miércoles, 13 de mayo de 2015

# Nishiuchi Mariya # Single

Arigatô Forever... (ありがとうForever...) - Nishiuchi Mariya (西内まりや) [06.05.2015]


¡Hola a todos! Aquí vuelvo otro día más para dejaros con una opinión de las mías. El otro día adelanté trabajo, pero hoy voy a hablar sobre un lanzamiento reciente: el tercer single que lanzó hace unos días Nishiuchi Mariya, en concreto, el día 06 de mayo.

Tenía muchas ganas de escuchar este segundo lanzamiento del año de la cantante. La espera se me hizo larga y más cuando ya puedes ir disfrutando de la canción. Este single rompe con todo lo que la cantante ha hecho hasta el momento, sin duda alguna, y quizá por eso yo le tenía tanta ganas. 

Bueno, os dejo con la información sobre el single y después con mi opinión sobre este último lanzamiento de la cantante.

Información sobre el single: 

Tal y como nos tiene acostumbrados la cantante, el single se lanzó en tres ediciones diferentes: una edición regular (CD) y dos ediciones limitadas, ambas con CD+DVD y una de ellas, con un photobook de añadido. En todos los CDs nos encontramos con las mismas canciones.

Este último single de la cantante, como dato, es el más largo que ha hecho hasta el momento. Normalmente sólo incluía en sus singles cuatro canciones en total (las canciones más los instrumentales) y aquí añade una versión más de la canción principal y su instrumental, haciendo el total de seis. 

 01. Edición regular (AVCD-16540)


01. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) 
02. Mou Ichido (もう一度) 
03. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~ 
04. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) [Instrumental]
05. Mou Ichido (もう一度) [Instrumental] 
06. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~ [Instrumental] 
 02. Edición limitada A (AVCD-16539/B)

-CD-
01. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) 
02. Mou Ichido (もう一度) 
03. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~ 
04. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) [Instrumental]
05. Mou Ichido (もう一度) [Instrumental] 
06. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~ [Instrumental]

 -DVD-
01. MV de Arigatô Forever... (ありがとうForever...)  
02. Rodaje del MV

03. Edición limitada B (AVCD-16538/B)

 
-CD-
01. Arigatô Forever... (ありがとうForever...)
02. Mou Ichido (もう一度)
03. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~
04. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) [Instrumental]
05. Mou Ichido (もう一度) [Instrumental]
06. Arigatô Forever... (ありがとうForever...) ~mellow ver.~ [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Arigatô Forever... (ありがとうForever...)
02. Rodaje del MV

-OBSEQUIO-
01. Mini photobook


Para promocionar este single, tal y como ha estado haciendo con sus dos otros singles, la cantante publicó el MV de la canción que da nombre. Pensaba que avex iba a borrarlo al poco, pero no, se mantiene. Así que aquí os lo dejo para que podáis disfrutarlo y escuchar la canción si aún no lo habéis hecho:


Y tras el salto, os dejo con mi opinión.

Opinión personal: 

Este tercer single de la cantante es totalmente diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento. Nada de esas canciones para bailar o con un ritmo rápido. Ha cambiado completamente de tercio y nos encontramos con un single compuesto por canciones lentas. Ya habréis escuchado este Arigatô Forever..., que es completamente diferente. Y a mí me ha gustado esta faceta de la cantante.

Arigatô Forever... me parece una canción preciosa y totalmente llena de sentimiento. Mariya hace una interpretación maravillosa, consiguiendo transmitirte totalmente la fuerza de esta canción. 
Es una canción completamente simple, con voz y piano sobre todo, pero maravillosa. No tiene mucho más la canción. Y para tener tan poco, la canción es larga. Dura casi seis minutos, pero ya os digo, es tan simple, tiene una interpretación tan dulce y sentimental, que no pesan. Tiene su solo de piano, que se rompe con unos segundos de silencio para volver, más lento aún, acompañando a la cantante, para después coger algo -dentro de los límites de la canción- de fuerza.
Yo, hasta el momento, no me he cansado de escucharla. Ese inicio con las teclas del piano me fascina y me pone la piel de gallina, de verdad lo digo.
Y sinceramente, la otra versión que nos trae el single no tiene mucho más misterio. Es una canción un minuto más corta y con un leve cambio en la melodía, añadiendo más sonidos. Pero vaya, para mí, no es que aporte mucho a la primera versión, realmente. A no ser que la canción principal no te haya gustado del todo por tener tan pocos elementos musicales y quieras algún añadido más en la musicalidad.

Y por último tenemos este Mou Ichido. Otra canción lenta, sin mucha fuerza, pero de nuevo, interpretada genial. La voz de la cantante se adapta a la perfección a la melodía, que es suave, perfecta para escuchar en cualquier momento. En la canción anterior era el piano el instrumento principal y aquí es la guitarra acústica la que acompaña a la voz, dándole esa sensación tan placentera, aunque también encontramos la participación de la batería y del piano.
Desde luego que es otra canción lenta, pero que logra relajar muchísimo. No puedo decir mucho más. Me encantan las partes susurrantes y la voz que hace de acompañamiento, apareciendo de forma puntual, durante los cuatro minutos y medio que dura.


Conclusión: 

Este tercer single de la cantante es un single simple, pero precioso. Me gusta que haya roto con el ritmo de sus otros dos singles y haya optado por este ritmo tan pausado, tan lento y tan sentimental. Con ello, Nishiuchi Mariya ha demostrado que puede hacer más de un registro. Y me gusta porque además, ha demostrado que sabe transmitir cuando se trata de canciones lentas. Espero más lanzamientos así por su parte.

Ya digo, es un single que no tiene mucha complejidad, no tiene mucho misterio y quizá eso es lo que le hace tan bonito de escuchar y de dedicarle un momento.


Así que como siempre, si queréis apoyar el trabajo de la cantante, aquí os dejo con los enlaces de YesAsia por si queréis adquirir alguna de las copias:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo!
    Tengo que confesar que no he escuchado nada de Nishiuchi antes pero ahora que terminé de ver el PV me dió ganas de buscar el resto de su material
    No sé porqué pero la portada de la Edición Limitada A me recuerda a la primera vocalista de HIGH AND MIGHTY COLOR (que por cierto el año pasado sacó su primer single como solista y lo puedes ver aquí:https://www.youtube.com/watch?v=izcE5hR91HQ)
    De avextrax sí que he escuchado varias bandas pero muy pocos solistas (AAA, m.o.v.e y Do As Infinity me vienen a la mente)
    Por último no sé si recibes peticiones para las entradas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez!

      Este último single de la artista es completamente diferente a los otros dos que lanzó, pero a mí realmente me ha gustado ver esta otra faceta desconocida de la cantante.

      No conocía al grupo y he leído sobre ellos, pero por lo que he visto, optaron por la opción de deshacerlo. Sin embargo, escucharé sus canciones.
      Y sobre MAAKIII, he escuchado la canción. Dan muchas ganas de bailar y me parece bastante divertida. Me la he apuntado para conocerla mejor una vez termine con los exámenes de la universidad. ¡Gracias!

      Y yo al contrario, de avex he escuchado más solistas que bandas, todo sea dicho.

      Ah, no, jajaja, la verdad es que no. Soy bastante especial en ese aspecto, pero sí que es cierto que aquí la que pide soy yo, ya que bueno, siempre estoy abierta a sugerencias de artistas o grupos. Y en el caso de ver que me interesan para comentarlos y empezar a seguirlos (o no), pues sí que es cierto que me dedicaría a escribir sobre ellos en futuras entradas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Claro, está bien que escribas sobre lo que quieras,eso es lo que hace a cada sitio especial.
    Ahora que vuelvo a leer la pregunta me suena como a lo que diría un radioescucha así que mis disculpas xD
    Es sólo que me he emocionado con la entrada de aimyong.
    Yo también tengo ganas de abrirme un blog para hablar sobre la música que me gusta pero el tiempo no me alcanza.
    Talvez no supe hacer la pregunta. Lo que quise decir es que si algún día veo que escribes una reseña sobre un artista que conozco puedo recomendarte uno similar? jaja
    Hay muy pocos espacios donde compartir sobre este género musical así que lo importante es compartir lo más que se pueda
    Incluso en trackers privados de música asiática hay mucha variedad musical pero muy poco diálogo.
    La mayoría de los usuarios se limitan a descargar y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor, no te disculpes! No pasa nada, en ningún momento me molestó y en el caso de que mi respuesta sonase así, soy yo la que debe disculparse.

      Pues si algún día tienes tiempo, ojalá puedas abrirte el blog y si te interesa, yo con gusto me afiliaría. ¡Cuantos más lugares dedicados a hablar de música japonesa, mejor que mejor!

      ¡Por supuesto! Estoy totalmente abierta a sugerencias. Uno de los propósitos con los que inicié este blog es para conocer cuanta más música japonesa, mejor. Y si quienes pasan por aquí y me leen, me recomiendan algún grupo o artista, ¡estaré totalmente agradecida! Así que puedes tomarte la libertad de recomendarme grupos o artistas, que sin duda los escucharé y en el caso de sentirme a la altura de escribir sobre ellos, ¡lo haré!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !