viernes, 24 de abril de 2015

# BUMP OF CHICKEN # Single

Hello,world! / Colony [Hello,world! / コロニー] - BUMP OF CHICKEN [22.04.2015]


Hoy vengo con BUMP OF CHICKEN, algo que no tenía planeado. En realidad, quiero hablar sobre el último disco de SUPER BEAVER, pero no me llega y mientras, buscando a grupos o a artistas masculinos para tener algo más de variedad que voces femeninas, me he encontrado con que BUMP OF CHICKEN ha lanzado un single doble hace nada y, como es un grupo que no seguía exaustivamente, pero sí que escuchaba de vez en cuando, he querido dedicarme hoy a ellos.

Con ellos es cierto que estoy muy perdida y ya digo que les dejé de seguir la pista hace tiempo, por lo que a partir de ahora quiero volver a retomarla y disfrutar de este grupo, que conocí gracias a ONE PIECE, me acuerdo perfectamente.

Este Hello,world! / Colony (コロニー) vió la luz el pasado día 22 de abril y las dos canciones que lo componen han sido utilizadas como temas. El primero, Hello,world!, se utiliza como opening para el anime Kekkai Sensen (血界戦線) y la segunda como tema para el live action que se estrenará en breve de Parasyte, así que es una maravilla este single y además, ha tenido una gran recepción.

Así que a continuación os dejo con la información sobre el single y después con mi opinión sobre este single digital.

Información sobre el single: 

Este doble single se lanzó en tres ediciones diferentes: una regular, CD solamente, y dos limitadas compuestas por el CD+DVD. 

Lo interesante es que en una de las ediciones, le cambian el orden del single, siendo éste Colony (コロニー) / Hello,world! y teniendo como tal, la canción Colony como principal.


 01. Edición regular (TFCC-86540)


01. Hello,world! 
02. Colony (コロニー)
 02. Edición limitada A (TFCC-89539)

-CD-
01. Hello,world! 
02. Colony (コロニー) 

-DVD-
01. Rodaje en directo de Hello,world!


03. Edición limitada B (TFCC-89538)

 -CD-
01. Colony (コロニー) 
02. Hello,world! 

-DVD-
01. Rodaje en directo de Colony (コロニー) 

En esta ocasión, el grupo ha subido dos versiones cortas del MV de cada una de las canciones que conforman este single doble, así que os dejaré ambas para que podáis echarle un vistazo y haceros una idea de cómo son cada una de las canciones. 

Hello,world! 

Colony (コロニー) 

Esas figuras que crean en sus MVs me dan bastante miedo, tengo que decirlo. No es la primera vez que utilizan cosas así y en Colony se comportan, pero en el MV de Parade (パレード) [aquí] lo pasé un poco mal.

Tras el salto os dejo con mi opinión.


Opinión personal: 

Como ya he dicho, BUMP OF CHICKEN no me es un grupo nuevo. Es cierto que no lo tengo todo escuchado y que cuando los descubrí era más jovencita y por lo tanto, no los percibía como los percibo ahora, así que me alegro haber vuelto a escucharles.

Este doble single me gusta bastante, sinceramente. Es un contraste entre una canción que no es del todo oscura y que tiene fuerza, con una lenta y que en lo personal, incluso me desgarra.

Hello,world! es una canción que me encanta. Tiene instrumentalmente una energía que se contrarresta con la voz de Motoo y todo casa a la perfección dotándola de una fuerza y energía diferente a todo lo que he escrito hasta el momento. La musicalidad me fascina. Esas partes sin voz son una maravilla, aunque ya digo que lo vocal refuerza la magia que tiene esta canción y que, para mí, se refuerza con esa parte final en la que parece que la fuerza va en aumento y con ello, su energía.
No he dejado de escucharla desde que salió y tiene algo que hace que quieras escucharla una y otra vez. Además, no puedo dejar pasar ese momento casi efímero en el que se hace el silencio para luego volver con el ritmo de la canción. Una maravilla.

Y por último tenemos Colony, un contraste total con la canción anterior. Es una canción lenta en su totalidad. Antes he dicho que me desgarra, y es cierto, pero no en el sentido de hacerme llorar sin poder parar, sino que me deja una sensación de pesar extraña, de melancolía bastante extraña. Pero es que esa interpretación que se monta Motoo y ese piano para luego pasar a una instrumentalidad muy, muy suave hace que te apagues y sigas sin pensar en nada, centrada en esa interpretación, en esa musicalidad, la canción y su ritmo. Y esos coros que le añaden en la parte final de la canción son una joya que incrementa más el sentimentalismo de esta canción.
Es otra canción que no he podido dejar de escuchar desde que salió. Me encanta y sin duda, me va a acompañar en muchos momentos, sobre todo en aquellos en los que me sienta más apagada de lo habitual.


Conclusión: 

Este doble single me parece una maravilla y me alegra muchísimo de haber retomado al grupo con él. 

Es un single de contraste, pero que a la misma vez se unen a la perfección ya que juegan en su totalidad con tu forma de sentirte. Empiezas llevando el ritmo con esa fuerza que te transmite Hello,world! para apagarte cuando suena la voz de Motoo en Colony. Ambas canciones tienen una fuerza propia y a su modo que te llega hasta el fondo.

Creo que es necesario disfrutar de este doble single aunque sea una sola vez. El trabajo que han hecho estos cuatro chicos es maravilloso y sólo son diez minutos de disfrute. Si podéis, os recomiendo que le déis una oportunidad.


Recepción: 

El grupo consiguió entrar directamente en el puesto #2 de la lista diaria de Oricon al vender el total de 78,558 copias, y al día siguiente, se posicionaron ya en el #1 de la misma al vender el total de 23,490. Un día después, se mantuvieron en el puesto #1 por segundo día consecutivo al vender otras 20,472 copias.

Me alegro muchísimo por ellos y espero que siga yéndoles igual de bien de aquí en adelante, que han hecho un trabajo fantástico.


Así que como siempre, si os ha servido mi opinión y queréis apoyar el trabajo del grupo, en YesAsia encontraréis las tres ediciones disponibles:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*
 
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !