martes, 3 de marzo de 2015

namie amuro LIVE STYLE 2014 [11.02.2015]


Aquí estoy de nuevo y, por segunda vez, vuelvo a comentar un tour de Amuro Namie. Si recordáis, el primero fue el que lanzó el año pasado, FEEL, y con el que me encanté de la cantante. Ya os he dicho muchas veces (a día de hoy sigue sin cambiar) que me queda mucho que escuchar de la cantante, pero poco a poco voy entrando en su mundo.

Bueno, este tour lo pude disfrutar este fin de semana, el domingo, para ser más concretos y la verdad, me encantó poder disfrutar de una tarde así. Es un tour largo, más que el de FEEL, pero vale dedicarle una tarde (son unas tres horas si ves la edición deluxe o dos si ves la edición regular). 

Era un tour que tenía ganas de ver y una vez visto, como tal, voy a dejar mi opinión, pero antes aquí os dejo con toda la información de las ediciones de este namie amuro LIVE STYLE 2014

Información sobre el DVD/Blu-ray: 

Este nuevo lanzamiento de la cantante (el decimoctavo DVD y noveno Blu-ray hasta la fecha) contó con cuatro ediciones diferentes: dos ediciones regulares (una en versión DVD y otra en Blu-ray) y dos ediciones deluxe que contenían con un DVD o Blu-ray bonus (este disco bonus se ha titulado Special Ballad) y en el que incluyeron actuaciones sueltas del tour, sobre todo baladas.

01. DVD Edición regular (AVBN-99019)

01. Ballerina
02. Poison
03. ALARM
04. WANT ME, WANT ME
05. Big Boys Cry
06. FUNKY TOWN
07. Contrail
08. Grotesque (グロテスク)
09. WHAT A FEELING
10. Stardust In My Eyes
11. SWEET 19 BLUES
12. TSUKI
13. La La La
14. Rainbow
15. Can You Feel This Love
16. SWEET KISSES
17. Whisper
18. Alive
19. Love Story
20. The Meaning Of Us
21. CAN YOU CELEBRATE?
22. Supernatural Love
23. Hands On Me
24. ROCK U
25. Heaven
26. Neonlight Lipstick
27. BRIGHTER DAY
28. CAN’T SLEEP, CAN’T EAT, I’M SICK
29. Baby Don’t Cry

02. DVD Edición Deluxe (AVBN-99016)

-DVD 01- 
01. Ballerina
02. Poison
03. ALARM
04. WANT ME, WANT ME
05. Big Boys Cry
06. FUNKY TOWN
07. Contrail
08. Grotesque (グロテスク)
09. WHAT A FEELING
10. Stardust In My Eyes
11. SWEET 19 BLUES
12. TSUKI
13. La La La
14. Rainbow
15. Can You Feel This Love
16. SWEET KISSES
17. Whisper
18. Alive
19. Love Story
20. The Meaning Of Us
21. CAN YOU CELEBRATE?
22. Supernatural Love
23. Hands On Me
24. ROCK U
25. Heaven
26. Neonlight Lipstick
27. BRIGHTER DAY
28. CAN’T SLEEP, CAN’T EAT, I’M SICK
29. Baby Don’t Cry 

-DVD 02, Special Ballad-
01. Dreaming I was dreaming
02. NEVER END
03. himAWArI
04. think on me
05. I WILL
06. Whising On The Same Star
07. Four Seasons
08. ALL FOR YOU
09. White Light
10. Let Me Let You Go

-Bonus Track-
11. Still Lovin’ You

03. Blu-ray Edición regular (AVXN-99020)

01. Ballerina
02. Poison
03. ALARM
04. WANT ME, WANT ME
05. Big Boys Cry
06. FUNKY TOWN
07. Contrail
08. Grotesque (グロテスク)
09. WHAT A FEELING
10. Stardust In My Eyes
11. SWEET 19 BLUES
12. TSUKI
13. La La La
14. Rainbow
15. Can You Feel This Love
16. SWEET KISSES
17. Whisper
18. Alive
19. Love Story
20. The Meaning Of Us
21. CAN YOU CELEBRATE?
22. Supernatural Love
23. Hands On Me
24. ROCK U
25. Heaven
26. Neonlight Lipstick
27. BRIGHTER DAY
28. CAN’T SLEEP, CAN’T EAT, I’M SICK
29. Baby Don’t Cry 

04. Blu-ray Edición Deluxe (AVXN-99018)

-Blu-ray 01- 
01. Ballerina
02. Poison
03. ALARM
04. WANT ME, WANT ME
05. Big Boys Cry
06. FUNKY TOWN
07. Contrail
08. Grotesque (グロテスク)
09. WHAT A FEELING
10. Stardust In My Eyes
11. SWEET 19 BLUES
12. TSUKI
13. La La La
14. Rainbow
15. Can You Feel This Love
16. SWEET KISSES
17. Whisper
18. Alive
19. Love Story
20. The Meaning Of Us
21. CAN YOU CELEBRATE?
22. Supernatural Love
23. Hands On Me
24. ROCK U
25. Heaven
26. Neonlight Lipstick
27. BRIGHTER DAY
28. CAN’T SLEEP, CAN’T EAT, I’M SICK
29. Baby Don’t Cry 

-Blu-ray 02, Special Ballad-
01. Dreaming I was dreaming
02. NEVER END
03. himAWArI
04. think on me
05. I WILL
06. Whising On The Same Star
07. Four Seasons
08. ALL FOR YOU
09. White Light
10. Let Me Let You Go

-Bonus Track-
11. Still Lovin’ You



La verdad es que desde el canal oficial de la cantante se animaron a subir muchos vídeos promocionando el lanzamiento. Versiones cortas de anuncio y versiones aún más cortas de actuaciones... Los he contado y son 19 vídeos (no llegan muchos de ellos al minuto) en total para promocionar dicho tour. Me parece un poco exagerado, pero bienvenido sea. Yo, como sabéis que me gusta hacer, voy a dejar el vídeo promocional más largo para que os hagais una idea de cómo es el contenido del tour:

Después de esto, tras el salto encontraréis mi opinión personal, como siempre.

Opinión personal: 

Volver a disfrutar de un directo de la cantante me tenía muerta de ganas. Desde que vi su último tour, estaba deseando ver el nuevo. Sabía que quizá este iba a ser algo más lento que el anterior porque lo más nuevo fue su recopilatorio de Ballada, pero vaya, que no me quitó las ganas de querer verlo. 

Este tour es igual de largo si sólo ves el primer DVD/Blu-ray que el primero que vi, unas dos horas. En cambio, este LIVE STYLE son tres horas si cuentas el segundo DVD/Blu-ray vamos, casi una tarde entera. 

Empecé encantada viéndolo. De nuevo, los minutos se me pasaron volando, de verdad lo digo. Disfruto muchísimo con su puesta en escena, con esos bailes que me hace exclamarme interiormente '¡por qué yo no bailo así!'. Namie tiene algo especial que te hiptoniza. Logra hacerte entrar en el concierto: bailas, cantas, te imaginas que estás en su lugar, te emocionas... En todo ese tiempo pasan tantas sensaciones que no sé describir o mejor dicho, no sé decir qué es lo que tiene esta mujer para conquistarme tanto. Esa sonrisa, esa miradita de niña pequeña... Pero si hay algo que me encanta de esta mujer es esa seriedad con la que baila y canta en la mayoría de las ocasiones. No me preguntéis por qué, mas creo que en otras ocasiones, si fuese otro artista (y de forma injusta) diría 'qué estúpido, ¿no?'. Sin embargo yo creo que Amuro Namie te enreda tanto con sus encantos, que es imposible decir eso.

De nuevo tengo que resaltar la puesta en escena de la cantante. Se nota (y mucho) el trabajo que hay detrás de todo esto. Los bailes, la sincronización, el sonido, todo totalmente perfecto. Me gusta mucho ver esto y notarlo todo tan fluido. Se nota que lleva más de 20 años en el escenario. 

El escenario, toda esa decoración, todo el trabajo de cambiarlo según la canción es una maravilla. Un tiovivo, un corazón gigante... ¡Un lujazo! Además, en según qué canciones el escenario tenía plataformas que subían y bajaban. Mirad, estoy maravillada a día de hoy. Eso sí, agradezco que en esta ocasión no hayan usado en exceso la patalla gigante del escenario porque en el tour anterior no me era muy cómodo ver las letras en inglés (que puedo entender su función) casi todo el rato.

Pero tengo que ser sincera: el primer disco me encanta. El concierto en sí me parece una pasada y seguro que volveré a verme un día que no sepa qué hacer, por lo que volveré a disfrutar de estas actuaciones que ofreció la cantante sin embargo, no puedo decir lo mismo del segundo disco. Quizá es que ya estaba 'cansada' de las dos horas del concierto inicial y ver el segundo era pedirme demasiado. No lo sé, sin embargo tengo que decir que el segundo disco es mucho más espeso que el primero. Son cincuenta minutos, pero son -como dice su nombre- baladas en su totalidad y sinceramente, ver una intercalada en el concierto no se hace pesada (incluso se agradece), mas cuando son casi cincuenta minutos de ver a la cantante sentada en una silla con alas o de pie sin moverse pues se hace mucho más espeso de lo que debería ser es más, hasta admito que con este segundo disco me entretuve con otras cosas porque si no el tiempo no se me pasaba. Es una pena que lo utilizasen para poner actuaciones sueltas de otros conciertos (me supongo) aunque no les culpo, ¿dónde iban a ponerlas si no era así?

Para terminar con esta opinión personal sobre este tour, quiero hacer mención al vestuario. Me ha gustado en general, no tengo ninguna queja. Amuro Namie sigue enamorándonos con esas botas hasta las rodillas e incluso utilizó unos vestidos de noche que eran pura maravilla. Vamos, que además de bailar, cantar y demás con ella, tuve el descaro de quitarle el puesto en el escenario un par de veces e incluso, no contenta con eso, le quité hasta la ropa y me la puse yo. Vamos, un insulto. 

Ah, que tampoco me olvide de que hay un momento precioso en el concierto que, a los fans de toda la vida de la cantante les habrá tenido que emocionar, fue poner imágenes de los MVs de la cantante desde sus inicios. A mí me puso la piel de gallina ver esas imágenes intercaladas. Precioso, de verdad lo digo.


En conclusión, es otro tour en el que he vuelto a salir completamente adicta a la cantante. Como he dicho, aquí apenas había canciones nuevas (las de su último single), pero que eso no es escusa para no disfrutar de este tour que, además, creo que seguro que os lo pasaréis bien porque hay de todo, hasta hacen el juego de la silla y ella se lo pasa pipa. Los bailes, la puesta en escena, la decoración, la sincronización, la interpretación, todo en general es un lujazo disfrutar. Así que yo os recomiendo que le deis la oportunidad.

Es un concierto que dura dos horas y diez minutos, mas os aseguro que se os pasarán en un suspiro. Además, si tenéis alguna canción favorita de ella y la canta en este tour, se os pondrá la piel de gallina al escuchar los primeros segundos. Dadle la oportunidad, sinceramente.


Y como siempre, para terminar, aquí os dejo los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo de la cantante y disfrutar también de este tour. En YesAsia, como siempre, encontraréis las cuatro ediciones diferentes.

01. DVD Edición regular [Comprar] | 02. DVD Edición Deluxe [Comprar] |
03. Blu-ray Edición regular [Comprar] | 04. Blu-ray Edición Deluxe [Comprar] * 

Antes de irme, tal y como hice en la entrada que le dediqué a su último tour, os dejo una captura que hice del concierto (una de tantas) para ver si así consigo que os convezcáis -en el caso de no haber conseguido hacerlo- y veáis el tour.


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!