jueves, 19 de marzo de 2015

# Aimyong # Single

Anata Kaibō Jun'ai Uta ~Shine~ (貴方解剖純愛歌 〜死ね〜) - Aimyon [04.03.2015]


Esta creo que es la primera vez desde que abrí el blog que hablo sobre una cantante o grupo indie. Sinceramente, me he sorprendido hasta yo porque realmente suelo encontrar a los artistas una vez que debutan ya a lo grande, pero nunca como indie. Ha sido pura casualidad encontrarme con Aimyon (o Aimyong, si seguimos el enlace de su página oficial) y me ha gustado mucho la fuerza de esta joven chica de 19 años.

Y como me ha gustado tanto y hoy me he tomado el día libre, he decidido que quería hablar de ella y de su primer single que, sinceramente, como mi japonés es tan básico, los kanjis son una misión casi imposible para mí. Así que he hecho lo que he podido. 

Así que a continuación os dejo con toda la información sobre este primer single de la cantante y después, con mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Este primer single de la cantante, titulado Anata Kaibō Jun'ai Uta ~Shine~ (貴方解剖純愛歌 〜死ね〜), cuenta solamente con una edición de lanzamiento contando simplemente con el CD, compuesto por tres canciones únicamente.

01. Edición única (LASCD-0061)

 01. Anata Kaibō Jun'ai Uta ~Shine~ (貴方解剖純愛歌 〜死ね〜) 
02. Ii Koto Shimasho (いいことしましょ)
03. Tsuyo Garimashita (強がりました)

Para promocionar este lanzamiento, la cantante ya tiene canal oficial (y muchas otras cuentas oficiales por las cual seguirlas) de youtube y en él ha subido el MV (interesante donde los haya) de la canción que da nombre a este single, que introduce a esta joven a la industria musical. Aquí os lo dejo para que podáis escuchar esta canción y podáis disfrutar de este MV:


Y tras el salto, mi opinión.

Opinión personal: 

He conocido hoy a esta chica y llevo todo el día escuchándola. Me ha sorprendido muchísimo la fuerza que tiene en su voz y la interpretación que hace de ella, por lo que se podría decir que me he enganchado a ella totalmente. Tiene una fuerza que, sinceramente, envidio. Me transmite muchísimo esta artista.

Me parece que para empezar a adentrarse en el mundo de la música, este single que ha lanzado es perfecto. Este Anata Kaibō Jun'ai Uta ~Shine~ tiene una energía que surge no sólo de la voz de Aimyon, sino de la musicalidad también. Están totalmente acompasados y crean un ritmo con el que es difícil estarte quieto. Esa batería, esa guitarra y esos arreglos hacen que la canción sea un gusto disfrutar. Además, en algunas partes tiene un registro que se parece al de Abe Mao y me encanta porque es otra cantante que me transmite muchísimo. 
Es una chica entusiasmada con sus inicios y eso te lo transmite en su totalidad.

Después cambia el registro totalmente con Ii Koto Shimasho y pasa a uno mucho más lento, más pausado. Yo sigo maravillada con esta chica y esta forma de interpretar y esa voz que tiene. Nos demuestra con esta segunda canción que no se contenta con un solo registro y por lo tanto, de buenas a primeras, ya nos muestra varias facetas de lo que es capaz de hacer. Y me parece muy justo porque es una carta de presentación lo que está haciendo. Me gusta esta canción porque constrasta totalmente con la inicial y pasa de lo fuerte a lo lento. Es una canción que sirve para relajarte y que parece que pertenece a un submundo diferente al que nos ha mostrado con la primera canción.

Y por último tenemos Tsuyo Garimashita, en la cual la artista nos ofrece una canción que está a caballo entre la primera y la segunda. De nuevo destaco la interpretación de la cantante, el gran trabajo que hace para adecuar su voz a la música y guiarte por la canción. El estribillo tiene la fuerza suficiente para romper el ritmo de la canción. Me encanta seguir el ritmo con la batería y los efectos de la canción. No es una canción muy recargada es más, es simplona -con algún momento de ruptura, pero me gusta así, de verdad lo digo. 
Es la canción más larga del single, mas se disfruta bastante bien gracias a que todos los elementos están bien organizados entre sí y, tengo que repetirme, a que la voz de Aimyon te guía a la perfección durante toda la canción.

Conclusión: 

Este primer single de la cantante me ha encantado. Ya he dicho que lo he descubierto hoy y no he dejado de escucharlo en todo el día. Me ha sorprendido muchísimo la voz de la cantante porque no parece que esté cantando una chica de 19 años. Tiene una fuerza que me deja fascinada. Sin duda, me parece que para lanzarse a este difícil mundo ha hecho un gran trabajo y creo que puede llegar muy lejos, así que estaré siguiéndola de cerca para ver cómo va evolucionando de aquí en adelante.

Tenía muchas ganas de conocer a algún artista o grupo indie para ver qué tal empiezan y me alegro de haber encontrado a Aimyon, sin duda alguna a mí me ha conseguido y tengo ganas de ver cuán lejos puede llegar porque creo que es una persona capaz de ofrecer muchísimo.



Me gustaría poneros enlaces de compra de los que me fio, pero ni YesAsia ni CDJapan tienen este single a la venta y claro, es normal ya que sólo está a la venta en la tienda de TOWER RECORDS y, sinceramente, no sé si venden al extrajero. El single sí que está a la venta desde la tiene de Amazon Japan, os dejo el enlace por si os ha gustado y queréis comprarlo.

01. Edición única [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante.

4 comentarios:

  1. Hola! Soy una nueva lectora de tu blog xD
    Me lo encontré hoy cuando buscaba el último single de aimyong!
    Es curioso también que me haya cruzado con este single en la misma fecha que tú lo hiciste jaja (lo compré el 19 de Marzo)
    La verdad es que yo tampoco me lo creía cuando la escuché; no sonaba como si tuviera 19 años
    Su voz en mi opinión es muy madura para la edad que en realidad tiene
    También me es difícil creer que apenas siendo una cantante indie tenga un estilo de canto tan bueno (suena muy sólido, como si la chica ya llevara años de haber debutado) Pero bueno, cuando se trata de cantantes indies japonesas siempre me llevo más de una sorpresa, a pesar de llevar ya casi sólo un año escuchando indie japonés exclusivamente.
    Sin embargo no es nada de sorprenderse si vamos a su sitio oficial y leemos en la parte de la biografía que, si mi japonés no me falla:
    "aimyong fue influenciada por su abuela que soñaba con ser cantante, y su abuelo que tenía un trabajo relacionado con sonido desde una temprana edad y empezó a escribir canciones desde la secundaria xD
    Luego de graduarse de la preparatoria mientras trabaja a medio tiempo vendiendo pollo frito y yakisoba fujinomiya principalmente, comienza a subir canciones a Youtube y se convierte en tema de conversación online"
    Me alegra que haya blogs en español donde hablen de este tipo de música :P
    Buen trabajo con las entradas, espero seguir leyendo más
    Y si tienes interés en conseguir música de aimyong o algún otro cantante japonés no dudes en preguntarme
    Hasta luego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, y bienvenida a mi blog! ¡Encantada de conocerte!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo: Aimyong es una chica con una fuerza en su voz admirable y el trabajo que hace manejándola es completamente fantástico. Tengo muchas ganas de poder escuchar su primer mini-álbum al completo, pero vamos, que por lo que se ha podido escuchar ya, sigue manteniendo ese sentimiento que tanto me atrapó desde el principio. Creo Aimyong va a tener un gran futuro de aquí en adelante en la industria musical.

      Pues sinceramente, te agradecería que me dijeses si conoces más páginas donde vendan música japonesa. A día de hoy conozco CDJapan y YesAsia, la última es de la que más me fío porque aquí en España no les paran las aduanas y todo lo que he pedido me ha llegado en perfectas condiciones, pero falla en que artistas indie como Aimyong no está en su catálogo de compra, así que sin duda alguna, mi interés aquí es muy elevado, jajaja.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y sin duda, nos vamos leyendo! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo!
    Una página que tiene un catálogo muy bueno de música indie es ototoy.jp
    El registro es rápido y una vez que haces una compra la descarga es rapídisima y hasta te piden perdón por tardar tanto enviandote el link de descarga jaja
    También tienen música comercial, pero en realidad lo más interesante del sitio es que a veces tienen lanzamientos exclusivos como tower records y hasta una revista digital a la que te puedes subscribir gratuitamente.
    Eso sí, toda la música está en formato digital; la mayoría de las veces está disponible para descargar el mismo álbum en mp3,flac,alac,etc (flac y alac en
    calidad hi-res o "high resolution")
    Mora.jp le hace bastante bien la competencia a ototoy, de hecho es uno de los servicios más populares de descarga de música para el teléfono celular
    Lo malo es que se necesita un correo japonés para registrarse, y además no tengo cuenta ahí así que no lo recomiendo xD
    Si estás buscando desesperada música indie te recomiendo que busques labels independientes japoneses, hay muchos que comparten música en buena calidad
    gratuitamente.
    Estos son unos que visito seguido:
    http://www.otoginomori.com/
    https://omoidelabel.bandcamp.com/
    http://www.tanukineiri.net/
    http://bunkai-kei.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por toda la información. Desde luego, es muy valiosa para mí y podré empezar a conocer a muchos más grupos y a poder cooperar más con su trabajo.

      ¡Te estoy muy agradecida, saludos!

      Eliminar

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !