miércoles, 14 de enero de 2015

# J-Pop # Ohara Sakurako

Hitomi (瞳) - Ohara Sakurako [07.01.2015]

Imagen extraida de la página oficial de la cantante
Hace dos semanas ya que empezó el año nuevo y, aunque aún tengo varios lanzamientos por comentar, hoy he tenido ganas de escuchar a Ohara Sakurako, que el pasado día 07 lanzó su segundo single. 

Había escuchado lo poco que se publicó de su primer single y venía con esa idea de base, sin buscar nada más. Cuando supe que lanzaba su segundo single quise empezar a escucharla porque, ya que comenzaba su carrera como cantante solista, quería seguirla desde el principio.

Con todo eso, quise hacer mi pequeño comentario sobre qué me ha parecido Ohara Sakurako y su segundo single, Hitomi, antes que otro lanzamiento que se lanzó el año pasado, ya que algunos de los que quiero comentar estoy en espera de recibirlos y me gustaría tenerlos en mano para escribir sobre ellos.

Información detallada del single: 

El single se lanzó en dos ediciones: la edición regular que incluye el CD simplemente y la edición limitada con CD+DVD.

01. Edición regular (VICL-37019) 

 01. Hitomi (瞳) 
02. Hitomi (Versión acústica piano)
03. Hitomi (Instrumental)

02. Edición limitada (VIZL-789) 

 -CD-
 01. Hitomi (瞳) 
02. Hitomi (Versión acústica piano)
03. Hitomi (Instrumental)

-DVD-
01. MV de Hitomi 

Como podéis observar, la variedad en este single no es mucha: la misma canción de tres formas diferentes. En su primer single se esmeró mucho más, la verdad.

En su canal oficial de youtube, la cantante ha subido la versión corta del MV de la canción, así que aquí os lo dejo por si no lo habéis escuchado, que podáis haceros una idea de cómo es este single:



Opinión personal: 

La verdad es que no puedes esperar mucho cuando un single está compuesto por la misma canción en su totalidad, casi que veo mejor un single digital y no hay que dar muchas más vueltas. Me parece un poco pobre si contamos que el single anterior, su single debut, tenía las características de lo que podemos considerar un single para el mundo musical que estamos hablando.

Empezando por eso, tampoco es algo por lo que haya que alarmarse. De entrada, Hitomi es completamente diferente a Thank you. (サンキュー。). Aquí no encontramos esa energía positiva que nos encontramos en su primer single. Es una canción lenta lo que nos encontramos -aunque pueda parecer lo contrario con los primeros segundos de la canción. Es una canción que le sirve a la cantante para lucir su dulce voz sin mucho esfuerzo. Es una canción que está hecha a su medida con algún toque alto en alguna parte, pero poco más, no tiene mucho más aporte que se pueda destacar además de su voz y esos leves altos y bajos. Una canción bonita para pasar el rato aunque puede hacerse algo pesada al final si la escuchas más de un par de veces.

Sin embargo, a pesar de que la versión principal de la canción no me disgusta -aunque esos golpes no me convencen aún- prefiero la versión acústica con piano. Tengo la sensación de que es ahí donde ella se luce. Si podéis escuchar el single comparad ambas. El inicio de la versión acústica es fantástico gracias a la voz entrante de Sakurako y es en esta versión donde los golpes a piano no suenan tan pesados como en la canción inicial. Es aquí donde la canción me parece una dulzura y se me apetece escucharla de nuevo una vez termine. Hay canciones que sirven para tener más acompañamientos musicales, pero hay otras que no y, desde mi punto de vista, Hitomi tendría que haberse quedado con esta versión como añadida al single y no haberla hecho con una versión principal.

Conclusión: 

Aunque el single es aburrido por la poca variedad que trae, la canción que lo compone no es una maravilla. Es una canción lenta bonita, no se puede negar, pero la única que me aporta un poco es la versión acústica y aún así no es que haya logrado hacerse un hueco en mi iPod. 

El riesgo que han corrido es que una canción tres veces aburre y si la primera no tiene mucho donde agarrar, es difícil que las otras puedan convencerte. Aquí la cantante se ha salvado porque el single se deja escuchar y no es un nudo empalagoso que se hace difícil de digerir.

Considero que Ohara Sakurako tiene potencial y lo demostró con su primer single, simplemente han querido demostrar que esta chica puede hacer tanto una canción pegadiza como una más lenta. Eso saben hacerlo la mayoría de los cantantes, así que tampoco era necesario hacer este single de este modo pudiendo haber alternado alguna canción entre este single y el anterior y haber mostrado un poco más de esta cantante.

Recepción: 

Este segundo single de la cantante ha tenido buena recepción en su entrada en la lista diaria de Oricon que consiguió posicionarse en el puesto #4 como el más alto hasta el momento. Esperemos que a la cantante le siga yendo igual de bien de aquí en adelante.



Y nada más, si quieres cooperar con el trabajo de la cantante, es en la página de CDJapan donde puedes encontrar las dos ediciones.

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !