jueves, 29 de enero de 2015

7 WONDERS - Nishiuchi Mariya [28.01.2015]

Imagen extraida de la página oficial de la cantante

Después de varios meses sin material nuevo de la cantante, ayer lanzó su segundo single musical. El segundo desde que debutó como cantante el pasado agosto, así que llevábamos bastante sin tener nada nuevo de ella (cosa que no me disgusta es más, casi valoro más que un grupo o cantante se tome su tiempo en trabajar sus materiales antes de lanzarlos y, en el caso de Mariya, que se tome su tiempo para buscar su estilo musical).

Así que hasta entonces, hemos tenido tiempo para disfrutar de su LOVE EVOLUTION que, desde mi punto de vista, no era un mal single y era una buena forma -comercial- para lanzarse al mercado. Eso sí, hay que decir que le ha servido para ganar el premio a la mejor artista revelación en estos premios del Japan Record Awards, cosa que me alegra bastante, aunque no estoy del todo de acuerdo con que lo ganase, pero ello no implica que no sea un buen reconocimiento.

Y retomando el single que toca, 7 WONDERS es el primer single que lanza la cantante este año 2015 y esperemos que no sea el último material que podamos disfrutar de ella para este año. Así que nada, a continuación os dejo con la información detallada y mi opinión personal.

Información detallada del single: 

Este segundo single de la cantante contó con tres ediciones diferentes: una edición regular (CD) y dos ediciones limitadas (CD+DVD) que se diferenciaban en pequeños obsequios para quienes comprasen el single.

01. Edición regular (AVCD-16509)

01. 7 WONDERS 
02. Don't let me down 
03. 7 WONDERS (Instrumental)
04. Don't let me down (Instrumental)

02. Edición limitada A (AVCD-16507)

-CD-
01. 7 WONDERS 
02. Don't let me down 
03. 7 WONDERS (Instrumental)
04. Don't let me down (Instrumental)

-DVD-
01. PV de 7 WONDERS 
02. Off shot del PV

-OBSEQUIOS-
01. Photobook 
02. Púa de guitarra (entre siete diseños diferentes)

03. Edición limitada B (AVCD-16508)

 
-CD-
01. 7 WONDERS 
02. Don't let me down 
03. 7 WONDERS (Instrumental)
04. Don't let me down (Instrumental)

-DVD-
01. PV de 7 WONDERS 
02. Off shot del PV


Me hubiese gustado poder subir el vídeo del PV de 7 WONDERS el cual, en Navidades, subieron y se pudo disfrutar durante unos días de forma abierta, pero yo no sé qué juego tienen los de la subunidad de AVEX, que ahora el vídeo no está disponible, así que no puedo dejarlo para que lo podáis disfrutar. No sé si más adelante lo volverán a dejar abierto para que todo el mundo lo disfrute o no, pero bueno esto es lo que tenemos. Lo siento.

Por lo que, tras el salto, como sabéis, encontraréis mi opinión sobre 7 WONDERS:

Opinión personal: 

Sinceramente, Nishiuchi Mariya no logró convencerme con su primer single. Me pareció un single del montón que servía para darle alas y empezar a hacerse hueco en la industria musical, cosa que me parece perfecto. Lo único que consiguió es que quisiese seguir sus pasos porque su voz me pareció buena y la chica tiene carisma, no se puede negar. Pero musicalmente, ahí se quedó, ni fu ni fa. Por eso volví a interesarme mucho cuando vi que sacaba algo nuevo y cuando escuché la canción que da nombre al single, lo admito, me gustó muchísimo más que LOVE EVOLUTION.

7 WONDERS tiene mucha más fuerza que LOVE EVOLUTION y me parece incluso un single más vivo. El otro era demasiado simplón y que seguía las reglas de lo que habíamos visto hasta el momento y, quizá por eso, me supo a poco. No lo hubiese tomado como opción para iniciarme en el mundo musical. Pero ya digo que este single me ha sorprendido muy gratamente, de verdad. Es un single que me aporta más. La voz de Mariya me parece más adulta, como si ya hubiese captado qué se necesita para hacerse hueco aquí.

La canción principal es adictiva, sin duda alguna. Desde que la escuché con el PV me enganché a ella a pesar de no tener nada nuevo, que ya se ha visto los mismos componentes electrónicos en otras canciones. Es una canción para bailar y para poner de fondo en una discoteca, mas es la interpretación y la voz de Nishiuchi lo que te engancha. Es fantástica. De verdad que esperaba con ganas que llegase el día 28 para poder disfrutar el single en su totalidad porque con este, la cantante sí que ha conseguido que quiera seguirla con más ganas. LOVE EVOLUTION no logró hacerse un hueco en mi iPod, pero 7 WONDERS sí y ahí está, haciéndome bailar cada vez que la pongo. Me gusta mucho.

Para cerrar el single nos encontramos con Don't let me down que me dejó algo fría ese comienzo que tiene la canción, pero a medida que pasa logra ir convenciéndote. Es otra canción de las que hace Mariya para bailar y poco más. Aún así, esta canción me ha gustado más que 7 WONDERS si cabe por el hecho de que era el tipo de canciones que escuchaba cuando era más pequeña, esas americanas que escuchas de las jóvenes promesas, pues de ese tipo. Me encanta cuando una canción tiene mucho juegos de fuerza y aquí está: empieza lento y sube hasta hacerte bailar sin parar para luego volver a principio y volver a subir. Es una montaña rusa que me aporta bastante, pero por el hecho de ser de esas canciones que una escucha de pequeña, cuando empieza a adentrarse en el mundo de youtube y empieza a ver vídeos de cantantes con esa mezcla pop-rock. Es así.
Es, obviamente, una canción que no tiene tanta fuerza como la principal, pero que es una canción de tres minutos que, para pasar el rato, bailotear un poco, sirve. Así que dadle una oportunidad porque no perderéis esos tres minutos de vuestra vida.

Conclusión: 

En general, el single me parece muchísimo mejor que su single debut. Me aporta mucho más y me hace moverme mucho más. Es un single que mantiene los mismos rasgos que las canciones típicas para bailar, pero que la voz e interpretación de Nishiuchi las salvan. Es un single que ha subido de nivel y que nos demuestra que la cantante se está esforzando por crecer. Y lo está consiguiendo, así que esperaré con ganas sus próximos lanzamientos. Un single bueno que merece ser reconocido como tal.

Aunque eso sí, no perdono las tres ediciones, me parece innecesaria la versión B, pero cada uno que haga lo que quiera. Con dos ediciones un artista se da con un canto en los dientes si no es muy, muy reconocido en la industria musical (y más en la japonesa).

Recepción: 

7 WONDERS consiguió entrar directamente en el puesto #14 de la lista diaria de Oricon, pero hasta entonces ha conseguido subir hasta el #9 de la misma lista. Esperemos que siga yéndole igual de bien para entonces.

Por otra parte, me parece destacable el hecho de que la cantante ha conseguido meter en la lista de Recochoku las dos canciones que componen el single, una buena noticia para ella. Así que, igual que antes, espero que siga yéndole igual de bien.




Y finalmente, como siempre, si queréis cooperar con el trabajo de la artista, en YesAsia encontraréis las tres ediciones. Aquí os dejo con los enlaces por si queréis comprar alguna de las ediciones:

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar] *


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!