lunes, 1 de diciembre de 2014

# Amuro Namie # DVD/Blu-ray

namie amuro FEEL tour 2013 [26.02.2014]

Póster Fuente: CDJapan
Sé que tengo muchas cosas que comentar aún, pero voy poco a poco, intentando centrarme y preparando las cosas para ir publicándolas aquí. Sé también que venir con un DVD/Blu-ray que se lanzó a principios de año también es extraño, pero quería hablar sobre este lanzamiento de Amuro Namie.

Tengo bastantes tours por ver de diferentes artistas y grupos y la otra noche se me apeteció verme uno y me decidí por Amuro Namie. He leído por ahí que muchos la titulaba de Reina, yo aún no estoy segura de darle este título porque como me pasa con la mayoría de los artistas, no los he estudiado a fondo como para decidirme a darle dicho título. Aún así, sí que afirmo que ha conseguido atraparme después de ver este tour y ha conseguido que, si antes tenía ganas de escucharla, ahora más.

Como siempre, antes de seguir enrollándome más, os dejaré con la información del DVD/Blu-ray y después dejaré mi opinión tras el salto.

Información sobre el DVD/Blu-ray: 

namie amuro FEEL tour 2013 es el decimoséptimo DVD y el octavo Blu-ray que la cantante ha lanzado a lo largo de su carrera. En ambas versiones, el contenido es el mismo: las 28 actuaciones de su concierto en el Saitama Super Arena y una actuación como bonus por la celebración de las 500 actuaciones de su carrera.

00. DVD (AVBN-99006) | Blu-ray (AVXN-99007)

-Disco 1-
01. Alive
02. Hands On Me 

03. Sit! Stay! Wait! Down! 
04. Hot Girls 
05. YEAH-OH 
06. Poison 
07. Ballerina 
08. Rainbow 
09. Go Round 
10. make it happen 
11. La La La 
12. Let Me Let You Go 
13. Wonder Woman 
14. Damage 
15. Higher 
16. In The Spotlight (TOKYO) 
17. ONLY YOU 
18. Love Story 
19. Supernatural Love 
20. Big Boys Cry 
21. Stardust In My Eyes 
22. UNUSUAL 
23. Neonlight Lipstick 
24. Let's Go 
25. Heaven 
26. Fight Together 
27. Can You Feel This Love 
28. Contrail 

-BONUS TRACK-
01. Contrail~500th LIVE Anniversary Celebration en Yoyogi el 07.12.2013


Un DVD/Blu-ray bastante cargadito y con mucho que disfrutar. Como ya sabéis, me gusta dejaros un vídeo para que podáis haceros una idea de lo que os voy a hablar y como tal, aquí os dejo uno de los vídeos promocionales que hicieron para la venta de este tour.

Dura casi tres minutos y ya sabéis que sirve para hacer la boca agua -sobre todo a sus fans-, pero he de admitir que este vídeo no me convence del todo. Quizá serán los efectos que le han hecho al audio o el propio montaje, pero no me hace querer volver a ver el DVD o Blu-ray. Y eso es un error: los vídeos que te promocionan algo tienen que hacer que sí o sí, aunque lo hayas visto siete veces, quieras volver a verlo una vez termines el vídeo. Y eso no es lo que ha hecho en mí, pero no voy a desmerecer el vídeo, por supuesto porque en él se puede ver la energía que se desprendió durante todo el concierto. ¡Aquí os lo dejo!



Opinión personal: 

Desde luego que ver namie amuro FEEL tour 2013 fue una decisión de una de esas noches que no sabes muy bien qué hacer, que te saturas. Y yo decidí empezar a ver uno de los tours que tengo en lista para disfrutar. En lo personal, considero que ver un tour te ayuda mucho a conocer un artista o un grupo porque escuchas canciones que desconocías y descubres -en cierta medida- cómo son en sus directos. Me parece que nunca se debería desperdiciar la oportunidad de ver un tour y de disfrutar de esa hora y media, dos horas o lo que dure.

Pues algo así me pasó con este tour. A Namie la conocía ya, no era seguidora suya porque, como ya sabéis, sólo había escuchado alguna que otra canción suelta. Es más, su single digital Contrail -y que después incluyó en su último disco, FEEL- me encanta. Es tan vivo y tan dulce a la vez, que tiene un lugar importante en mi iPod. Pero sí que había escuchado cosas de ellas, su último recopilatorio de Ballada, alguna canción suelta o alguna canción que colaboraba con algún Johnny... Y también hasta me había visto el documental que publicó como lanzamiento por sus 20 años de carrera. Vamos, que Amuro Namie para mí no era ninguna desconocida, pero tampoco le había dedicado mucho tiempo. Quizá por esa razón me decidí a elegir verme su tour por delante del de Koda Kumi o el de Nishino Kana, por ejemplo. 

Desde luego que al principio dudé un poco porque eran dos horas y no sabía cómo se me iban a pasar y si realmente tenía ganas de ponerme a esas horas de la noche a verme dicho DVD, pero al final me decidí y tengo que decirlo: las horas se me fueron pasando y cuando me di cuenta ya estaban rogando que cantara el bis y terminando con Contrail. Disfruté muchísimo todas las canciones y me enamoré de esa forma tan propia de Namie de hacerse con el escenario. Esos bailes, esa sonrisa tan preciosa y esa actitud tan dulce en algunas partes tenían un objetivo: atrapar. Y lo estaba consiguiendo. Hasta que lo consiguió. Me enamoré de su puesta en escena, de los contactos que tenía con el público y me engachó hasta el final y consiguió lo que buscaba: que una vez terminase de ver el tour corriese a buscar esas canciones, saber dónde se encontraban y de qué disco formaba parte. Y hasta ahora que aún sigo deleitándome con esa música y voz, a pesar de que esa música que trae durante los dos últimos discos no suele ser de mi agrado, no obstante consigue que te enredes en ella, que quieras bailar una y otra vez.

Desde que vi el tour por primera vez he reescuchado sus dos últimos discos varias, varias y varias veces (he perdido la cuenta ya) y me he empezado el tour otra vez y a medida que escribo esto, lo tengo puesto de fondo y disfrutando de nuevo de esos bailes y canciones. 

Sin embargo lo que más creo que me gustó fue todo el trabajo que noté detrás de toda esa puesta en escena de manera tan natural, dos horas completas de baile y música, de cambios de vestuario, pero sin olvidar la energía y la fuerza que nos transmite esas canciones. Una trabajo de horas y horas invertidas que merecen, con creces, ser más que mencionadas, agradecidas y puestas en alto para que no nos olvidemos de que estos artistas están muchas, muchas horas esforzándose para darnos unas actuaciones que nunca olvidaremos. Y así es, en mi caso espero poder disfrutar a Amuro Namie en directo y emocionarme con ella mientras canta Let Me Let You Go o no poder dejar de moverme mientras canta y baila Hands On Me o tener el subidón con una de sus canciones más conocidas (aunque eso es difícil de decir, porque muchas son 'de las más conocidas') Big Boys Cry. Aunque quién sabe si para entonces cantará esas canciones, pero da igual mientras transmita esa energía y fuerza que sabe transmitir.


Y no puedo dejar pasar tampoco el vestuario. Sinceramente no soy una persona que siga la moda, la verdad, pero cuando veo un concierto, una actuación de alguien, etc., sí que me gusta fijarme en cómo se ha decidido su vestuario. Namie utilizó un total de 6 conjuntos diferentes y a cada cuál me gustaba más. Supongo que me quedo con el vestido (me parecía de novia) blanco que utilizó para la canción Let Me Let You Go ya que no tenía que moverse mucho, mas si me quedo con uno, ese fue el segundo que utilizó, el que podéis ver en la fotografía. Me encantó y a mi parecer le favorecía muchísimo a la cantante.

En conclusión, después de ver este DVD/Blu-ray Amuro Namie ha conseguido atraparme en su totalidad hasta el punto de que no puedo escuchar sus dos últimos discos (por el momento, no he empezado con la demás discografía) y consiguió que una vez que terminase de ver el tour me pusiese como loca a buscar sobre su música. Desde luego, ha conseguido que tenga como un objetivo el poder ir a verla en directo algún día y poder sentir en persona todo aquello que sentía a través de una pantalla.

Fueron dos horas maravillosas en las que no pude dejar de moverme ni un momento. No conocía las canciones, pero seguía el compás de la música con mi cuerpo. Era como si una estuviese allí y cuando vuelvo a ver alguna que otra actuación que me gustó, Rainbow, por ejemplo, se me pone la piel de gallina. Cosas así sólo hacen que las elogie porque creo que cuando algo consigue hacerte sentir cosas nuevas y buenas cada vez que la vuelves a revivir, es porque está bien hecho y, para mí, este tour es una maravilla que hay que disfrutar.

Si no conocías a la cantante o te pasaba como a mí que apenas la habías seguido, el tour es muy interesante si quieres caer en las manos de Namie. No podrás escapar o si puedes, te costará, seguro. 



Y ya sabéis, si eres fan de la cantante o no, pero has disfrutado del tour y te has enganchado tanto que no puedes estar sin el tour, ya sabéis que en YesAsia podéis encontrarlo:

01. Edición DVD [Comprar] | Edición DVD+Póster [Comprar] | 
Edición Blu-ray [Comprar]*

Y por si no te has convencido, tengo que despedirme con ella, con esa sonrisa y esa dulzura que logra trasmitir:


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !