martes, 3 de febrero de 2015

Snowing Day - Rihwa [21.01.2015]

Imagen extraida de natalie.mu
Lo sé, yo también me estoy dando cuenta de que parece que sólo sé escuchar chicas, pero es que, sinceramente, no he encontrado -de momento-, más grupos o cantantes masculinos que logren llamar mi atención (y los que tienen mi atención captada o están a punto de lanzar o ya han lanzado, así que a esperar). Me falta seguir buscando, indagando, y algún día lo conseguiré (es más, he estado a nada de hacer mi crítica al segundo álbum de SEKAI NO OWARI, pero es que ese grupo me cuesta aún tratar, sinceramente). Por lo que, sin poder reprimir mis ganas, hoy quiero hablar de Rihwa, una chica que me ha encantado completamente.

Snowing Day es lo primero que he escuchado de esta chica concentrada porque no sabía que ella era la artista que cantaba Last Love del dorama Last Cinderella, así que resulta que la había escuchado en alguna que otra ocasión y no me fijé en ella. Pero ahora no puedo mentir: me ha encantado en su totalidad. Su voz, su interpretación, su dulzura... Todo en ella me ha gustado desde la primera vez que la escuché, por lo que, como ya habréis supuesto, la tengo en mi lista de seguimiento para sus próximos lanzamientos y, también, en mi lista de artistas por escuchar. 

Rihwa, al igual que muchos otros artistas y grupos, quiso empezar el año con buen pie y en enero ya se lanzó a traer material nuevo para sus seguidores y para ello, el pasado día 21 lanzó el que viene siendo su sexto single desde su debut con una temática navideña en cierto modo.

Y para no liarme más antes de empezar, os dejo con la información sobre el single y mi opinión, como siempre. 

Información sobre el single: 

Snowing Day, como ya he dicho, es el sexto single de la cantante desde que debutó en 2012 con su primer single, CHANGE, aunque años atrás ya había lanzado unos cuantos singles digitales.

Este nuevo single está compuesto por dos ediciones: regular (CD) y limitada (CD+DVD) y el único cambio que se observa en los CDs que componen las ediciones son los instrumentales, que según una edición es uno y según otra edición es otro.

01. Edición regular (TFCC-89529)

01. Snowing Day 
02. BETTER REASON 
03. Hot Milk (ホットミルク) 
04. Harukaze (春風) [Instrumental]

02. Edición limitada (TFCC-89528)

-CD-
01. Snowing Day 
02. BETTER REASON 
03. Hot Milk (ホットミルク) 
04. Snowing Day (Instrumental)

-DVD-
01. Grabación en directo de Harukaze (春風) y Millions (ミリオンズ) 

En esta ocasión, Rihwa pertenece a ese grupo de artistas que te facilitan el que puedas ver de manera legal sus MVs porque en el canal oficial de la artista tienen publicado el MV completo de Snowing Day, así que si no lo habéis visto, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis porque, os lo digo, es divertido y no se os hará pesado. Y ya de paso, escucháis la canción si no la habéis escuchado hasta ahora: 



Opinión personal: 

Como ya he dicho anteriormente, resulta que ya había escuchado alguna canción de la cantante, pero por aquel entonces era una persona que no le daba mucha importancia a las canciones que sonaban, por lo que Last Love cuando la escuchaba me gustaba, pero no le hacía mucho más caso. Ahí estaba, en el dorama (y ahora me escuece que haya sido de esas personas que no valoraban las canciones que están en los doramas, que no sólo están para ocupar espacio). Pues eso cambió hace un par de días cuando me topé con ella en youtube mientras saltaba y saltaba de vídeo en vídeo.

Desde un principio me quedé sorprendida por la magia de la canción. Snowing Day es una canción viva, que hace que te muevas y, si estás viendo el MV estás totalmente embobado mientras ves cómo transcurre la historia. Desde que encontré la canción no he podido parar de escucharla. Me encanta, es muy viva, como ya he dicho, nada empalagosa y la interpretación de Rihwa, con esas subidas y bajadas acorde a la melodía es fantástica. Además, una vez ves el MV y lees el nombre del single, te esperas una de esas canciones empalagosas de navidad, pero para nada es así. Esas trompetas, el golpeteo de la batería te transportan a un mundo que, se quiera o no, te hace caminar igual que en el MV. Es fantástica esta canción en todos los sentidos.

BETTER REASON con sus primeras notas me ha recordado un poco a la sensación de la maravillosa canción de Nishino Kana y Darling por esa dulzura y calma que te transporta. En este caso, Rihwa es más suave y su voz es menos destacable que la de Nishino Kana, pero ambas me siguen gustando bastante (Darling ha sido un gran bombazo de Kana, una maravilla, sigo repitiéndome). Sin embargo, esta canción -cantada en inglés en su totalidad- me recuerda al country gracias a esa melodía que te guía durante la canción, las palmaditas que suenan en ocasiones de fondo. Es otra canción destacable. La voz de Rihwa vuelve a ser maravillosa, hace que esos tres minutos y medio se pasen volando y no te des cuenta. Es una canción simple, pero es que muchas veces las canciones simples pueden aportar mucho más que aquellas que tienen tanto y tantos arreglos y aquí tenemos un ejemplo de ello.

Sin embargo, la última canción que cierra el single es la que menos me ha gustado. Ésta sí que es una canción algo empalagosa para mí por los dos factores que son principales en la canción: la voz de Rihwa y la guitarra. Es una canción lenta, muy lenta, que está bien escuchar muy de vez en cuando, pero no muy seguido. La voz de la cantante me gusta en el estribillo porque es donde no la hace tan empalagosa. Son otros tres minutos y medio, pero estos sí que se me pasan lentos. La canción es muy bonita, pero demasiado dulce y pesada para mí.

Conclusión: 

Me ha gustado muchísimo este sexto single de la cantante además de que, una vez lo escuchas, te das cuenta de que es un single gradual, que empieza con una energía por la cual no puedes parar de moverte, baja un poco la fuerza en la siguiente canción y, finalmente, echa el cierre con una canción totalmente lenta. Esto le aporta puntos al single porque no sigue un mismo patrón ya que, en muchas ocasiones o vemos en un single tres canciones del mismo ritmo o tres canciones que poco o nada tienen que ver entre ellas. Aquí hay una gradación de fuerza.

Es un single que, si te guías por el nombre o por la portada limitada sólo puedes esperarte un single empalagoso, pero si se le da la oportunidad, la sorpresa es muy grande. Es un muy buen single y Rihwa está a la altura. Lo recomiendo totalmente para escucharlo porque os aseguro que esos 10 minutos que dura el single se os pasarán volando.

Recepción: 

La cantante ha conseguido posicionarse directamente en el puesto #22 de la lista Oricon al vender el total de 2.968 copias. Un dato que no está mal, esperemos que de aquí en adelante le siga yendo igual de bien.




Y como siempre, aquí os dejo con los enlaces de compra por si queréis apoyar el trabajo de la artista. En YesAsia, como siempre, tienen las dos ediciones a la venta:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]* 


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial de la cantante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!