viernes, 27 de marzo de 2015

ROCKIN' OUT - SPYAIR [25.03.20115]


La alegría que me entró por el cuerpo cuando me enteré de que SPYAIR lanzaría nuevo single en 2015, creo que es indescriptible. Es cierto que el grupo había vuelto ya a las andadas y que bueno, el lanzamiento de BEST era una prueba clara de que al grupo le quedaba mucha vida, pero no sé, yo seguía con las dudas y con el temor, mas el lanzamiento de este single hizo que las dudas se fueran casi por completo.

Este decimoquinto single del grupo es cierto que no trae muchas novedades, sólo la canción que da nombre al single y su instrumental. Quizá lo más destacable es el DVD de la edición limitada porque el CD de contenido es bastante pobre, pero aún así, menos da una piedra y yo estoy súper feliz de que ya estén en su totalidad.

Os dejo con la información del single y después, mi opinión:

Información sobre el single: 

El single contó con dos ediciones diferentes, la edición regular que contiene sólo el CD con las tres canciones, y la edición limitada que contiene el CD+DVD. Tengo que decir que el DVD de la edición limitada aunque contenga el concierto que dieron de Resurrection -no lo he visto-, me parece que el precio que tiene es exagerado, porque su precio es el de un disco, vaya. Me parece algo tremendo, sinceramente.
 

 01. Edición regular (AICL-2850)


01. ROCKIN' OUT 
02. GLORY (Live at Zepp DiverCity 2014.12.30)
03. ROCKIN' OUT (Instrumental)
 02. Edición limitada (AICL-2848~AICL-2849)

-CD-
01. ROCKIN' OUT 
02. GLORY (Live at Zepp DiverCity 2014.12.30)
03. ROCKIN' OUT (Instrumental)

-DVD-
01. MV de ROCKIN' OUT 
02. SPYAIR LIVE 2014 ~Fukkatsu~ (SPYAIR LIVE 2014 ~復活~) 
- Con un total de 13 actuaciones
- Y una recopilación del SHOWROOM

 
Mucho antes de que el single saliese a la venta, en el canal oficial publicaron el MV de la canción principal, por lo que se podría decir que con eso ya teníamos todo el single escuchado -porque GLORY lo lanzaron a finales de verano (si mal no recuerdo)- a pesar de que incluyesen una versión en directo. 
El MV se disfruta y la canción va totalmente acorde con el mismo, así que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis si aún no lo habéis hecho:


Opinión personal: 

Tenía muchas, muchísimas ganas de que el single saliese a la venta, aunque en verdad podría haber hecho mi opinión hace mucho, cuando salió el MV, pero me gusta esperar a una vez que sale a la venta para disfrutarlo con más calma y con todas las canciones de tirón. 

ROCKIN' OUT es una canción diferente a lo que estaban haciendo los chicos, y me gusta. Mucho. La voz de IKE es una maravilla, la interpretación que le da es una delicia para mis oídos (luego sufro con los directos, porque cansa demasiado la voz, pero en las grabaciones, es una maravilla), ese alargamiento del OUT recarga totalmente mis energías.
Los coros son perfectos y la instrumentalidad... Un gustazo. El solo que se marca MOMIKEN con el bajo es una delicia, rompe completamente con el ritmo de la canción y lo mejor para mí, ¡qué es perfecto! Eso sí, para mí es tan delicioso, que anula el turno de UZ y eso no es bueno. Los efectos de los cristales rompiéndose cuando inician el estribillo también están utilizados a la perfección.
La canción es energía, vida, no puedes parar de moverte desde que empieza hasta que termina. Y cuando termina, la pones de nuevo. Ese ritmo es una mezcla de fuerza, pero a la misma vez de pausa. ROCKIN' OUT en sí no tiene un ritmo rápido, es pausado sin embargo, cuando se llega al estribillo, todo se acelera. El subidón. Os lo aseguro, yo no he podido dejar de moverme en ninguna de las ocasiones que me la he puesto. Genial. 

La segunda canción, recuerdo que me puso la piel de gallina la primera vez que la escuché por todo lo que eso significaba. SPYAIR es uno de los primeros grupos que conocí y los problemas que hubo durante el año pasado fueron muy duros para los fans. Por eso, esta canción, para mí, como fan, significa mucho. Si algún día puedo disfrutarlos en concierto y cantan esta canción, os aseguro que lloraré mucho por la emoción. Lo que me transmite esta canción es indescriptible.
La canción es una mezcla de optimismo, pero tiene algo que te pellizca el alma. Algo en su melodía y en la voz de IKE hace que esta canción sea agridulce, mas maravillosa. En esta versión que aquí nos proporcionan es un gustazo escucharlos. El ritmo de la batería se lleva a la perfección y la voz coopera con ello.  
GLORY es una canción con mucha energía, de las que cuando estás mal puede hacerte llorar y mientras te estás desahogando al ritmo de la canción, estás volviendo a recuperar tus fuerzas, tu energía. Hace mucho que la canción ocupa un lugar importante en mi iPod. Una canción preciosa.


Conclusión: 

El single me encanta sin embargo, es cierto que no se puede negar que es un single pobre al incluir sólo una canción nueva. Que se disfruta, sí, mas algún material nuevo no hubiese estado nada mal.

Mi queja sobre este single no viene por las canciones, que ya habéis visto que me gustan, sino por las ediciones. No merece para nada la pena comprarse la edición regular, más que nada porque no trae nada nuevo, así que si te vas a gasta el dinero, saldría 'a cuenta' comprarte la edición limitada. Es cierto que el DVD trae muchísimo para disfrutar (lo único importante es el concierto), pero vender el single a precio de álbum me parece exagerado y, además, yo habría hecho una edición maravillosa a parte. Fue el concierto de vuelta del grupo y en vez de currarse una edición para los fans (que yo pagaría por ella), la meten en el DVD del single... No me convence del todo, pero que si lo piensas, incluso podría salirte más barato, porque has pagado por el concierto, y por dos canciones más. Sin embargo, no me han convencido.

En definitiva, cuando vi las primeras promos del disco, me imaginé un sonido futurista y los chicos han cumplido con ello, tal y como nos muestran con ROCKIN' OUT. Estoy bastante contenta con este 'retorno' de SPYAIR.



Así que ya sabéis, si os ha gustado el single, y queréis cooperar con el trabajo de los chicos, en YesAsia encontraréis las dos ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!