miércoles, 29 de abril de 2015

360º - miwa [25.02.2015]



Hoy vuelvo y lo hago adelantando trabajo pendiente, con miwa y su último single, 360º, el decimoséptimo de su carrera y que se lanzó el pasado 22 de febrero.

La canción principal, como habréis podido suponer, fue utilizada como tema para la película Doraemon: Nobita no Space Heroes, que se estrenó el pasado 07 de marzo en Japón.

No es la primera vez que hablo sobre miwa. Si recordáis, no hace mucho dejé mi opinión sobre qué me pareció el single anterior, fighting-Ø-girls, y quería tener esta opinión sobre este último single antes de que lanzase su último disco, mas no ha podido ser. No pasa nada, aquí vengo hoy con ella.

Información sobre el single: 

El single contó con tres ediciones diferentes: una regular compuesta por el CD solamente, y dos limitadas, con CD+DVD. 
Una de las ediciones limitadas está dedicada a la edición de Doraemon, por lo que el contenido de su CD es diferente a los otros CDs de las demás ediciones. 

 01. Edición regular (SRCL-8777)



01. 360º
02. LOVE LOVE LOVE
03. Delight ~Versión en directo~ (miwa-39 live ARENA tour- "miwanissimo 2014" Yokohama Arena)
04. 360º ~instrumental~
02. Edición limitada A (SRCL-8775 ~ SRCL-8776)

 
-CD-
01. 360º 
02. LOVE LOVE LOVE 
03. Delight ~Versión en directo~ (miwa-39 live ARENA tour- "miwanissimo 2014" Yokohama Arena)
04. 360º ~instrumental~

-DVD-
01. MV de 360º 
02. Making del MV

03. Edición limitada B (SRCL-8778 ~ SRCL-8779)

-CD-
01. 360º ~Edición Especial Doraemon 35 Aniversario~ (360°~映画ドラえもん35周年記念スペシャルバージョン~)
02. 360º 
03. 360º ~Versión ending~
04. 360º ~Versión karaoke del ending~

-DVD-
01. Versión ending de 360º + coreografía del vídeo

Y bueno, como siempre, quiero dejaros un pequeño vídeo para que os hagáis la idea de cómo es la canción que pone nombre a este single. La cantante canal oficial de youtube no tiene, pero me he encontrado con uno de Doraemon -no sé si es oficial- que ha subido una pequeña parte de la coreografía y bueno, para que os hagáis una idea de cómo es la canción, creo que va bien.

 
Y nada más, tras el salto os dejo con mi opinión sobre este último single de la cantante.

Opinión personal: 

Este single, la verdad es que me tiene un poco indecisa porque no sé si acaba de gustarme o no. Lo estuve escuchando el otro día para hacerme una idea y me quedé que no sabía realmente cómo me sentía. 

Con 360º ahora, después de unas cuantas escuchas, parece que ya me va entrando, pero al principio se me hacía muy extraña y no entiendo la razón, porque la chica, con lo poquito que he escuchado de ella, se mantiene en su estilo, con una canción llena de vitalidad y con una interpretación propia de ella. La musicalidad también me parece fantástica y el estribillo es una delicia que da gusto disfrutar. El solo de la guitarra y la parte final de la canción, con la batería, me encantan, pero no sé porque no ha terminado de cuajar en mí. Quizá es que no estoy del todo acostumbrada a la interpretación de miwa y su voz aún se me hace extraña y compleja como para disfrutar completamente de sus canciones, lo que no dice que esta canción inicial no sea genial, que lo es y seguramente acabe por querer disfrutarla en más de una ocasión (y si me estiro, hasta bailo la coreografía).

La siguiente canción, LOVE LOVE LOVE me empezó a parecer preciosa en sus primeros segundos, de relajación, para pasar a una balada guiada sobre todo por piano, violín, leves coros y la voz de la cantante. Tengo que decir que en esta canción empieza a gustarme desde el minuto porque antes siento que la voz de la cantante no se mezcla demasiado bien con el piano, así que cuando se unen ya todos los componentes, la canción se vuelve completamente preciosa. Eso sí, ese rururu que hace no termina de convencerme del todo, tengo que decirlo.
La parte final de la canción, el último minuto, en la que el coro lleva el hilo, miwa sigue detrás y tenemos los golpes como ritmo, me parece una joya, precioso final para esta canción.
Así que LOVE LOVE LOVE es una canción lenta con una interpretación deliciosa que hace que esos cuatro minutos pasen casi en un suspiro.

Y para cerrar este single, la cantante nos deleita con una versión en directo de su canción Delight, que lanzó como single digital y posteriormente fue incluida en su tercer álbum, con el mismo nombre. Es una versión acústica y sinceramente, es preciosa, pero es que la canción en sí es preciosa. Tanto una versión como otra y sinceramente, la versión en directo me pone la piel de gallina, así que no os podéis imaginar cómo estaría si la escuchase en directo.
Es una canción muy, pero que muy bonita con una interpretación maravillosa.


Conclusión: 

En definitiva, aunque la primera vez que escuché este single no terminó de convencerme y a día de hoy aún sigo un poco que no sé hacia qué lugar tirar, si para el que interiormente me gusta o no -hablando de la canción principal-, el single en sí es bueno y me parece que habría que disfrutar una sola vez aunque fuera. 

Es cierto que la primera canción está más ligada al ámbito en el que se ha utilizado y quizá por eso a mí no me ha terminado de convencer, pero las otras dos canciones son lentas y muy, pero que muy bonitas. Así que es un cuarto de hora que no creo que pese mucho dedicarlo a escuchar este último single de la cantante.


Y por último, si os ha gustado el single y queréis apoyar el trabajo de la cantante, ya sabéis que en YesAsia encontraréis las tres ediciones para comprar:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!