sábado, 3 de enero de 2015

# Amuro Namie # Single

BRIGHTER DAY - Amuro Namie [12.11.2014]

Imagen extraida de prcm.jp
¡Hola a todo el mundo! Hace mucho tiempo que no he podido pasarme por aquí a escribir y no ha sido por falta de ganas, pero entre universidad, fiestas y más cosas, me ha sido imposible pasarme un momento para escribir y, todo sea dicho, también me ha sido imposible poder pararme a escuchar nuevas cosas. Pero bueno, hoy puedo y hoy voy a dedicarme a Amuro Namie que me conquistó hace algo de tiempo cuando vi su último tour lanzado hasta el momento. 

Antes de ver dicho tour ya la había empezado a escuchar por el hecho de que iba a comenzar con el blog, pero lo que escuché fue más bien breve y hasta que no vi el tour no me puse a escuchar sus discos. Aún me queda mucho por escuchar de la cantante, pero por el momento, todo lo que estoy escuchando me está gustando bastante aunque no niego que aún me da algo de reparo el hecho de escribir sobre ella.

Hoy voy a hacer mi comentario sobre el último single de la cantante, BRIGHTER DAY, un single compuesto por tres canciones y sus instrumentales. Y el single la verdad es que me gustó bastante, pero ahora os hablaré de él.

Información sobre el single: 

Toda la información sobre el single la podéis encontrar aquí, ya que en su momento empecé a poner noticias sobre los próximos lanzamientos, pero no me convenció del todo esta forma de tener el blog y decidí poner las noticias en otra parte, mi tumblr. Pero para entonces, en el blog ya había incluido la noticia del lanzamiento del single, así que ahí tenéis toda la información.

Y antes de pasar a dejaros con mi opinión personal sobre el single, en la página oficial de la cantante subieron pequeñas muestras de minuto y medio de las canciones BRIGHTER DAY y SWEET KISSES, que os las dejo a continuación para que, si aún no las habéis escuchado, os hagáis una idea de cómo son dos de las tres canciones que conforman el single:


´

Opinión personal: 

Como quería empezar a hacer bien las cosas, me dije que no podía hablar de este single si antes no escuchaba un poco más de la cantante. Cuando veo que algún grupo o artista me gusta, pero que tienen un largo recorrido en la historia musical, me da bastante reparo querer escribir sobre ellos. Tienen demasiado por escuchar y por aprender y no me veo con el nivel suficiente para decir que esto o lo otro no me ha gustado, porque todos tienen un registro personal que hace falta conocer para poder hacer una crítica. Y por esa razón, siempre me muestro algo reticente a la hora de escribir o querer hacerlo sobre esos grupos o cantantes que son grandes en la música japonesa y que ya tienen su nombre escrito en la propia historia musical.

Por esa razón he decidido escuchar los dos últimos singles de la cantante y sus dos últimos discos, aunque estos ya fue por la motivación de ver su último tour, que como sabéis, me encantó la puesta en escena de la cantante.

Empezando a comentar este single, tengo que admitir que desde el principio la canción principal del single me encantó. BRIGTHER DAY es una canción suave que sabe transmitir esa melodía dulce de la canción. Los primeros tonos son una maravilla y la voz de Namie es preciosa y se enlaza perfectamente con la melodía. Sin duda alguna es una delicia para oír sin parar. Además, como añadido tiene esos toques tecno que no hacen recargar la canción. Es una canción sin peso, cuyos cuatro minutos hace que se pasen sin notarlo. Es una canción deliciosa, como he dicho. 

Por otra parte, y eso creo que es algo que la cantante lleva haciendo desde bastante tiempo, hay un contraste entre las canciones que componen sus singles. Al principio de escuchar su single y después de haber escuchado un poco por encima sus dos últimos discos, pensé que la cantante estaba cambiando su registro, pero es algo que suele hacer a menudo y aquí hace lo mismo después con SWEET KISSES. Una canción con un registro totalmente diferente al de la canción principal, pero no por ello diferente a lo que la cantante ha estado haciendo en sus últimos trabajos. Una canción cantada en inglés y que sirve para moverte al son de la melodía. Una melodía energética y que estamos muy acostumbrados a escuchar. Me atrevo a tacharla de comercial. Aporta las dos primeras, tres o cuatro veces que la escuchas, pero después se vuelve una canción del montón. No es nada del otro mundo.

Y la última canción del single es de nuevo una nueva vuelta de actitud en el single. Calma, movimiento, calma de nuevo. Still Lovin' You me gusta por esa actitud positiva que me transmite la voz y la melodía que acompaña la canción y que se acompaña por una tranquilidad comparable a la de BRIGHTER DAY. Sinceramente, tanto esta canción como la principal me han gustado mucho, pero tengo que admitir que no ha logrado superar a la canción que da nombre al single, la energía es diferente y distinta a lo que he estado escuchando hasta el momento, por lo que hace que BRIGHTER DAY sea la canción con la que me quede del single.

Recepción: 

El single la verdad es que ha tenido buena recepción en las listas musicales. En Oricon, por ejemplo, consiguió posicionarse en el puesto #8 de la lista semanal y en el #3 de la diaria. Y hasta el momento, en esa lista lleva vendidas el total de 49.613 copias.

Además, en la lista anual de 2014 de dicha lista se ha colocado en el puesto #137.

Conclusión: 

Como he dicho, BRIGHTER DAY es un single que me ha gustado mucho. Me ha transmitido mucha calma que se agradece. Las canciones en general no son pesadas y se hacen fáciles de escuchar y, sobre todo la canción principal, son una delicia para escuchar. Es un buen single pero, a pesar de que sé que me queda mucho por saber de la cantante, no es su mejor trabajo. 

Aún así, si lo podéis escuchar, hacedlo porque ya digo, sin contar los instrumentales, son diez minutos que no os pesarán y que se os pasarán bastante rápido.



Y por último, aquí os vuelvo a dejar los enlaces de compra en YesAsia por si queréis cooperar con el trabajo de la cantante:


01. Edición regular: Single+Póster [Comprar] | Single [Comprar]*
02. Edición limitada: Single+Póster [Comprar] | Single [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !