muy entretenido y que se liga a la perfección con la canción que da nombre al single.

Así que tengo que disculparme por no poder poneros ese pequeño extracto para que os hagáis una idea de cómo es la canción que da nombre a este último lanzamiento, por lo que os dejo a continuación con mi opinión sobre el mismo.

Opinión personal: 

Sinceramente, ya llevo unas cuantas escuchas de este último single y me encanta, de verdad. Está compuesto por tres canciones y cada una tiene su estilo -bastante propio de la cantante- y cada una con un registro diferente, así que no te da para aburrirte. Y yo, por el momento, no lo estoy.

Empezando por la canción que le da nombre al single, Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Narai, me parece una canción maravillosa. Cuando vi la versión corta de MV me quedé con muchísimas ganas de escuchar más y ahora que ya puedo escucharla, estoy maravillada. 
Esta canción tiene una energía muy, pero que muy positiva y está mezclada con una dulzura propia de la cantante. Nishino Kana interpreta a la perfección la canción, se adapta a la perfección en todo momento con la musicalidad.
Este Moshimo Unmei no Hito ga Iru no Nara tiene una vida increíble, que hace que no pueda parar de escucharla por esa energía que tiene. Además, es una canción que juega mucho con nosotros, con ese juego de subida y bajada, pero sobre todo el final, el cual parece que está llegando a su final, pero de pronto te guardan otro estribillo que vuelve a hacer que te muevas hasta el final. El principio también me gusta mucho al empezar lenta, con mucha suavidad en la voz, para después añadirle un poco de fuerza y finalmente, empezar con el estribillo, que me parece fantástico, haciendo que no puedas dejar de moverte al compás de esta sensación tan positiva que te transmite gracias a ese ritmo country que le da.
Me encanta esta canción, de verdad, aunque dure cinco minutos y medio, esa movilidad de subida y bajada hace que se pasen rápidos y que no sean pesados al oído.

La segunda canción que compone este single es Lucky, una canción completamente diferente a la anterior. Desde mi punto de vista, la veo algo más adulta musicalmente que la anterior, pero sigue manteniendo esa energía positiva y dulce que se puede ver en las canciones de la cantante. 
Tiene un ritmo que te hace moverte levemente, pero para nada tiene la fuerza que tiene la canción anterior. De nuevo, la interpretación vuelve a ser fantástica por parte de la cantante, que vuelve la enlazar de una manera fantástica a la musicalidad. 
Aunque es una canción entretenida y no está mal sinceramente, a mí no es que me aporte mucho.

Y por último, nos encontramos con una canción que me tiene totalmente enganchada, Shut Up. Si quiero mandar a callar a alguien, ya sé qué voy a utilizar. Esta canción me parece fantástica porque la cantante ya coge un tono mucho más adulto e, incluso, hasta algo fiera (dentro de los límites que tiene ella para tildarla así) que hace que la canción sea una maravilla disfrutar. 
Si me tengo que quedar con dos canciones, sin duda me quedo con la que da el nombre al single y con ésta (es más, ambas ya están en mi iPod), pero es ésta tiene una fuerza y una energía que me tiene completamente cautivada. No puedo dejar escucharla por ese ritmo sin embargo, es el estribillo lo que me encanta, con ese golpeteo, esas palmadas, esos coros y esa repetición de Shut Up.
Es cierto que la canción no es ninguna maravilla y que está para rellenar, mas a mí me ha encantado porque tiene ese ritmo de fierecilla que para pasar tres minutos me encanta. En fin, que voy a dejar tanto bla, bla, bla y voy a callarme ya para que la disfrutéis si queréis.


Conclusión: 

Tenía muchas ganas de escuchar este nuevo single y, sinceramente, Nishino Kana no me ha decepcionado. Es un single en el que cada canción tiene una energía, un ritmo y un registro diferente. Pasamos de lo positivo a lo fiera, por así decirlo. Son tres canciones diferentes que hacen que los once minutos que dura se pasen volando. 

Un single que se mantiene en la línea de la cantante. Un single bonito, que se agradece y que se deja escuchar. Poco más se puede añadir.



Y nada más, si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la cantante, ya sabéis en YesAsia encontraréis las dos ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!