domingo, 7 de diciembre de 2014

Mi amor - Jin Akanishi [12.11.2014]


Como ya sabéis, hace bastantes días (casi un mes) que salió a la venta el primer mini-álbum de Jin Akanishi que recibió por nombre, Mi amor. Desde luego que es un mini-álbum que desde entonces he escuchado en unas cuantas ocasiones, pero ya sabéis que mi tiempo es muy reducido y no puedo ponerme a escribir tanto como quisiera, así que podéis haceros una idea de la larga lista de cosas de las que tengo y quiero hablar. 

Si tengo que ser sincera, a Jin no le seguía en su época ídol por el hecho de que no tengo ningún interés en ese mercado japonés, así que su nombre me era conocido, pero poca cosa más, como me pasa con la mayoría de quienes forman parte de ese mundo ídol. Sin embargo, una vez que salió, sí que tuve cierto interés en él, pero admito que debido a las noticias sobre su salida y no sobre el tema musical. Después me olvidé de él y ha sido gracias a este mini-álbum por el que mi interés en él volvió y, sinceramente, no me arrepiento de haberle dado la oportunidad.

Así que hoy me dedicaré a dejar mi opinión sobre Mi Amor, el primer mini-álbum de Jin Akanishi.

Información sobre el mini-álbum: 

Hace tiempo sí que me dediqué a subir noticias, pero he considerado que eso no es lo que quiero hacer aquí y, como habréis podido ver, las noticias sobre nuevos lanzamientos los subo en mi tumbrl y aquí me dedico al tono más personal, a dejar mi opinión. 

Así que antes de tomar esa decisión, el anuncio de Jin Akinishi sí que lo subí, así que si queréis ver la información sobre este lanzamiento, lo podéis encontrar aquí.

Lo que es nuevo es el PV de Mi Amor que fue subido al canal de youtube de Jin y que, sin duda, me parece una delicia. No tiene sentido, pero considero que sabe transmitir a la perfección la sensación de la canción. Aquí os lo dejo por si queréis disfrutarlo:

 


Opinión personal: 

Lo primero que creo que es importante decir es: ¿qué quieres hacer durante la siguiente media hora? ¿En qué quieres invertirla? ¿Buena música? Te recomiendo este mini-álbum de Jin Akanishi, sinceramente. El disco está compuesto por 07 canciones en total y ninguna te deja con un mal sabor de boca es más, te aseguro que te quedas con ganas de más. Es adictivo en todos sus sentidos.

01. Mi Amor 

¿Habéis escuchado ya el PV? ¿No? Recomiendo que os pongáis el vídeo y lo tengáis repitiéndose cada dos por tres. El PV, recuerdo, lo subieron a la semana antes o así de que saliese el disco de manera oficial. Mi Amor, totalmente adictiva. Recuerdo estar aguantando las ganas que me entraban de descargarme la canción y fundirla en mi iPod. Pero no. Quiero esperar siempre al día del lanzamiento oficial para escuchar la canción en su totalidad. Me costó. No se puede negar el sentimiento que Jin logra transmitir con su voz apagada. A veces, esas voces 'sin ganas' son pura perfección y si las acompañas con esa música que hace que te muevas al mismo compás, ¿qué pedir? Es lenta, pero a la misma vez enérgica. Es una mezcla maravilllosa que merece ser más que reconocida en mi poca carrera que llevo.

02. Baila 

Y no contentos con que Jin seduciese a sus fans y no fans hispanos con su estribillo en español, te deleita con una segunda canción con la misma forma, Baila. Adictiva de nuevo con más movimiento, pero maravillosa igual. Mezcla perfecta de tranquilidad con movimiento. Susurros y voz 'sin ganas'. Otra joya que dan ganas de bailar de principio a fin. 

03. Baby Girl 

Una de las cosas que pensé la primera vez que escuché el disco fue: 'esto es chill out'. Esa tranquilidad con ese toque que guía la canción, esas voces susurrantes y ese 'tap tap tap' me transportaron a mi isla en verano, al lado del bar de música chill out. Qué agradable se me hace escuchar y deleitarme durante 4:18 minutos con Baby Girl y qué bien interpretada por Jin, de verdad. Hasta el momento, sólo ha conseguido hacer pleno. Normalmente las canciones me gustan, pero que te hipnoticen del modo que lo han hecho estas tres -aunque esta más todavía- es digno de resaltar. 

04. Lucky 

Y si no tenía suficiente con transportarme con la canción anterior a mi isla, a esos momentos de verano, Jin viene a darme un palo enorme y añade esta canción. Agobiada con trabajos y exámenes Jin decide 'darme envidia' con Lucky. Si habéis escuchado esta canción sabéis a qué me refiero, hace que ansíes con ganas desesperantes que llegue el verano. Recuerdo que hace poco estaba hablando sobre canciones del verano y ahora tendría que estar hablando de las navideñas, pero no. 

Una de las características que me gusta de este disco es el golpe que lleva el ritmo de la canción. En todas las canciones hasta el momento ha aparecido y es una maravilla seguir el ritmo con el pie. Es la canción con más energía hasta el momento. Eso sí, te recomiendo que si estás agobiado y no quieres saber nada de los meses veraniegos, no la escuches. Pero te digo que te servirá para inyectarte energía positiva, de la que hace que quieras esforzarte para poder gozar tu gran verano.

05. Anything You Want 

¿Qué es esto? Me pregunté cuando empezó esta canción. Esa voz femenina, esos gritos masculinos por el fondo, los coros... Todo eso, ¿qué es? Por norma general las canciones así me fascinan, la voz de Jin ya me había conquistado con Mi Amor así que no considero necesario seguir seduciendo de ese modo a todas aquellas personas que escuchamos este mini-álbum. 

Soy capaz de aguantar la canción con esa tranquilidad y seducción inicial. Adictiva de nuevo, de verdad que no sé ponerle más adjetivos, pero entonces resulta que llegamos al estribillo y es llegar al cum. Una maravilla esa cambio en la canción, pero sin alterar esa 'voz susurrante y sin ganas'. Ojo, que Jin sube y sube a medida que pasan las canciones. Pero no puedo dejar pasar por alto esas voces por detrás, esa chica, gritos y gemidos unidos a esos golpes que nos guían por la canción. Fantástica.

06. Replay 

Es obvio que esta canción no es para que volvamos a maravillarnos con Anything You Want, que podemos hacerlo perfectamente, pero no. Esta canción vuelve a tener la energía de Lucky y, en mi caso, vuelve a recordarme al verano, pero ya no tanto. Me gusta la fuerza que tiene y como está compuesta la canción en su totalidad, la interpretación de Jin vuelve a ser genial, los coros perfectos también y, de nuevo, esos toques que nos guían durante la canción. Ninguna queja. Si no estás bien de ánimo, Replay te ayudará a levantarte, yo haré uso de ella para ello.

07. Lenny J 

De nuevo esa sensación 'chill out'. Me encanta esta canción, aunque admito que no tanto que Baby Girl, pero la canción es otra joya. Ese ritmo suave, casi imperceptible del golpeteo. Esa es la base de la canción, luego la voz de Jin es la melodía de la misma. Voz ronca, un lujo para disfrutar. El coro cuando 'Lenny' y en el estribillo en general. Los silbidos y los chasquidos de los dedos, ¡fantásticos! Y cortamos de golpe y fin.

Si lo que te gustan son las canciones con energía, esta no es tu canción, sin duda alguna. Quédate con Lucky y Replay, pero no con Lenny J. Eso sí, para relajarte esta canción es más que perfecta. Y es una gran muestra de que la sencillez, en muchas ocasiones, es la mejor opción.



Como conclusión es obvio que este primer mini-álbum de Jin Akanishi me parece una auténtica joya digna de disfrute. Creo que nunca me lo he pasado tan bien con un mini-álbum. Por norma general siempre hay alguna canción que no te llama demasiado la atención o que directamente no te gusta. Me parece que Mi Amor está compuesta de manera magistral y que es perfecto que para este álbum sólo tuviese siete canciones, porque creo que entonces toda su magia se vería diluida. 

Si no has escuchado nunca a Jin, dale la oportunidad con este mini-álbum. Es media hora que, me atrevo a afirmar, no podrás sentir por perdida. Eso sí, si lo que buscas es un disco con fuerza de principio a fin, eso no es lo que encontrarás aquí. Es disco es una fusión de energía y lentitud, de movimiento y tranquilidad. Sencillez pura y dura que dotan a este disco de ser una maravilla en mayúsculas.

Así que no se puede negar, Jin ya está más que dentro de mi lista de artistas a los que seguiré de cerca y ese disco, sí, estará en mi estantería al igual que sus canciones ya lo están en mi iPod.



Y ya sabéis, si os ha gustado el disco y queréis cooperar con el trabajo del cantante, en YesAsia encontraréis las tres ediciones que aquí os dejo: 

01. Edición regular [Comprar] | 02. Edición limitada A [Comprar] | 
03. Edición limitada B [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!