martes, 17 de marzo de 2015

# J-Pop # miwa

fighting-Ø-girls - miwa [28.01.2015]


Aquí vuelvo y esta vez con el penúltimo single de la cantante, miwa, que la chica está empezando el año con fuerza y ya lleva dos singles lanzados y un nuevo álbum anunciado para abril. Sin duda, puede ser un gran año para esta chica.

Si soy sincera, a mí me gusta más el estilo rockero que tiene, el que escuché en Faith, single por el que la conocí. Los demás tipos de canciones no me disgustan, pero tampoco es que me lleguen a transmitir mucho, mas creo que es porque no la conozco bien y es por eso por lo que he querido hablar hoy de su decimosexto single, para empezar a seguirla y a adentrarme más en su mundo.

Y con esto, ya sabéis cuál es el procedimiento que sigo: os dejo la información del single y después os dejo con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Este decimosexto single de la cantante contó con dos ediciones diferentes: la edición regular (CD) y la edición limitada (CD+DVD). Ambos CDs de las ediciones están compuestos por las mismas canciones. 

 01. Edición regular (SRCL-8762)


01. fighting-Φ-girls
02. Sora no Kanata (空の彼方) 
03. fighting-Φ-girls [Instrumental]
04. Sora no Kanata (空の彼方) [Instrumental]
 02. Edición limitada (SRCL-8760)

-CD- 
01. fighting-Φ-girls
02. Sora no Kanata (空の彼方) 
03. fighting-Φ-girls [Instrumental]
04. Sora no Kanata (空の彼方) [Instrumental] 

-DVD- 
01. miwa acoustic live tour 2014 “acoguissimo3”

En esta ocasión no puedo dejaros ningún vídeo sobre el MV porque, sinceramente, no he encontrado que la chica tenga canal oficial de youtube y tampoco ningún tipo de versión corta para dejar aquí y que podáis disfrutarla, lo siento.

Así que sólo me queda deciros que tras el salto encontraréis mi opinión personal sobre este single:
 
Opinión personal: 

Como habréis visto, normalmente voy escribiendo sobre un artista o grupo al que le tenga más apego, o no, depende de las ganas que tenga de dedicarme a ese grupo o cantante. Con miwa lo que me ha pasado es que no me atrevía a escribir sobre ella y claro, lo he dejado pasar y al final se me han juntado dos singles (y si me despisto, hasta el álbum), así que como he llegado de la universidad, tenía ganas de escribir sobre alguien en el blog (en realidad tenía pensado hablar sobre la embarazadísima Abe Mao), pero no algo muy fuerte, algo light, por lo que me he decidido por miwa, que ya me estaba gritando desde la carpeta que tengo y claro, ya me sabía mal dejarla más tiempo guardada.

Tengo que decir que este fighting-Φ-girls no me convenció mucho al principio. La voz de la cantante, la fuerza que le daba no era algo que me transmitiese mucho, pero después de algunas escuchas, la canción te entra y acabas (si no eres muy fan) por moverte al ritmo. La canción tiene una letra preciosa que la combina a la perfección con ese ritmo vivo. Te dan ganas de salir mañana por la mañana a comerte el mundo, con un pensamiento nuevo, con una idea nueva de tu futuro, con esperanzas nuevas. Es una canción que tiene una melodía idónea para renovarte, para confiar en tu día a día, en tus acciones. 
Y no puedo dejar pasar en mi opinión el mencionar el inicio de la canción, el piano y el ritmo de la batería al inicio para pasar a ese apertura de la canción fantástica por parte de la cantante, me parece algo maravilloso que transmite lo que llamaría fuerza muda porque no tiene una fuerza enorme en la interpretación de la voz, pero que hace que empieces a moverte al compás. Además, esos coros en la canción son una joya, están utilizados a la perfección y te guían de forma imperceptible por estos cuatro minutos que dura esta canción. Te deja una sonrisa boba que es difícil que se vaya una vez la escuchas. Una muy buena canción. Idónea sin duda para lanzar este primer single del año.

Sora no Kanata es la segunda canción que compone este single y la verdad, me gusta bastante. Tiene una energía viva nada más empezar que parece que se apaga cuando miwa empieza a cantar, pero para luego volver a coger algo de fuerza. En general, tildaría a esta canción también de viva porque tiene también una fuerza que te transmite cierta confianza. La musicalidad está totalmente imbricada con la voz de la cantante, no se la come y, por si fuera poco, nos intercalan un piano para romper su melodía con la fuerza de la canción. Creo que es una canción que es fantástica para esos días en los que estamos más apagados de lo habitual. 
Además, la interpretación de la cantante me parece magnífica. Esa interpretación seguida del ritmo de la batería hacen que estos 4:34 minutos que dura la canción se me pasen en un suspiro. El estribillo hace que puedas vagar libremente por tu mente, la canción te lo permite, te permite que puedas soñar mientras la tienes de fondo. Es una canción preciosa que también da gusto disfrutar. 


Conclusión: 

Este fighting-Φ-girls es un single que al final me ha gustado mucho. Es cierto que al principio me mostraba algo reticente cuando hice la primera escucha, pero después de unas cuantas te enamoras de miwa, de su voz, de la interpretación que hace... Para acabar por entender los sentimientos y la energía que te transmite. Me parece que hizo una elección más que acertada al lanzar este single a principios de año. Es como que ha renovado sus fuerzas y ha querido comerse el mundo, cosa que me alegra muchísimo.

Me alegro mucho de haberme decidido a dejar un poco de lado esa indecisión que tenía sobre la cantante. Me alegro mucho, de verdad. Si estáis en la misma situación que yo, dadle la oportunidad de hacer una nueva escucha a este single. miwa es de esas cantantes que si no te entran a la primera, te entrará más adelante, cuando la hayas escuchado un montón de veces. Cuando ya conoces su estilo.



Y por último, como siempre hago, si te ha gustado el single y quieres apoyar el trabajo de la cantante, aquí te dejo los enlaces de compra de YesAsia por si quieres adquirirlo:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

2 comentarios:

  1. De nuevo me paso por aquí xD
    Quería dejarte el comentario ayer pero un amigo me pasó "tamago" de aimyong y me emocioné mucho y tomé todo el día para descansar y escuchar música.
    A miwa la conocí por "change"
    Me llamó la atención por el ritmo acelerado y la guitarra eléctrica de fondo.
    Pero ya cuando llegué a las canciones más suaves como "otoshimono" o "don't cry anymore" me pensé a aburrir jaja y desde entonces no he oído nada nuevo
    Que quede claro que las canciones me gustan pero tuve que escucharlas mínimo unas diez veces cada una para que me gustaran por completo xD
    La chica me parece que es una de las cantantes de pop rock femenino con más energía y además la voz me encanta.
    Recuerdo que una vez Mami de SCANDAL fue a un concierto y escribió en el blog: "Fui a ver a miwa al Girls Factory hoy. Debajo del sol miwa-chan brillaba y a pesar del calor tocó con todas sus fuerzas y los fans respondieron a eso. Es muy mona. Cuando la veo tocar así me hace sonreír"
    Talvez lo que evitó que escuchara a miwa con más cuidado desde el inicio fue que la comparaban de forma ridícula con yui; yo no quería escuchar un copycat de mi cantante favorita en ese tiempo jaja pero lo que no sabía es que miwa había pasado por muchas cosas y que era una artista muy compleja(empezó a trabajar a medio tiempo todos los días después del clases, a pesar de que los padres se lo prohibían para comprarse su primera guitarra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      Tranquila, tú comenta cuando puedas. Y si es por escuchar a Aimyong, está más que justificado, jajaja. Yo también tengo el mini-álbum por escuchar, a ver si encuentro el hueco para escucharlo con tranquilidad y así lo disfruto en su totalidad.

      A mí miwa me gusta, pero aún no he terminado de cogerle el punto y no termino de disfrutar al cien por cien de sus canciones. Me gusta la fuerza que tiene en sus canciones con más ritmo y en las lentas tiene una interpretación que me gusta mucho también. Mas aún no he conseguido captarle el punto a pesar de todo.

      Tengo que escribir sobre su último disco, pero siempre encuentro algún otro artista o grupo que me motiva más para escribir y ella se queda en el 'a la próxima'.

      miwa vale mucho para la música y se nota que se esfuerza en sus canciones. Así que las palabras de MAMI tienen mucho más que razón, es de responder a ese trabajo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !