lunes, 8 de diciembre de 2014

# Álbum # J-Pop

with LOVE - Nishino Kana [12.11.2014]


Pues retomando todos esos lanzamientos en los que estaba interesada en comentar, hoy me dispongo a hablar sobre el quinto álbumo de Nishino Kana, with LOVE. Como ya habréis podido observar, desde que empecé con el blog a la cantante ya la he empezado a estudiar y la he comentado en un par de ocasiones (incluso empecé mi blog hablando sobre su single Darling), por lo que puedo decir que ella ya no me pilla de forma tan desconocida y hasta me siento con más seguridad a la hora de hablar de ella.

En el disco encontramos las cuatro canciones principales de sus últimos cuatro singles lanzados (Sayonara, We Don't Stop, Darling y Suki) y dos canciones secundarias de los mismos que son LOVE & JOY (Darling) y 25 (We Don't Stop). De ese modo, with LOVE está compuesto por seis canciones que ya nos son conocidas, pero ello no quita las ganas que sus fans y las personas que la seguimos o empezamos a seguirla por tener un nuevo álbum en sus manos. Así que después de dos años, desde el pasado día 12 de noviembre ya podemos disfrutarlo en su totalidad.

Información sobre el álbum: 

Toda la información sobre el álbum la podéis encontrar en esta entrada que hice cuando salieron las noticias de la salida del nuevo single y álbum de la cantante. Así que aquí tenéis toda la información sobre el álbum.

Y como ya sabéis que estas entradas se me hacen muy largas, tras el salto encontraréis mi opinión sobre este disco.

Opinión personal: 

Como ya he comentado antes, el disco cuenta con un total de 14 canciones en total (12 más el prólogo y el epílogo, algo característico en los discos de la cantante), de las cuales ya conocemos 6, por lo que casi tenemos la mitad del disco escuchado, pero las canciones de la cantante por norma general son tan dulces (hasta las más enérgicas) que no se te hará pesado escucharlas de nuevo.

01. Prologue ~You & Me~ 

Como he podido observar desde que empecé con el blog, muchos artistas optan por la opción de añadir una pequeña canción introductoria. Se lo hemos visto a Yasuda Rei y a MY FIRST STORY hasta el momento. Pero sin embargo, las de Nishino Kana son más largas, de dos minutos y poco.

Qué se puede decir: una canción simple acompañada de la melódica voz de la cantante. with LOVE se llama el disco y empezamos con esta canción de You & Me. Dulce y simpática a la vez. Una buena canción introductoria.

02. Darling 

Darling es de esas canciones a las que les guardas un cariño especial. La canción es fantástica y, a mi gusto personal, preciosa. A Kana la conocí por su single anterior, pero fue con este con el que me animé a abrir el blog (mi primera entrada, como ya he dicho, fue con este single). 

Esta canción es maravillosa. La melodía, la dulzura que logra transmitirnos la voz de la cantante es simplemente maravillosa. Los débiles aplausos y el repiqueteo en la caja me parece una forma estupenda de llevar el ritmo. Y después ese solo con la guitarra, perfecto.

Es de esas canciones que no cansan, que la puedes escuchar cuanto quieras que no logrará aburrirte. Es equilibrada, repito de nuevo dulce, amable y fresca. Una canción que consigue entrar en ti y sacarte una pequeña sonrisa una vez que la escuchas... Cuando pase el tiempo, la sonrisa será mucho más amplia.

03. Koisuru Kimochi 

La primera canción que no se había escuchado hasta el momento. Una canción con energía y con muchísima simpatía. Ya sabéis qué pienso de la cantante: me parece que por mucho que quiera intentarlo, no sabrá hacer una canción que no esté recubierta de esa dulzura y simpatía que ella transmite.

Me gusta mucho la energía que tiene esta canción. La voz de Kana interpreta a la perfección esta canción. Es una canción con fuerza que rompe con el dulzor y suavidad de la anterior, pero sin olvidar lo azucarado del mensaje. Pero qué podemos esperar si ya la cantante quiere enamorarnos con el título del álbum. 

Pero eso sí, Koisuru Kimochi sólo es un punto medio entre Darling y We Don't Stop. Si ya habéis escuchado ambos singles, sabéis bien a qué me refiero.

04. We Don't Stop 

Esta canción es sin duda una de las que más he disfrutado este verano. Me encanta la energía que tiene y aseguro que no he podido dejar de bailarla. A día de hoy sigo bailándola, sin duda.

La energía que tiene hace que no puedas parar, os lo aseguro. La voz de Kana se queda más diluida con esta canción porque el ritmo de la canción es mayor y hace que sólo puedas estar moviéndote al ritmo de la música. Y por supuesto, logra que te subas a medida de que las palmadas disminuyen el tiempo de volver a dar la próxima. Una canción que sirve para ponerte a bailar cuando lo necesites o para subir tu ánimo. Una canción que me recuerda a este verano.

05. Love Is All We Need 

Esta canción, hasta el momento es la que menos me ha gustado del disco. La música del inicio me gusta, pero no considero que la voz de Nishino se enlace bien con la canción. Siento que falta algo que en el estribillo sí que encontramos. En el estribillo es en la única parte en la que disfruto la canción, el ritmo de 'need' me gusta, pero en lo demás veo la canción coja. 

Una pena, porque la canción al principio sí que es verdad que prometía mucho, pero se ha quedado diluida al estribillo.

06. Suki 

Si ya vistéis mi opinión sobre el último single de la cantante, ya sabréis qué es lo que pienso sobre esta canción, pero voy a hablar de ella de nuevo por si acaso mi percepción a llegado a variar.

Como ya comenté, de todas las canciones edulcoradas que he escuchado de Kana, ésta es la que se lleva el premio. La canción me gusta, pero hasta cierto punto. Esos seis minutos de canción acaban por hacerse pesados y sólo quieres que llegue el final. El final es la repetición del estribillo una y otra vez hasta que llegamos al final del todo. Hubiese sido más sencillo haber cortado y haber hecho una canción de tiempo normal.

La canción es preciosa, pero en mi caso sólo puede ser escuchada una vez pasado un tiempo entre escucha y escucha.

07. Gomen ne 

Cuando lees el título de la canción te esperas lo que es esta canción: una balada. La canción ya no es del mismo tipo de las que hemos estado viendo hasta el momento. Es una balada, no de las tristes, con su fuerza edulcorada, pero una bonita balada que ya era hora escuchar.

La canción es preciosa y más si contamos con la interpretación de Kana que, en esta ocasión, sí que me gusta como su voz se enreda con la música. Son unos cinco minutos que te hacen pasar un buen rato con este cambio de registro. Si tienes que disculparte frente a alguien, aprovecha esta canción para que te de la fuerza necesaria y no olvides el aishiteru. Precioso detalle para terminar la canción.

08. Tough Girl 

¡Cambiamos totalmente de registro! Me encantan estos cambios de registros porque cuando tenemos nuestro corazón hecho al ambiente de la canción anterior, resulta que viene Kana y rompe con toda esa tranquilidad y sensación de paz. 

Parece que nos hemos transportado a otra época. No esperes estar quieto durante los próximos cuatro minutos y poco que dura la canción porque es imposible. Si vas a hacer una fiesta, empieza, continúa y finaliza con esta canción y ya verás como es imposible estarse sin bailar. El punto álgido de la canción cuando Kana canta y suena el silencio roto por esas palmaditas y se rompe después para volver a repetir lo mismo hasta que lo terminan con un 'a' largo in crescendo... ¡Una maravilla! 

No hace falta verano para poder darle a tu vida toques de momentos perfectos. Invita a tus amigos y ponte esta canción, verás como se convierte en algo que no podréis olvidar.

09. Abracadabra 

Esta fue una de las canciones que más me llamó la atención fue esta. El título me hizo querer escucharla cuanto antes (más que nada por ver cómo pronunciaría la palabra) y me llevé una gran sorpresa por la influencia de la canción. Nos transportamos ahora a lugares orientales (no, no Japón ni China ni Korea) de sultanatos. 

Es una canción deliciosa y seductora. Me encanta este tipo de influencias y como se enhebran con la música. La voz de Kana se vuelve seductora también, pero no os imaginéis una canción de esas lentas, sino que tiene bastante energía y sus cuatro minutos pasarán sin darte cuenta.

10. LOVE & JOY 

Darling me encantó en su totalidad, de verdad. Me encantaron las tres canciones que componían el single y LOVE & JOY no iba a quedarse atrás. Me gustó su energía que rompía totalmente -en el single se puede observar mejor- con la dulzura de la canción principal.

De esta canción me encanta la fuerza que transmite, esa energía que logra contagiarte. Me gusta la parte álgida de la canción que, a la inversa de lo que escuchamos, en vez de subir más y más la fuerza de la canción la disminuye. Otro de los detalles que me gustaron de esta canción es el escuchar a Kana aspirar débilmente, un detalle que quizá no tenga mucha importancia pero que a mí me gusta disfrutarlo.

11. 25 

No sé cómo describir lo que quiero decir, pero me da la impresión de que LOVE & JOY y 25 están hechas para estar juntas. Me parece perfecto el hecho de poner estas dos canciones juntas porque esta canción tiene fuerza, pero ya es más débil que la anterior, como si estuviésemos bajando poco a poco porque esto empieza a terminar. 'It's a big problem', parece que va perfecto.

Estamos ya en la undécima canción y no te das cuenta de que las canciones están pasando y que estamos casi, casi al final: 'It's a big problem'. Creo que es la frase que resume esta canción. Una canción que es... Exacto, dulce.

12. Sayonara 

Aquí está, la balada triste del disco. El vigésimo segundo single de la cantante. Una balada de esas que te dejan pensando en las cosas que has vivido con esa persona especial e, incluso, ese sayonara se puede usar para pensar en esas personas que se han ido de nuestro lado.

No sé imaginarme esta canción sin ese ambiente lluvioso bajo ese paraguas rojizo. Muchas veces diremos sayonara, pero la vida seguirá adelante. Si hay algo que me gusta de esta canción es lo que logra transmitirme con su música, la tristeza, pero también algo de esperanza, de que todo sigue adelante y que no es el final.

Si hemos terminado una etapa triste con alguien en nuestra vida y necesitamos una canción que nos acompañe para que nos ayude a soltar esas lágrimas que pujan por salir, contemos con Kana y con su Sayonara porque nos ayudará mucho. 

Una canción preciosa interpretada de manera magistral por la cantante.

13. Stand Up 

Llegamos a la última canción, o penúltima porque nos queda el epílogo aún, y claro, no nos iban a dejar con ese mal cuerpo que nos hubiese podido dejar la canción anterior. Así que nos dejan una última canción que suena a despedida. Esto ya sí que acaba.

La canción tiene una mezcla de energía triste, así me atrevo a denominarla, porque las canciones de los discos, si están bien propuestas, da pena que se termine, aunque puedas volver a escucharlo, pero la primera sensación que se te queda es la de no querer que termine. Y desde mi punto de vista, con este primer disco del que hablo de la cantante, me parece que pasa así. En el tour, en sus conciertos, si termina con esta canción yo, que soy muy sensible, me emocionaría.

Es una canción muy bonita, tranquila y perfecta para ir cerrando este ciclo y este buen año de la cantante. Y qué mejor manera que dándole protagonismo a su voz sólo guiada con el piano para finalmente dejarla sola y apagarla.

14. Epilogue ~with LOVE~ 

Con la misma duración que el prólogo, se pone a fin con este epílogo al disco. Es una canción de casi dos minutos con forma de créditos y en la que puedes ponerle todas las imágenes que te has estado imaginando a medida que ibas escuchando las canciones.

Una forma de despedirse hasta la próxima vez, hasta el próximo lanzamiento. El prólogo y el epílogo comparten el mismo estribillo y éste me encantó por la energía que lograba despertar en ti para querer empezar ya con las canciones que venían y por querer volver a repetir las sensaciones que has tenido durante esta hora.



Sin duda, el disco me ha gustado mucho a pesar de tener sólo la mitad de las canciones nuevas, pero no podemos pedir más. Hacía dos años que la cantante no lanzaba nada, así que es normal que la mitad del disco estuviese escuchado.

Así que si lo que uno quiere es pasar una hora con música tranquila, dulce, adorable y con energía positiva, no dudes en darle la oportunidad a Nishino Kana para que te acompañe. 

El disco me parece que está bien compuesto, que las canciones han seguido un ritmo que sólo al principio era un poco más contrastado, pero en general consigue hacerte sentir muchas cosas y, sobre todo, que te estés moviendo al ritmo de su música durante esa hora de duración. Un buen disco que se agradece.



Y ya sabes, si te ha gustado el disco y quieres cooperar con el trabajo de la cantante, en YesAsia encontrarás los enlaces para comprarlo. Aquí te los dejo:

01. Edición regular [Comprar] 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !