sábado, 2 de mayo de 2015

# Álbum # SUPER BEAVER

Ai Suru (愛する) - SUPER BEAVER [01.04.2015]


Pues después de casi un mes de espera, el pasado día 28 por fin recibí el último álbum de SUPER BEAVER (el primero que me compro de ellos), Ai Suru (愛する). Al grupo lo conocí, como sabéis, por el anime de Barakamon e hice mi opinión sobre el último single que lanzaron allá por septiembre del año pasado y, desde entonces, estoy completamente enganchada a estos chicos. 

Así que se me hizo eterna la espera para recibir el disco (y añadiendo la espera de que saliese de forma oficial), así que una vez que lo he podido tener en mis manos tengo que decir que es precioso. La portada me enamoró con la primera imagen promocional que mostraron y en real es maravillosa, de verdad lo digo. Estoy encantada de poder poseerlo.

El álbum salió a la venta el pasado 01 de abril y la verdad es que la escucha que hice por encima me encantó. Además, en una de las canciones contaron con la participación de MAMI, de SCANDAL, para los coros, una noticia que me alegró muchísimo.

No voy a liarme más porque ya sabéis que me animo y no paro. A continuación os dejo con la información del álbum y después con mi opinión personal:

Información del álbum: 

Este cuarto álbum del grupo se lanzó en una sola edición regular, que incluía solamente el CD con un total de once canciones. 


01. Edición única (NOID-0004)

 01. Dareka (誰か) 
02. Rashisa (らしさ) 
03. Shōmei (証明) 
04. Kekka-ron (結果論) 
05. Watashi (わたし) 
06. Q&A [Coros: MAMI de SCANDAL]
07. Okage-sama (おかげさま) 
08. Iette (言えって) 
09. Seikatsu (生活) 
10. Ai Suru (愛する) 
11. ILP 

Aunque para el lanzamiento de este disco los chicos han hecho públicos dos MVs, es cierto que también publicaron un vídeo con el que publicaron una pequeña muestra de todas las canciones que componen este Ai Suru. Así que como siempre os pongo los MVs cuando toca la canción, aquí os quiero dejar el vídeo que muestra un poco de cada canción del disco para que os hagáis una idea de cómo es:




Y tras el salto, mi opinión sobre este álbum:


Opinión personal: 

Ya he dejado constatado las ganas que tenía de poder escuchar este álbum, pero es que los chicos, desde que los conocí y por lo tanto, pude empezar a escuchar sus trabajos, me encantan. Me transmiten mucho con sus canciones, que no son nada pesadas para mí. Tienen una fuerza en conjunto que hacen que sus trabajos sean especiales sí o sí, así que ni dudé en adquirir este disco (y ya de paso adquiría otro de otro grupo que también quería con muchas ganas). 

Con ello, Ai Suru no es diferente y no me he cansado de escucharlo una y otra vez. Esa fuerza y energía son un lujazo a disfrutar en cualquier momento. 

01. Dareka (誰か) 

Esta primera canción es una pequeña introducción de un minuto y medio. El ritmo de la batería y de la guitarra son una delicia y la interpretación de Ryūta me encanta. 

Aunque tengo que decir que la primera parte no me termina de convencer y sólo me quedo con la batería, pero después ya sí que es cierto que toma un tono que me engancha en su totalidad y ese estribillo, ese ritmo que coge la canción es una delicia. Eso sí, el contraste de voces que llevan a cabo y que se intercambian casi de forma imperceptible, es una maravilla.

02. Rashisa (らしさ) 

Ya hablé en su momento de esta canción y tengo que decir que a día de hoy no me he cansado, pero es que, además, no ha perdido en mí ni un poco de esa fuerza que vi en ella desde la primera escucha. A veces, las canciones, los sentimientos que puedan transmitirnos pueden variar con el tiempo, pues en mí, Rashisa sigue intacta.

Será por esa fuerza que tiene, esa energía hace que me quiera comer el mundo, que no pueda parar de moverme ni de cantarla cuando la escucho, lo que la hace tan adictiva y maravillosa. Es de esas canciones que no olvidas con facilidad, hasta el punto de que Rashisa es una canción que no puede faltar en mi día, de verdad. 

Además, la interpretación es magnífica y se amolda a la perfección con la instrumentalidad, consiguiendo que los cuatro minutos y medio que dura se pasen en un segundo. Maravillosa.

03. Shōmei (証明) 

La fuerza de esta canción está a la altura de la que tiene Rashisa. Esta canción es otra maravilla del grupo, pero es que SUPER BEAVER tiene una fuerza y una capacidad de transmitirla que, desde mi punto de vista, es casi insuperable. Lo que hacen estos chicos, adaptando a la perfección la voz con la instrumentalidad para transmitirte una fuerza y una energía que hace que quieras salir a devorarte el mundo es, para mí, una maravilla que hay que disfrutar.

Además, otra cosa que me gusta muchísimo de esta canción es la gradualidad que tiene. Los primeros segundos de la canción no contienen esa fuerza (es guitarra y voz), pero después, cuando aparecen los demás instrumentos la fuerza se dispara y, a partir de ahí, no bajan. Y como tal, la interpretación vocal es fantástica con unos coros que son más que adecuados y le proporcionan más energía a la canción.

Una canción maravillosa en la que no dejas ni de moverte ni -en cuanto te aprendes la canción- de cantar.

04. Kekka-ron (結果論) 

Los primeros segundos de esta canción son una delicia, que se rompen con el grito de Ryūta. El ritmo de la batería con la participación de la guitarra y la voz casi aburrida de Ryūta me tiene completamente maravillada. 

Tengo que decir que Ryūta también tiene una habilidad magnífica para interpretar y para adaptar su registro al momento de la canción en la que nos encontramos y aquí, eso lo hace a la perfección. De nuevo, todos los elementos están mezclados a la perfección y consiguen una canción que te renueva por dentro y que te hace sentir bien, con fuerza. 

Me fascina las dos partes de las que se conforma esta canción y no es que sea una canción que tenga una primera parte con una energía y después una segunda con otra, no, sino que las van alternando, consiguiendo un ritmo de subida y bajada que a mí me gusta muchísimo y que para nada hace que dejes de moverte durante los cuatro minutos y poco que dura. 

Otra canción que me encanta por parte del grupo.

05. Watashi (わたし) 

Watashi es la canción más lenta que encontramos hasta el momento. Dentro de lo que podemos escuchar en este disco, esta es una balada. Es una canción que tiene su fuerza, pero tiene mucho más sentimiento y con eso, en conjunto, sale una canción preciosa y muy suave.

La interpretación vocal está completamente adaptada a la musicalidad y la musicalidad es una maravilla. Ambos elemento logran transmitir muchísimo. Es una canción para estar mucho más relajado, para disfrutar en un momento en el que no queramos tener mucho movimiento. 

Además, es una de las canciones más largas del disco. Dura cinco minutos, pero es tan suave y transmite tanto, que no se hacen pesados para nada. Ya dije una vez que hay que tener cuidado cuando se hacen canciones largas porque pueden ser pesadas, pero aquí los chicos salen airosos y este Watashi no se me hace pesado para nada es más, al contrario. Es preciosa. 

06. Q&A [Coros: MAMI de SCANDAL]

Me gustó mucho la idea de que MAMI participase en este disco. Recuerdo que cuando lo leí me sorprendió muchísimo, por lo que estaba bastante expectante para ver cuál iba a ser su participación. Pensé, al ver que iba a hacer los coros, que iba a ser más diluida su participación, pero para nada. Participa en toda la canción y me fascina lo bien que se entremezclan las voces para hacer una sola voz. Es fantástico.

La canción tiene una melodía suave que acompaña a los elementos principales, que son las voces. No es una canción muy larga, pero tengo que decir que es suficiente, porque de haberla hecho más larga sí que es verdad que al poco habría empezado a ser empalagosa, mas lo importante es el trabajo que han hecho aquí el grupo y la cantante.

Si puedo pedir, me gustaría más colaboraciones así.

07. Okage-sama (おかげさま) 

Sin duda alguna, el inicio de esta canción te deja completamente sin palabras. Me parece un inicio que rompe totalmente con lo que hemos visto hasta el momento para después verse roto con la esencia del grupo en sus canciones.

Okage-sama tiene un sentimiento propio del grupo. No es una canción con mucha fuerza, pero sí que tiene una energía que te renueva. Se mantiene en la línea de lo que hacen los chicos y a mí me fascina porque son canciones que no son nada pesadas, tienen un sentimiento que les define y una energía que te hace sentir muchísimo mejor una vez que has terminado de escucharla. 

De nuevo, la interpretación vocal es maravillosa y se amolda a los instrumentos. Los coros, que al final tienen más importancia, aparecen de manera casi imperceptible y son también una delicia. Otro gran trabajo de los chicos.

08. Iette (言えって) 

Los instrumentos son los que abren la canción (la batería la primera) para mostrarnos un instrumental genial y empezar después la voz. Iette sí que tiene ya la fuerza de las primeras canciones, esa fuerza que te hace querer empezar a correr sin parar, hasta donde te lleven tus pies. Además, la parte final de la canción también está protagonizada por la instrumentalidad.

La instrumentalidad, no sólo al inicio de la canción, es una maravilla. No puedes dejar de moverte gracias a su ritmo, que es muy rápido y en el estribillo -con la interpretación de Ryūta- aumenta. La voz está también dirigida a la maravilla y a mí, de nuevo, todo en conjunto me encanta, porque saben enlazarlo todo a la perfección y eso se nota.

09. Seikatsu (生活) 

A punto de terminar el álbum nos encontramos con esta canción que no sé cómo describir. Durante casi dos minutos y medio -de casi seis que dura- nos encontramos con una balada. Una balada muy bonita, pero que te hace preocuparte por si va a ser así toda la canción sin embargo, casi de golpe rompen con ese ritmo de la manera más sorprendente, como si empezásemos con una canción nueva. Después es cierto que baja un poco el ritmo, mas no nos encontramos con la misma lentitud que escuchamos al principio de la canción.

La interpretación de Ryūta es fantástica tanto en la primera parte como en la segunda. Al principio, acompañado por una guitarra y después mezclándose con todos los instrumentos. 

Tengo que decir que ese cambio de registro en la canción rompe con lo soporífero que empieza a coger la canción. A mí me encanta la parte balada de la misma, pero admito que es de esas que si escucho tumbada en mi cama más de una vez, me relajará tanto que acabaré durmiéndome y con este corte, los chicos consiguen evitar eso. Es una canción en la que tenemos dos canciones en una. Eso sí, después hay que olvidarse de la balada porque ya no coge ese ritmo en el resto de la canción. 

Con ello, los chicos consiguen que la canción pueda ser lo larga que es porque no te cansa. Otra buena canción.

10. Ai Suru (愛する) 

Ya podemos tocar el final del álbum. Hemos llegado a la canción que pone nombre al mismo y qué digo que no haya dicho de las demás canciones. Tengo que decir que es una canción que tiene mucho sentimiento y que mezclan con una energía y una fuerza que entra dentro de ti y vuelve a renovarte.

El grupo vuelve a hacer aquí un trabajo maravilloso. El inicio de la canción es maravilloso, cada instrumento se luce a la perfección para mezclarse y dar paso a la voz que, de nuevo, la interpretación del vocalista vuelve a ser fantástica y otra vez, la musicalidad y la voz están mezcladas a la perfección. Los coros me parecen que son maravillosos y que se utilizan en los momentos adecuados para darle más sentimiento y fuerza a esta canción con esos lalala. Fantásticos.

Por otra parte, y no centrándome en la canción, quiero decir que el MV me parece genial también por el hecho de transmitir ese sentimiento de la canción, el de amar y el de hacer felices a quienes nos rodean. 

Es una canción muy bonita que en mi caso, no he podido ni dejar de escuchar ni de moverme a su ritmo.

11. ILP 

Y llegamos al final del disco. Me encanta cuando los grupos o artistas deciden terminar sus discos con una energía y fuerza muy positiva. Me gusta mucho que se quiera terminar así, con esa fuerza porque a mí, terminar un disco así hace que tenga ganas de empezarlo de nuevo. Y en este caso, el disco empieza y acaba con esta energía, así que mejor todavía.

El ritmo, como ya habréis supuesto, es muy vivo y rápido. Todos los componentes de la canción se vuelven a mezclar entre ellos a la perfección dando esta canción que, de nuevo, te tiene moviéndote sin parar durante los tres minutos que dura. No es una canción muy larga, sino al contrario, es de las más cortas del disco, pero tiene la fuerza suficiente para motivarte. Si escuchas esta canción un par de veces, sales con una energía y una sensación de empezar o terminar todo lo que te propongas. Es genial.


Conclusión: 

Sin duda alguna, este Ai Suru va a sonar con un volumen más elevado de lo normal en mi casa. Tiene una fuerza, una energía y un sentimiento que son una maravilla. Desde luego que hay un gran trabajo detrás de todo esto. Los chicos han sacado un trabajo que merece ser más que reconocido.

Me han ganado del todo con este último disco porque se nota que han disfrutado con el trabajo y más aún: que van a disfrutar mientras canten cada una de las canciones que lo componen.

Así que si tenéis la oportunidad de adquirir el disco, tenedlo porque me parece que es una maravilla y si no, pues son casi 45 minutos que no creo que se hagan pesados. Y además, creo que os puede gustar este último álbum del grupo si no sois muy seguidores de estos cuatro chicos.



Y nada más, como siempre, si os ha gustado lo que habéis podido escuchar y queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis la única edición de éste álbum:


01. Edición única [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !