sábado, 9 de mayo de 2015

HAPPY - Ohara Sakurako (大原櫻子) [25.03.2015]

Imagen extraida de generasia

¡Aquí estoy de nuevo! Y esta vez para adelantar trabajo que tenía atrasado: el último (y primer álbum) de la cantante, Ohara Sakurako, el cual lanzó a la venta el pasado 25 de marzo.

La chica la conocí con su último single y, sinceramente, apenas me he puesto a escuchar este disco. He escuchado las tres primeras canciones y de éstas, sólo la primera es inédita en el disco, así que poca idea tengo sobre este disco. Iré descubriéndolo a medida que lo voy comentando (suerte que antes de ponerme a escribir escucho las canciones un par de veces), así que vengo a ciegas casi.

La verdad es que la chica está teniendo bastante buena recepción con sus lanzamientos y yo me alegro muchísimo por ella. Además, por lo que he visto, ya hay propuesto el lanzamiento de un nuevo single para este año, así que veremos qué es lo que nos prepara.

Como siempre, os dejo con la información del álbum.

Información sobre el álbum: 

El álbum contó con tres ediciones diferentes: una regular y dos ediciones limitadas, que tituló cada una de una forma: una, SPECIAL HAPPY (la única que incluye CD+DVD) y la otra, SUPER HAPPY, con CD y cinco obsequios. Así que nada de edición limitada A y B, me gusta la idea, es como muy propio de la cantante.

El disco como tal incluyó sus dos primeros singles y uno de los b-sides que incluyó en el primero que lanzó. 

01. Edición regular (VICL-64342)


 01. Over The Rainbow 
02. Thank You. (サンキュー。) 
03. Hitomi () 
04. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド) 
05. Ashita mo (明日も) 
06. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない) 
07. Happy Days 
08. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり) 
09. READY GO !
10. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです) 
11. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた) 
12. Wonderful World (ワンダフル・ワールド) 

 02. Edición SPECIAL HAPPY (VIZL-816)

-CD-
01. Over The Rainbow 
02. Thank You. (サンキュー。) 
03. Hitomi () 
04. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド) 
05. Ashita mo (明日も) 
06. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない) 
07. Happy Days 
08. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり) 
09. READY GO !
10. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです) 
11. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた) 
12. Wonderful World (ワンダフル・ワールド)  

-DVD-
01. MV de Happy Days 
02. MV de Happy Days -Live ver.- 
03. MV de Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド)  
04. Grabación de Minna de Utaou "Hitomi"  
05. Making Movie (Music Video & Photo Session) 


03. Edición SUPER HAPPY (VIZL-817)

-CD-
01. Over The Rainbow 
02. Thank You. (サンキュー。) 
03. Hitomi () 
04. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド) 
05. Ashita mo (明日も) 
06. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない) 
07. Happy Days 
08. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり) 
09. READY GO !
10. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです) 
11. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた) 
12. Wonderful World (ワンダフル・ワールド)  

-OBSEQUIOS-
01. Ticket para participar en un evento del disco
02. Púa de guitarra
03. Una tablita de juego HAPPY GAME 
04. SAKURAKO'S HAPPY STYLING BOOK 
05. Un librito despegable titulado HAPPY 


Para promocionar el lanzamiento de éste primer álbum, la cantante subió a su canal oficial de youtube dos versiones cortas de las canciones Muteki no Girlfriend y Happy Days. Como después os pondré la otra, os dejo el primero que publicaron, que fue el de Happy Days para que os hagáis una idea de cómo es esta canción:


Y tras el salto, mi opinión sobre este álbum:

Opinión personal: 

Ohara Sakurako es una chica que tiene una voz con mucha energía y sabe interpretarla muy bien es más, la canción que abre el disco me sorprendió muchísimo por esa interpretación y esa voz que nos demuestra. 

Lo interesante de este HAPPY, por lo que he escuchado, es que es un disco que tiene bastante fuerza positiva y por esa razón, no son muchas las canciones que tengan un registro lento que nos haga ponernos tristes o algo más melancólicos de lo habitual, pero os digo que alguna más lentita hay y, la chica lo hace genial, tengo que decirlo.

01. Over The Rainbow 

El inicio de esta canción es una maravilla, de verdad lo digo. Ese over the rainbow a capella, acompañada con el coro, que se fusiona a la perfección con su voz, y después ella sola para introducir los instrumentos me es una maravilla. A mí, la primera vez que lo escuché, me puso la piel de gallina porque para nada me esperaba algo así de la cantante.

Se nota el potencial de esta chica con esa manera de dirigir la voz, esa forma de llevar a cabo los altibajos y después la forma de interpretar el estribillo -que me encanta, demuestra que la chica sirve para esto. Me gusta mucho su voz y la forma de trabajarla que tiene en las canciones. Como tal, está completamente adecuada a la música, que tiene un ritmo y una energía que te hace sentir bien mientras la escuchas.

Empezar un disco llamado HAPPY con una canción es una clara muestra de intenciones de lo que vamos a escuchar durante casi una hora.

02. Thank You. (サンキュー。) 

Thank You. fue el primer single que la cantante sacó fuera del grupo MUSH&Co. Es una canción que me gusta. Tiene un ritmo más lento que la canción anterior, pero desde mi punto de vista, tiene la misma energía que la otra.

Es una canción que tiene su energía positiva gracias a esa musicalidad y a la interpretación de la cantante, todos trabajados a la perfección. Además, te tiene bailando levemente mientras la escuchas. 

Sinceramente, sólo puedo decir que me parece una canción bonita, entretenida, positiva y dulce a la vez, con todos sus elementos bien enlazados.

03. Hitomi () 


De Hitomi sí que hablé en su momento porque fue por el single que conocí a la artista. Aquí nos encontramos con la primera canción de registro medio-lento, porque el estribillo rompe un poco con esa lentitud, pero vaya, que tiene una energía más apagada que las otras dos canciones.

De nuevo, vemos que Sakurako hace una interpretación fantástica y luce a la perfección su voz y la adapta a este nuevo ritmo musical y a todos los elementos que lo conforman. Los instrumentos son geniales también, lo que nos da esta canción de cinco minutos con una alternancia de fuerza, donde vemos aumenta cuando llegamos al estribillo y después desciende en el resto de la canción, aunque en el tramo mitad-final de la canción es cierto que esa fuerza parece que va creciendo a medida que llegamos al final.

Es una canción bonita que a mí me gusta escuchar un par de veces, pero que después corre el riesgo de parecerme algo pesada debido a esos cinco minutos, mas ese juego de contraste de fuerzas creo que evita que se me haga cansina de forma rápida. 

04. Muteki no Girlfriend (無敵のガールフレンド) 


Esta canción no termina de convencerme. Tiene una melodía viva y divertida que te hace sentir bien y la interpretación de la cantante es buena, pero a mí no termina de convencerme. 

Tiene un toque infantil que la hace especial. Un toque, no se pasa en exceso, que luego en el estribillo lo pierde, pero que en las partes finales tiene ese daba shaba daba, shubi, dubi, shubi duba que a mí no me disgusta, sin embargo, no es de mi estilo y después la melodía que la sigue, sí infantil, pues no termina de cuajar en mí.

Este Muteki no Girlfriend dura cuatro minutos que, a mí, sí que se me hacen algo largos, pero porque la canción no es de mi estilo, mas es una canción entretenida y con una melodía divertida para pasar el rato.

05. Ashita mo (明日も) 

Los primeros segundos de esta canción son una delicia. De nuevo, la cantante nos muestra su voz y se luce con ella acompañada solamente con una guitarra. Después empieza la demás instrumentalidad que, desde mi punto de vista, todo en conjunto es una maravilla.

Ashita mo es diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento. Es una canción más adulta y eso se nota. Tiene una fuerza diferente que llega al punto más alto en el estribillo. Interpretado a la perfección por la cantante. De toda la canción, el estribillo es lo que más me gusta. 

El solo de la guitarra, para después pasar a la melodía lenta que acompaña a la voz para romper y volver al estribillo me fascina. Esta canción es una de mis favoritas de este disco por esa gran interpretación y esa musicalidad que tan bien se adaptan. 

06. Ganbattatte Iin Janai (頑張ったっていいんじゃない)

Es obvio que Sakurako tiene una voz fantástica y que es un lujazo disfrutar. Ella lo sabe y por eso, siempre quedará bien el hecho de empezar las canciones con un solo, acompañado levemente por algún instrumento. Lo hemos visto en la canción anterior, en la primera y en más canciones, por lo que aquí también lo tenemos.


De nuevo, en esta canción la cantante vuelve a lucirse con una interpretación magnífica, con unos juegos vocales que son un gustazo disfrutar y acompañada de una instrumentalidad fantástica. Todo en conjunto de esta canción que sigue manteniendo la misma línea adulta que hemos visto en la canción anterior, pero con algo más de vida y de energía positiva.

Este Ganbattette Iin Janai es otra de las canciones que más me gustan de este disco. Ese estribillo, que se mantiene en la línea de la canción anterior, me encanta y hace que los cuatro minutos que dura la canción se pase en un abrir y cerrar de ojos. 

Y que no se me pase el detalle: tanto esta canción como la anterior, son pertenecientes al grupo en el que estaba la cantante. Y se nota el cambio con el resto de canciones escuchadas hasta el momento.

07. Happy Days 

El comienzo de la canción aquí cambia. Empieza con una instrumentalidad totalmente vivaz y que hace que te muevas a su compás, para después aparecer la voz. Tengo que decir que los coros en esta canción me encantan, sobre todo en el estribillo.

Sí, yo no sé qué es lo que tiene esta chica que canta unos estribillos que son completamente adictivos. En este caso, es un estribillo muy sencillo que se te queda grabado y lo cantas al tiempo. Eso, unido a que en esta canción su musicalidad es completamente viva, hace que te muevas a su compás todo el rato. 

Otra canción llena de vida y de energía positiva. No se puede decir mucho más.

08. Nori Maki Onigiri (のり巻きおにぎり)

El comienzo de la canción es completamente distinto a lo que he estado escuchando hasta el momento. Empieza de forma gradual (de menos a más) hasta que aparece la voz, pero es que esta canción es diferente a lo que ha hecho hasta el momento la cantante. 

Su ritmo es lento, con una instrumentalidad casi imperceptible donde la voz es la protagonista, junto a la aparición breve de los coros. Estos elementos cogen algo de fuerza en el estribillo, pero no se sale de lo imperceptible de esta canción. 

Nori Mari Onigiri es una canción extraña en todos sus aspectos, sin embargo, es bastante entretenida de escuchar. Dura tres minutos y medio. No es una maravilla de canción, pero es entretenida. Para pasar el rato y poco más.

09. READY GO ! 

El estilo rockero que adopta aquí la cantante es increíble. Estilo rockero en la música. Desde mi punto de vista, en esas partes, la cantante no sabe adaptarse a ese ritmo. Su voz no es para este tipo de canciones.

Lo interesante de esta canción es el corte radical que hace en el estribillo. Cambia completamente de registro para pasar a uno pop, en el que ella puede lucirse a la perfección. 

Esta canción tiene una variedad de registros que sorprende la primera vez que la escuchas. Es más, en algunas partes, sobre todo en el oh, oh, me recuerda levemente a Nishiuchi Mariya. 

READY GO ! tiene fuerza, mucha fuerza y musicalmente me gusta mucho los dos estilos musicales que le aportan y el corte para pasar de un estilo al otro también me agrada mucho, mas hay algo que no termina de convencerme, sinceramente, y me deja algo fría.

10. Tada Kimi no Koto ga Suki desu (ただ君のことが好きです) 

Rompemos con la fuerza de la canción anterior y pasamos a una canción empalagosa para mí. Es lenta en todos sus aspectos y se me hace muy pesada para tres minutos que dura.

La cantante interpreta perfectamente y se enlaza a la perfección con la melodía, pero es demasiado dulce para mí y la lentitud con la que la dotan no ayuda en nada. 

No tiene mucho misterio esta canción: es una canción lenta de tres minutos y poco, que tiene mucho sentimiento, pero que sólo es apta para quienes disfrutan con canciones muy edulcoradas.

11. Chippoke na Ai no Uta (ちっぽけな愛のうた) 

Estamos llegando al final del disco y se nota. Chippoke na Ai no Uta es otra canción lenta, llena de sentimiento y sin ser tan dulce como la anterior. Se nota que estamos llegando al final y nos ponen canciones ya tristonas.

La melodía suave se enlaza a la perfección con la voz de Sakurako, que vuelve a hacer una interpretación maravillosa. Sin embargo, es una canción larga, de seis minutos que acaba por hacerse algo pesada.

La cantante nos ha estado complaciendo con canciones de tres a cuatro minutos por lo general y poner una de seis minutos, de esta forma, se hace casi interminable. En el último minuto se alarga demasiado, se estira y se estira y no, lo siento, pero esta canción tiene de negativo su duración. La primera vez se pasa bien, pero varias veces ya se vuelve difícil de digerir.  

Es una canción muy bonita, pero demasiado larga que se hace pesada a la mitad.

12. Wonderful World (ワンダフル・ワールド) 

Y llegamos al final del disco. Cómo definir esta canción. Es una canción lenta con un estribillo que rompe con esa sensación de fin. Esperaba una canción viva que rompiese con la sensación que te deja la canción anterior, pero no, es una canción en su mayoría lenta, que nos da a entender que esto se ha terminado.

El estribillo, como ya he dicho, rompe con el ritmo de la canción, no en exceso, pero sí que es cierto que le da fuerza y energía. Los coros son fantásticos acompañando y dando ritmo a este Wonderful World. La melodía es suave y casi imperceptible, los coros y la voz son las protagonistas. 

Es una canción bonita para terminar el disco, que te deja con una sensación agradable y que da fin haciéndote notar una degradación en comparación con la primera canción. Ha hecho un buen trabajo.


Conclusion: 

Este HAPPY me ha gustado en su mayoría. Es cierto que hay canciones que no terminan de cuajar en mí, mas por norma general, en conjunto, Ohara Sakurako ha hecho un gran trabajo en su primer disco. Ha logrado transmitirme una sensación de felicidad en muchas de sus canciones, que creo que es necesario resaltar.

La chica tiene buena voz y un gran control sobre ella. Si sigue trabajando como hasta el momento, sin duda, nos llegarán lanzamientos que nos podrán poner la piel de gallina. Es una chica dulce con una voz más que agradable, que sabe dirigir en las canciones.

Si os gustan las canciones con una energía dulce, positiva y vivaz, Sakurako os puede llegar a enamorar, ya que la mayoría de sus canciones no son nada pesadas y pasan volando (casi siempre), dejándote una sensación maravillosa una vez terminas de escucharlas.



Así que si os ha gustado el disco y queréis apoyar el trabajo de la cantante, en YesAsia, como siempre, encontraréis las tres ediciones de este primer álbum de la cantante:


01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición SPECIAL HAPPY [Comprar] | 
03. Edición SUPER HAPPY [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!