viernes, 29 de mayo de 2015

LOVE - MACO [20.05.2015]


Pues aquí vuelvo otro día más con una de mis opiniones. Y lo hago acompañada esta vez de una chica, MACO, a la cual creo que voy a meter en el mismo saquito que Nishino Kana, porque de lo que he podido escuchar de ella, es igual de dulce -con su estilo- que la anterior, así que seguramente se queden las dos en la misma etiqueta.

MACO debutó hace poco también. Hoy vengo a hablar de su primer single, que tituló LOVE y que lanzó el pasado 20 de mayo -el 15 de abril lanzó la canción como single digital, pero anteriormente la chica ya había lanzado su primer álbum de estudio, que fue como una fusión de los dos primeros mini-álbumes que lanzó (el segundo ya debutada), así que no es su primer lanzamiento como debutada. 

Y como dato que he leído, es una chica que se dio a conocer por hacer covers en japonés de artistas muy conocidas como Taylor Swift, Katy Perry o Mariah Carey, entre otras. Una artista bastante interesante, la verdad.

Bueno, os dejo a continuación con la información sobre el single y después con mi opinión:

Información sobre el single: 

Este primer single de la cantante se ha lanzado en dos ediciones diferentes: una edición regular, compuesta por el CD solamente, y la edición limitada, que incluye CD+DVD. 

Los CDs están compuestos por cuatro canciones en total y, además, una de las canciones que los compone, corresponde a su segundo single digital, el cual lanzó el pasado 07 de enero.

 01. Edición regular (UICV-5040)


01. LOVE 
02. Haru no Kaze (春の風)
03. Shiawase no Hajimari (幸せのはじまり) 
04. ONE DAY (Canción original de m-flo)
 02. Edición limitada (UICV-9101)

-CD-
01. LOVE 
02. Haru no Kaze (春の風) 
03. Shiawase no Hajimari (幸せのはじまり) 
04. ONE DAY (Canción original de m-flo)

-DVD-
01. MV de LOVE 
02. Making of del MV
03. Jacket Making

Para promocionar este primer single de la cantante, publicaron una versión corta de la canción que da nombre al mismo y el mismo día del lanzamiento del single, publicaron un pequeño vídeo con pequeñas muestras de todas las canciones. Éste último será el que os deje ahora y después publicaré los demás en la canción que toque:


Y tras el salto os dejo con mi opinión sobre este single:

Opinión personal: 

Ya sabéis que me repito mucho, pero me encanta conocer a nuevos artistas y grupos y no recuerdo muy bien cómo me topé con esta cantante, pero el caso es que su voz y su forma de interpretar me gustaron mucho, así que esperé a que lanzase el single para empezar a seguirla, y como me pasa, hasta el momento la chica me ha gustado bastante.



LOVE es la canción que abre este primer single de la cantante. Es una canción de ritmo lento, pero a la misma vez tiene vida. Es una canción suave con una buena interpretación por parte de MACO. Me gusta su forma de trabajar la voz y lo bien enlazada que está con la musicalidad y los coros me parecen que están colocados a la perfección, ayudando al ritmo de la canción.
Sin embargo, esta canción es larguita. Son casi cinco minutos que sí, son dulces y suaves, pero es una canción a mi gusto pastelosita. Se deja escuchar, pero a mí me cuesta escucharla el mismo día o el mismo rato más de un par de veces.

Después nos encontramos con Haru no Kaze. Una canción también con vidita, aunque algo más diluida que en la primera. Sin embargo, en esta segunda canción seguimos disfrutando de la dulzura de la cantante. 
Su voz vuelve a estar trabajada bien, enlazada de nuevo a la perfección con la música y con unos coros bien colocados de nuevo. No es que nos encontremos con una voz muy potente, sino que es suave, dando como resultado canciones tranquilas, para escuchar en cualquier tarde que quieras pasar el rato de una forma agradable, sin muchos sobresaltos.



La tercera canción con las que nos deleita la cantante es Shiawase no Hajimari. Aquí he de decir que la cantante me gusta mucho más que en las canciones anteriores. Su voz es perfecta para este tipo de baladas, lentas, con sentimiento y con una instrumentalidad leve, el piano principalmente.
La interpretación es impecable. Me encanta, de verdad. Y aquí, me pasa igual que en LOVE: son cinco minutos. Una balada preciosa, sí, pero muy lenta. Al principio me encantaba, pero a medida que va pasando, se me va haciendo bastante lenta y parece que nunca tiene fin.
Poco más se puede añadir de esta canción. Preciosa, pero vuelve a tener el problema del tiempo. Quizá, un poco más corta, de tiempo medio, y se vuelve de mis favoritas del single.



Y llegamos a la canción que cierra el single, ONE DAY. De nuevo, tenemos otra balada lenta. MACO ya he dicho que tiene una voz preciosa y que se luce muchísimo en las baladas. De nuevo nos topamos con la misma estructura que en la canción anterior: la voz acompañada sobre todo por piano. Los coros tengo que decir que me gustan y que vuelven a estar colocados a la perfección.
Es la canción más corta hasta el momento, pero quizá es que no estoy recuperada de la intensidad de la balada anterior, que ésta se me hace casi igual de larga. 
De nuevo, una canción preciosa con una interpretación magnífica, no lo puedo negar.


Conclusión: 

La voz de MACO me encanta y la interpretación que hace de ella también, pero este single es muy edulcorado. Empieza con fuerza, las dos primeras canciones tienen vida para después pasar a dos baladas completamente lentas, preciosas, pero muy intensas. Quizá tendría que haber pensado alternar las cuatro canciones de otro modo para que el final del single no se hubiese hecho tan denso.

Son casi veinte minutos de single, que os recomiendo escuchar si os gusta las voces dulces y ese sentimiento de tranquilidad y de paz que logran transmitirte esas voces, sino creo que por el momento podrás prescindir de MACO.

Así que a pesar de eso, la chica me ha gustado y sin duda, la voy a seguir. Creo que tiene mucho potencial y quiero ver qué nuevos trabajos nos traerá de aquí en adelante.



Y como siempre, si quieres apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia encontraréis las dos ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!