miércoles, 11 de marzo de 2015

# J-Pop # Single

Koi Uta (恋詩) - Yasuda Rei (安田レイ) [25.02.2015]

Fotografía extraida de generasia

Otro día por aquí vengo a darme un paseito y esta vez lo hago acompañada de Yasuda Rei. No sé si recordaréis, pero ya hice mi opinión sobre su primer disco, WILL, y que a día de hoy sigo escuchándolo por la vida que tiene. Pues hace poco lanzó su primer lanzamiento del año, Koi Uta, el quinto single que lanza al mercado y que bueno, no es una canción propia de ella la que pone el título al single, sino que es original del grupo Ikimonogakari y ella ha hecho una versión de la canción original. 

Tengo ganas de dejar mi opinión, pero no sé qué me pasa últimamente que es ponerme en el ordenador y no tener ganas de nada. Mas hoy me he dicho que tenía que escribir sobre Rei, y así lo haré. Os dejo a continuación la información del single y después, mi opinión personal al respecto.

Información sobre el single: 

Koi Uta se lanzó en dos ediciones diferentes: edición regular (CD) y edición limitada (CD+DVD) y en ambas, los CDs están compuestos por las mismas canciones.

01. Edición regular (SECL-1653)

 01. Koi Uta (恋詩) 
02. Just for you 
03. My way, My life 

02. Edición limitada (SECL-1651~SECL-1652)

  -CD-
 01. Koi Uta (恋詩) 
02. Just for you 
03. My way, My life 

-DVD-
01. MV de Koi Uta (恋詩) 

Poco antes de que el single saliese a la venta, en el canal oficial de la cantante, lanzaron la versión corta del MV de casi dos minutos. Sinceramente, tal y como es la canción, esa fuerza que me transmite, me sabe a poco una vez veo el MV completo (hay que buscarlo por internet). Pero bueno, aquí os dejo con la versión que publicaron para que os hagáis una idea de cómo es la canción si no la habéis escuchado y tras el salto, encontraréis mi opinión sobre este nuevo single.


Opinión personal: 

Para el lanzamiento de este single hubo como demasiado secretismo, es decir, que apenas se supo hasta casi la salida del single las canciones que iban a componerlo (una vez que se pusieron a la venta en iTunes) y las portadas casi por el mismo camino iban (se conocieron un poco antes). Así que estábamos un poco ansiosos por saber cosas nuevas sobre este single.

Yo, por mi parte, tengo que decir que tuve la oportunidad de escuchar un poco de Koi Uta por pura casualidad, ya que tenía puesta la televisión japonesa, en el canal adecuado y a la hora exacta en la cual el dorama donde han utilizado la canción estaba emitiéndose y pude escuchar un poco. No me disgustó, sinceramente, pero es obvio que necesitaba escucharla con atención y en su totalidad. Y con Just for you me pasó igual: supe que estaba siendo utilizado en los CM de DHC y los vi por casualidad en la televisión, así que ya tenía pequeñas muestras para hacer una idea de cómo iba a ser este quinto single.

Koi Uta me parece una joya, la verdad. Me gusta la canción su totalidad. La instrumentalidad, esa energía que tiene que hace que te muevas sin parar, los saxofones son un goce para los oídos. Es una canción diferente a todo lo que había escuchado hasta el momento y parece que poco a poco, varias artistas que sigo se están centrando en hacer música diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente. La interpretación de Rei me parece magnífica. Sabe transmitirte a la perfección el sentimiento de la canción, está totalmente imbricada en ella. Esos bajos que hace, como guía su voz en el estribillo de tal forma que parece que sea un instrumento más que guía a los demás. Perfecta, sin duda alguna. Es una canción de cuatro minutos y medio, pero es que se pasan en un suspiro.
No puedo añadir gran cosa sobre esta canción. Es totalmente viva y te tiene totalmente enganchada a ella. Llevas el ritmo con el cuerpo. Es una canción que recomiendo disfrutar porque, de verdad, Yasuda Rei ha hecho un trabajo enorme con esta nueva versión de Koi Uta

Just for you era una canción que esperaba escuchar con muchas ganas. Había podido escuchar treinta segundos de la canción gracias al CM, pero poco más y, sinceramente, me gustaba bastante y me hice adicta escuchando esos treinta segundos. La canción entró dentro de mí y no podía quitármela de la cabeza. Una canción lenta, pero con un estribillo vivo. Otra vez tengo que resaltar la interpretación de la cantante. Aunque es cierto que su voz me parece a veces un poco forzada, sobre todo en el estribillo, considero que es parte de la interpretación. No me imagino ese estribillo de otro modo. Sirve para darle fuerza a la canción, para que la instrumentalidad no se coma a la voz. Además, en el resto de la canción es más bien un viaje lento, placentero que se ve roto ahí, en su estribillo. 
Es una canción que me ha gustado casi igual que la canción principal. Ambas interpretadas de manera fantástica, totalmente enlazadas con la instrumentalidad y con una viveza (en esta en su estribillo) dignas de disfrutar. Es una canción que te da fuerzas, o al menos a mí. Sin duda alguna, Just for you tiene su hueco en mi iPod.

Y para cerrar este single, nos encontramos con My way, My life que, si tengo que ser sincera, al principio la canción no me convenció. No le presté mucha atención y no me convenció en la primera escucha (sin leer nada, ni el título), mas luego al hacerme una idea de qué era lo que la cantante quería transmitir con esta canción, sin duda, es una canción preciosa, maravillosa y que hay que disfrutar. Nos encontramos en la misma situación que con la canción anterior, la canción es lenta comparada con el estribillo -esta última canción más todavía- y, de nuevo, Rei se luce con el trabajo de su voz. Ya digo que en la parte lenta no hay mucho que destacar: sabe guiar muy bien la voz y no sobresale por encima de la instrumentalidad y después, en el estribillo sabe lucirse dotando a la canción de una viveza, de una energía, que lo único que consigue es que tengas ganas de salir a comerte el mundo, a vivir tu vida, a seguir con tu camino porque es tu vida y tú decides qué quieres hacer con ella. 
Sin duda, es una canción que hay que escuchar al menos una vez para que te impregnes de esa fuerza que la cantante quiere transmitir.

Conclusión: 

Tenía muchísimas ganas de escuchar algo nuevo de Yasuda Rei. Caí totalmente en sus brazos con su primer disco (pendiente de comprar a día de hoy) y estaba deseando poder escuchar algo nuevo de ella. Koi Uta ha sido un single maravilloso para mí y desde luego que no vi el momento de empezar a escucharlo.

Aunque al principio me sentí algo extraña con lo que estaba escuchando, después de darle un par de escuchas (cinco o seis), el single acaba por convencer. A mí me fascina y no me he cansado a día de hoy de escucharlo. Me transmite muchísimo y eso para mí es suficiente.

Yasuda Rei se lleva un excelente por mi parte en este single. Una interpretación fantástica a mi gusto en las tres canciones. Una energía para cada estado de ánimo (aunque los dos b-sides son casi para lo mismo, para comerte el mundo por esa energía). Es un single que os recomiendo escuchar si aún no lo habéis hecho y si aún no conocíais a la cantante. Es un cuarto de hora lo que dura, así que no es mucho tiempo, que en un ratito libre que tengáis, le podéis dar una pequeña escucha.


Recepción: 

A pesar de lo que me gusta el single, creo que no ha tenido muy buena recepción si nos guiamos por la lista de Oricon. La cantante, en su primera desde el lanzamiento, ha conseguido entrar directamente en el puesto #43 de la lista al vender el total de 2,227 copias. Esperemos que le vaya mejor de aquí a la semana que viene.



Y nada más, aquí os dejo los enlaces de compra por si el single os ha gustado y queréis apoyar el trabajo de la cantante. Como siempre, en YesAsia encontraréis las dos ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !