martes, 21 de abril de 2015

# DVD/Blu-ray # SCANDAL

SCANDAL ARENA LIVE 2014 「FESTIVAL」 [14.01.2015]

Fotografía extraída de scandalmania.tumblr
Aquí vuelvo con mi opinión y esta vez sobre el último DVD/Blu-ray del grupo femenino, SCANDAL. Sinceramente, a ver si me pongo al día ya con las cosas que se lanzaron a principio de año porque vaya, este lanzamiento es de enero.

Este SCANDAL ARENA LIVE 2014 「FESTIVAL」 es el séptimo DVD del grupo y el cuarto Blu-ray. Vi hace tiempo un poco por encima gracias a una edición que hizo el canal WOWOW, pero poco más.

¿La razón por la cual no me he puesto con este último lanzamiento hasta ahora? Por el tiempo. No es que tenga mucho y cuando tengo, se me apetece más ponerme mis cascos y disfrutar escuchando música, que ver un tour. Y con este tour me ha sido completamente imposible poder disfrutarlo de una tirada, sino que he tenido que verlo en partes porque cuando no tenía que dejarlo por una cosa, lo tenía que dejar por otra y así, dos horas de concierto se me han hecho en casi cuatro. Una pena.
 
No me lío más y a continuación os dejo con la información sobre este DVD/Blu-ray y después con mi opinión personal.

Información sobre el DVD/Blu-ray: 

Este SCANDAL ARENA LIVE 2014 「FESTIVAL」, como ya os he comentado con anterioridad, es el séptimo DVD del grupo y el cuarto Blu-ray del mismo y contiene el concierto que dieron el 29 de junio de 2014 en el Yokohama Arena.

Como tal, se lanzó en dos ediciones, la edición DVD y la edición Blu-ray y ambas compuestas por un solo disco con un total de 20 actuaciones.

 01. Edición DVD (ESBL-2384)

01. SCANDAL IN THE HOUSE 
02. Awanai Tsumori no, Genki de ne (会わないつもりの、元気でね) 
03. SCANDAL BABY 
04. Satisfaction (サティスファクション) 
05. OVER DRIVE 
06. DOLL 
07. STANDARD 
08. Runners high 
09. LOVE SURVIVE 
10. EVERYBODY SAY YEAH! 
11. Kagen no Tsuki (下弦の月) 
12. Bitter Chocolate (ビターチョコレート) 
13. Haruka (ハルカ) 
14. Rainy 
15. Taiyou Scandalous (太陽スキャンダラス) 
16. Space Ranger (スペースレンジャー) 
17. Namida yo Hikare (涙よ光れ) 
18. Departure 
19. Yoake no Ryuuseigun (夜明けの流星群) 
20. Taiyou to Kimi ga Egaku STORY (太陽と君が描くSTORY)
 02. Edición Blu-ray (ESXL-25)

01. SCANDAL IN THE HOUSE 
02. Awanai Tsumori no, Genki de ne (会わないつもりの、元気でね) 
03. SCANDAL BABY 
04. Satisfaction (サティスファクション) 
05. OVER DRIVE 
06. DOLL 
07. STANDARD 
08. Runners high 
09. LOVE SURVIVE 
10. EVERYBODY SAY YEAH! 
11. Kagen no Tsuki (下弦の月) 
12. Bitter Chocolate (ビターチョコレート) 
13. Haruka (ハルカ) 
14. Rainy 
15. Taiyou Scandalous (太陽スキャンダラス) 
16. Space Ranger (スペースレンジャー) 
17. Namida yo Hikare (涙よ光れ) 
18. Departure 
19. Yoake no Ryuuseigun (夜明けの流星群) 
20. Taiyou to Kimi ga Egaku STORY (太陽と君が描くSTORY)


 
Y sobre ellas no he encontrado ningún vídeo que sea de mi agrado poneros sobre este tour, así que sintiéndolo mucho esta vez no puedo dejaros ninguno para que podáis haceros una idea de cómo es este DVD/Blu-ray así que nada, tras el salto os dejo con mi opinión sobre este último tour de las chicas. 


Opinión personal: 

Sinceramente, como ya sabréis, las chicas me han ido gustando poco a poco y cada vez más, así que tenía bastantes ganas de ponerme a ver su tour para ver cómo son sobre el escenario. No puedo decir que esté decepcionada, ni mucho menos, pero es verdad que me he quedado un poco con una sensación extraña después de ver el tour. 

Son casi dos horas de concierto que quienes sean fans del grupo habrán disfrutado y se les habrá pasado en un suspiro. A mí, sin llegar a ser fan del todo, se me ha pasado casi en un suspiro porque hay una parte del concierto en el que se ha hecho un poco pesado, como que baja el ritmo y parece que el tiempo no pasa en absoluto. Además, tenían un escenario enorme (entiendo que no es fácil moverse con un instrumento en mano) pero las he visto muy quietas en la parte central del escenario.

El concierto lo dividiría en dos partes: la primera, que me parece que tiene un comienzo súper fuerte y que se te pasa volando y que correspondería a la primera hora; y la segunda, que aquí es donde veo que tiene una importante bajada durante un cuarto de hora que, a mí, se me hace algo pesado. Es pesado por el hecho de que el ritmo baja. No es que canten baladas, pero el ritmo se vuelve casi monótono y parece que no avance el tiempo eso sí, después llevan a cabo unas tres canciones que hace que el público no pueda dejar de saltar y gritar. Y eso se nota muchísimo a la hora de verlo.

Sobre la edición de este tour... No me ha gustado nada. No por nada, pero hay veces en las que pedía que se estuviesen quietos con las cámaras. Son cuatro, sí, sin embargo, han hecho cosas que a mí me hubiese gustado verlo fijo, sin movimientos y con un plano general de las cuatro, no alejando, acercando, a la izquierda, a la derecha, ahora plano al nivel del público... Eso ha habido momentos en los que me ha superado. Es más, si hay algo que no me ha gustado es que en el vídeo (un poco largo) que proyectan en el intermedio, mientras las chicas van a cambiarse, no te dejan disfrutarlo en su totalidad como si fuese una película, sino que van moviendo la cámara mientras te enseñan las imágenes y claro, viéndolas a ellas guapísimas, siendo sexys y haciendo el loco, pues se te apetece verlo a la perfección. Pues no. 
Además, comparando lo poco que conseguí ver de la edición que emitieron por televisión y ésta, no creo que haya mucha diferencia, el montaje es casi el mismo, con algún cambio me supongo, pero comparando la lista de canciones, los cambios son mínimos. Aunque es de entender, ya que lo graban, lo graban para emitir y para vender, pero por norma general es como que hay cosas que quitan y te dejan la sorpresa, con este tour creo que hay pocas novedades para aquellos que disfrutasen la versión televisiva. Es mi percepción.

Desde luego que para mí eso ha sido un punto negativo que no me ha gustado nada cómo lo han tratado. Mas, por todo lo demás, la verdad es que las chicas no han estado nada mal. A mí me han transmitido mucha concentración cuando actuaban, pero a la misma vez también me transmitían que se lo pasaban bien.

Sobre el escenario, la temática y la vestimenta qué puedo decir. Me esperaba una temática más del circo que eso, en la ropa se ha notado mucho. Desde mi punto de vista la verdad es que no me ha gustado nada cómo iban vestidas, pero también he de admitir que me han hecho reír en una de las veces en las que se han puesto a hablar con el público y trataban la segunda vestimenta que, en el caso de HARUNA era exagerada esa pelota de plumas roja en su hombro derecho.
El escenario era soso. Muy soso y sólo me ha gustado cuando lo han decorado con las antorchas por su ambientación. Nada más. Por lo demás, lo único que resaltaba era el título de Festival y ya está. Se han centrado en los juegos lumínicos y poco más, porque la pantalla, en algunas ocasiones, cuando ponían a las cuatro era entretenida, pero vamos, que poco más. 

El concierto en sí ha sido entretenido. Ya os digo, aunque no lo pude disfrutar de golpe por una cosa y otra, no es un concierto de estos que no pasan y que aburren y aburren. Es el primero que veo de ellas y han sido como una montaña rusa, con sus subidas y sus bajadas. Lo bueno es que esas subidas, cuando las hacen, son de las grandes y no dejas de moverte al son y casi te entran ganas de saltar y gritar como el público. 
Que tienes fallos, sí. Para mí, sí. ¿Graves? No son para suspender, pero los cambiaría. Es cierto que lo de la cámara puede servirte para hacerte sentir dentro de ese concierto, entre el público en algunas ocasiones, mas para mí ha sido demasiado.

Y otra cosa que me hubiera gustado: que al terminar el concierto se hubiesen dado la mano y hubiesen hecho la reverencia. Pero no. Quería hacerles fotos a las cuatro juntas para ponerla al final y sólo he sacado dos: una en el vídeo que proyectan (y de aquella manera) y cuando se están despidiendo del público (y más de aquella manera). Que podría haberles hecho fotos mientras actuaban, claro, mas yo quería que estuviesen juntas sin actuar. De todos modos, tengo dos y con esas me quedo.

Así que me miraré más tours de ellas para disfrutarlas y ver si han cambiado mucho hasta el día de hoy. Mientras, yo, como ellas, me despido por hoy y espero volver prontito.




Así que nada más, si os ha gustado lo que habéis visto y mi opinión os ha ayudado a decidiros, y queréis tener este tour bajo vuestra custodia, en YesAsia, como siempre, tienen ambas ediciones por si las queréis adquirir:

01. Edición DVD [Comprar] | 02. Edición Blu-ray [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !