viernes, 13 de febrero de 2015

Howdy!! We are ACO Touches the Walls - NICO Touches the Walls [04.02.2015]


Realmente tengo que decir que estoy muy, muy contenta de poder ponerme en el blog y poder volver con NICO Touches the Walls. Si recordáis, ellos formaron parte de unos de los primeros singles y críticas que hice. Fue un grupo que conocí gracias a que su último single lanzado fue utilizado como ending del anime Haikyuu!!. A día de hoy sigo escuchando ese single porque consigue levantar mi ánimo y me transmite muchísimo.

Bien, pues como muchos artistas, ya han iniciado su año de lanzamientos y el pasado día 04 de febrero lanzaron su primer álbum acústico. Tenía muchas ganas de escucharlo y de ver qué nos podían ofrecer. Realmente me sorprendió muchísimo el estilo vaquero para esa temática del disco, porque pensaba que sería un disco sin mucho más añadido que la voz de Tatsuya y leves acompañamientos. Menuda sorpresa me llevé.

Ahora os contaré mis impresiones con este primer disco acústico del grupo, pero antes toca toda la información del propio álbum.

Información sobre el álbum:

Este álbum se lanzó en tres ediciones diferentes: una edición regular (CD), una edición limitada (CD+DVD) y una edición análoga (vinilo+DVD).

En realidad, en este álbum, todas las canciones son ya conocidas del grupo. O son canciones que fueron singles o canciones que vinieron incluidas en algún álbum que lanzaron.

01. Edición regular (KSCL-2545)

 01. Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 
02. Te wo Tatake (手をたたけ) 
03. THE BUNGY 
04. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) 
05. Yume 1 Gō (夢1号) 
06. Hologram (ホログラム) 
07. Me (芽) 
08. Diver 
09. Broken Youth 
10. Niwaka Ame ni mo Mamezu (ニワカ雨ニモ負ケズ) 
11. Bicycle (バイシクル) 

02. Edición limitada (KSCL-2543)

-CD-
01. Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 
02. Te wo Tatake (手をたたけ) 
03. THE BUNGY 
04. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) 
05. Yume 1 Gō (夢1号) 
06. Hologram (ホログラム) 
07. Me (芽) 
08. Diver 
09. Broken Youth 
10. Niwaka Ame ni mo Mamezu (ニワカ雨ニモ負ケズ) 
11. Bicycle (バイシクル)

-DVD-
01. ACO Touche to Yonde Mite☆vol.4 
* Incluye las canciones:
- Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 
- Bicycle (バイシクル) 
02. + vol.1-3 (las 11 canciones)

03. Edición análoga (KSJL-6179)

-CD-
01. Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 
02. Te wo Tatake (手をたたけ) 
03. THE BUNGY 
04. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) 
05. Yume 1 Gō (夢1号) 
06. Hologram (ホログラム) 
07. Me (芽) 
08. Diver 
09. Broken Youth 
10. Niwaka Ame ni mo Mamezu (ニワカ雨ニモ負ケズ) 
11. Bicycle (バイシクル)

-DVD-
01. ACO Touche to Yonde Mite☆vol.4 
* Incluye las canciones:
- Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 
- Bicycle (バイシクル) 
02. + vol.1-3 (las 11 canciones)

Como suele pasar, el canal oficial del grupo está bloqueado en parte, es decir, ellos tienen un canal de youtube, pero oficiales sólo podemos ver vídeos que subieron hace dos años (o al menos aquí en España), así que el MV de Kuchibue Fuite, Konnichiwa no lo podemos ver directamente desde su canal.

Así que nada, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este nuevo álbum del grupo.

Opinión personal: 

Sinceramente, NICO Touches the Walls es un grupo que me gusta bastante, pero por desgracia aún no he podido dedicarme a ellos. Eso creo que puede que cambie ahora porque, de verdad, este disco me ha sorprendido muchísimo. Y lo ha hecho a bien. Cuando vi las imágenes sin leer nada más me pregunté que qué tipo de lanzamiento sería ese y la cosa se me hizo más extraña cuando vi que sería un álbum acústico. Pero ya os digo, me ha gustado mucho lo que he escuchado en este disco y menos Tenchi Gaeshi, todas las demás canciones me son desconocidas y quiero quedarme con esto así para no sentirme influida a decir si es mejor la original o no. Me quedo con esta primera escucha y después, en lo personal, escucharé las otras por mi cuenta, sin escribir sobre ello.

No me voy a enrollar más, así que a empezar con mi opinión canción a canción de este Howdy!! We are ACO Touches the Walls.

01. Kuchibue Fuite, Konnichiwa (口笛吹いて、こんにちは) 

Enamorada. Así me tiene esta canción. Desde principio a fin. Me encanta en su totalidad. Un estilo vaquero que hace que no puedas parar de moverte. De verdad, desde el primer segundo con esa guitarra dando los primeros acordes ya hace que no puedas dejar de escuchar esta canción, pero además, es que cuando llegan los acordes finales también con la guitarra, te da pena que haya terminado ya la canción. Más adelante se les añade algunos coros que te hacen sonreír más si cabe y luego hay una parte con una sonrisa típica que te transportan al mundo vaquero que es... ¡Maravillosa!

No sé cuántas veces la he escuchado ya, pero me encanta tener -incluso ahora mismo- la buenísima energía que transmite esta canción. Hay que decir que el MV de la canción es un coñazo, de verdad, es aburrido hasta para decir basta para una canción así. La voz y los instrumentos hacen que esos 3:41 minutos se te pasen en un suspiro. El ritmo de la canción te deja hiptonizado y no hablemos del estribillo final, ¡ese ritmo y golpeteos (incluso el añadido '¡pling!') son fantásticos!

Es una delicia de canción y me parece que es perfecta para iniciar un disco. Te deja con una sonrisa boba que no se te borra. Es un disco que te hace pensar que será un disco llena de muchísima energía.

02. Te wo Tatake (手をたたけ)

Con esta canción me pasa igual que con la inicial: me encanta. La batería en sus sonidos mínimos y la voz de Tatsuya al principio es adictiva. Después se les añade los demás acompañamientos, pero destaco el estribillo porque me parece maravilloso ese acompañamiento con las palmadas y, sí, tengo que volver a destacar la voz de Tatsuya porque me parece que hace un gran trabajo con ella con esos altos y bajos y esos lentos y rápidos.

Luego no hablemos de la parte destacable casi al final, ese instrumental estilo batucada y después el solo de la voz con leve, levísimo acompañamiento instrumental. En serio, el final de la canción, el último minuto y medio es un lujo que merece la pena disfrutar (y la canción en su totalidad).

Te wo Tatake es, de verdad, una canción también muy adictiva. Mirad, lo tengo que decir ya: este disco no he podido dejar de escucharlo desde que lo lanzaron.

03. THE BUNGY 

Bueno, THE BUNGY es otra joyita. Ese instrumental inicial, ese ritmo, esos acordes de la guitarra, esa energía que desprende desde el principio... Todo es una maravilla aunque tengo que admitir que me gusta hasta que empieza la voz. Ahí me deja un poco quieta, pero la música es fantástica en general. La interpretación vuelve a ser magnífica y eso sí, el estribillo es un lujazo también. Me encanta ese 'uoh' ascendente y después el coro. 

De nuevo tenemos partes para disfrutar de los instrumentales y, sinceramente, eso es lo que hacen que la canción sea una maravilla. El ritmo lo sigues sin darte cuenta y cuando te das cuenta, ya no puedes parar. Ese estilo vaquero en las canciones, de verdad, que es un verdadero gustazo escuchar. 

04. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) 

Esta es la única canción que sí tengo escuchada de antes del grupo y... ¡Qué puedo decir! Mirad, es que os vais a hartar de leer que es una maravilla y que me encanta, pero os lo digo sinceramente: este disco es una maravilla y han hecho un trabajo estos chicos que hay que destacar. 

Se me ponen los pelos de punta con los primeros segundos de la canción debido al instrumental. Tatsuya vuelve a estar fantástico. Es decir, con esta canción, una de las primeras con las que inicié el blog, no sabría decidir cuál es mejor porque, de verdad, no hay ninguna mejor. Ambas en sus versiones son preciosas. En la original la energía es mayor y en esta es simplemente una delicia para los oídos. Sigues empapándote de esa energía positiva de la canción, pero de una forma más lenta. No te hace entrar ganas de salir a correr para comerte al mundo, pero sin correr, sigues teniendo esas ganas de ir a cumplir todo lo que deseas. Disfrutas de la canción con ese ritmo propio de esta canción, con esos instrumentales adictivos, esa armónica, la guitarra, la batería... Todo. Es de verdad, dadle una oportunidad si no lo habéis escuchado porque este disco, en esta cuatro canciones está siendo una maravilla.

Y por supuesto, hay que hablar de la parte final, de ese engaño que te hacen la primera vez, pero que después esperas a que ocurra porque entras en contacto con el juego que han querido hacer. Obviamente, no voy a decir qué es lo que hacen para que le déis la oportunidad a la canción y la escuchéis.

05. Yume 1 Gō (夢1号) 

Con esta canción tengo que ser sincera: no me disgusta, pero es la que -hasta el momento- menos me ha gustado. La voz no me llega a transmitir lo suficiente, pero ello no quiere decir que no esté adaptada a la canción, que lo está, porque casa perfectamente con la instrumentalidad e interpreta a la perfección, la trabaja perfectamente con esos altos y bajos que requiere para no anular los demás componentes y, de nuevo, nos guía magníficamente durante los casi cuatro minutos que dura la canción. 

La canción no es de mi gusto, ya lo he comentado. Es la canción más lenta que hemos tenido hasta el momento en el disco y eso no quita que no sea bonita -que lo es-, pero no me aporta lo suficiente.

06. Hologram (ホログラム) 

Hologram es la segunda canción lenta del disco. A contrario que me pasó con Yume 1 Gō, ésta canción sí que me gusta más. La voz, de nuevo, vuelve a ser interpretada fantásticamente y se liga a la perfección con lo instrumental. No anula lo instrumental y logra transmitirte una sensación de tranquilidad que es una maravilla. 

La canción, como ya he dicho, me gusta, pero poco más destaco de ella. En realidad, para mi gusto, pasa bastante desapercibida. 

07. Me (芽) 

Esta séptima canción es otra canción lenta, más lenta que las otras dos (Yume 1 Gō es la más animada de estas tres lentas, todo hay que decirlo). Sinceramente, con Me me pasa igual que con la canción de Hologram: no me disgusta, pero tampoco me parece una canción destacable. Es una canción de cinco minutos que, sinceramente, se me pasa algo lenta y sólo avanza un poco (pero muy poco) en el estribillo. No es empalagosa, todo hay que decirlo.

Otra canción lentita con otra gran interpretación vocal y una instrumentalidad preciosa. Nada más.

08. Diver 

Y aquí estamos, de nuevo con una canción con ritmo, enérgica, aunque en los primeros segundos no nos dé esa sensación. Es como una canción de energía pausada. No penséis que sólo me gustan las canciones con ritmo porque no es así. Me gustan las lentas, pero las que han proporcionado de momento NICO Touches the Walls no me han convencido.

Si recordáis, cuando hice mi crítica al último single del grupo, sentía que Tenchi Gaeshi te hacía querer salir a correr y a comerte el mundo (incluso lo he dicho aquí también), pues con Diver me pasa igual, sobre todo en el estribillo. Es una canción que me ha gustado muchísimo la energía que tiene. Ya sabéis qué es lo que voy a decir: la interpretación vocal es fantástica, pero la instrumentalidad es lo que hace que mi cuerpo y ser quieran devorar el mundo.  

La canción se me pasa volando. Sus cuatro minutos y medio son un suspiro. Ahora mismo llevo el ritmo con el pie y muevo la cabeza al compás. Es genial, otra canción a la que tenéis que darle otra canción y, sí, otra canción que va directa a mi iPod.

09. Broken Youth 

Etiquetaré a Broken Youth como he etiquetado a Diver: es una canción de energía pausada porque es una mezcla entre energía y lentitud. Me encanta esta mezcla que han hecho los chicos para estas canciones, sinceramente. El solo de la guitarra es lo que más me ha encandilado de la canción. No sé si hará falta que me repita, pero creo que a estas alturas las interpretaciones y el trabajo vocal es mucho más que destacable, así que si no digo nada es porque me parece que está trabajada fantásticamente. 

Estamos yendo por fases: la primera ha sido pura energía y no podías parar de moverte, luego hemos pasado a la segunda fase que ha sido la lenta y ahora pasamos por la tercera, que es una especie de mezcla entre las otras dos.


Broken Youth dura casi cinco minutos, pero os aseguro que para nada es tan lenta como Me, es muchísimo más rápida y se hace fácil de escuchar, es decir, que no cansa a las primeras de cambio.

10. Niwaka Ame ni mo Mamezu (ニワカ雨ニモ負ケズ) 

Llegamos a la penúltima canción del disco y qué nos encontramos: sí, energía de la que me gusta a mí. De nuevo tenemos como inicio principal el instrumental y me parece exquisito. 

Volvemos a la esencia de las primeras canciones que, desde mi punto de vista es lo que enriquece este disco acústico aunque es cierto que no tiene la misma energía que las otras, es decir, te mueves al ritmo de la canción, pero no llega tanto como las iniciales, pero ello no quita que la base que me ha hecho engancharme por completo a este disco no esté. 

A mitad de la canción hay un instrumental que es pura delicia para mis oídos. Me encanta todo de esta parte instrumental, pero es el ritmo de la batería lo que me emboba, esos golpeteos que va en aumento hacen que te muevas como si te hubiesen inyectado no sé, no quiero decir energía porque tampoco es eso, es como si te inspiransen y quisieras bailar al ritmo durante el tiempo que dura este instrumental, te entra directamente. Es un minuto entero de instrumental que vale la pena disfrutar para luego volver a encandilarte con la voz de Tatsuya.

11. Bicycle (バイシクル) 

Y llegamos al final de este Howdy!! We are ACO Touches the Walls con una canción que si te pilla es un día bueno te da un pellizquito al corazón, pero como estés en un día malo te destroza totalmente. Es la canción más triste de este disco compuesta por la voz de Tatsuya y una guitarra. No voy a decir qué me parece la interpretación de Tatsuya porque ya lo sabéis. La canción es preciosa, muy lenta y tristecilla para terminar el disco (es como una despedida y me gusta que hagan eso). 

Esta canción hay que disfrutarla escuchándola porque creo que no soy capaz de transmitir (ni ésta ni ninguna) la fuerza de esta canción. A mí me gusta muchísimo, pero admito que es una canción pesada por su duración (6:37) y que como no te guste se te hará una canción interminable porque está compuesta simplemente por guitarra y voz. Nada más. 

Bicycle es un cierre y me parece una canción más que correcta para terminar un disco. 


Conclusión: 

En conclusión, Howdy!! We are ACO Touches the Walls me ha encantado en su mayoría. Las canciones lentas pues no me han convencido del todo, pero en sí el disco me parece una maravilla. Es un disco que hay que disfrutar y que, sin duda alguna, ya está en mi lista de próximas compras. Ya he dicho que yo no he escuchado las versiones iniciales de todas estas canciones (menos Tenchi Gaeshi), pero también me ha venido bien para no tener una idea anterior. Creo que ha sido importante no hacerlo para poder disfrutar estas canciones en esta versión.

Recomiendo la escucha de este primer disco acústico del grupo. No llega a la hora, son unos 52 minutos de música y creo que se os pueden pasar rápido. Ahora, también digo que recapacitando y valorando en conjunto, el disco pierde fuerza, pero tal y como veo que están distribuidas las canciones es una idea del grupo que pasemos por esas fases que he hablado antes. Escuchadlo porque es un disco que transmite muchísimo y es una delicia para escuchar.



Y nada más, ya sabéis que como siempre os dejo aquí los enlaces de compra por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo del grupo. En YesAsia encontraréis las tres ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar] | 
03. Edición análoga [Comprar]* 

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
** Información extraida de la página oficial del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!