sábado, 1 de noviembre de 2014

Suki (好き) - Nishino Kana [15.10.2014]


Hace ya varios días que la cantante puso a la venta su vigésimo quinto single en formato físico (el día 08 lo lanzó de forma digital), pero hasta el día de hoy no he podido ponerme a escucharlo y disfrutarlo en su totalidad.

Información sobre el single: 

Ya sabéis que ya publiqué toda la información referente a este single y su nuevo disco con anterioridad, así que si queréis verla pulsad aquí y os llevará hasta ella.

Opinión personal: 

Suki, no hay duda de que mantiene la dulzura a la que la cantante nos tiene acostumbrados... O eso pensaba al escuchar las muestras que he podido escuchar mientras esperaba la salida del single. Y después, ver el PV de la canción fue como reafirmar lo dicho, pero una vez que escuchas todo el single en su totalidad dicha impresión cambia. Si escuchas solamente Suki afirma seguro que es dulzura y tranquilidad esta canción y este single no obstante, si vas a escuchar Never know y I Say No, la concepción de este single cambia, desde mi punto de vista, bastante.

La canción principal no me disgusta, como ya he mencionado, si hay algo que me gusta de Kana es esa tranquilidad que sabe transmitir con su voz. Aunque la canción sea la más rockera que pueda haber a mí me transmitirá tranquilidad. Sin embargo, Suki pasa a ser demasiado pastelosa para mi gusto cuando la escuchas dos o tres veces seguidas. Requiere espacios en el tiempo para escucharla. Y además, tampoco ayuda que la canción dure casi seis minutos y medio. Se me hace pesada. La voz de Kana me enamora al principio, pero cuando llevo ya cuatro minutos empiezo a rogar que termine.

Quizá este single tendría que haberse llamado Never know porque, a diferencia de Suki, esta canción me tiene más despierta y tiene una energia que transmite más. Pero llego a entender que después de sus dos singles, haya optado por una balada total para coronar este año y no por una canción que sea una fusión entre We Don't Stop y Darling. Así que con ello también admito que la elección de las canciones y de su orden ha estado muy bien elegido. 
Como ya he dicho, para mí Never know es una fusión entre sus dos anteriores singles: tiene la fuerza de We Don't Stop, pero también esa amabilidad de Darling. Y me gusta hasta el punto de que ya tiene su hueco en mi iPod. 

Luego, para finalizar este vigésimo quinto single nos encontramos con I Say No. Cuando la escuché por primera vez realmente me sorprendí. Las primeras notas me transportaron a la música de los barrios estadounidenses. Esa fuerza, esa posesión del dominio, ese 'aquí estoy yo, pisando fuerte', realmente me dejó estupefacta durante unos segundos. Pero la canción es así: fuerte. Me gusta esa garrita que saca Kana con esas notas, con esas rimas. Me gusta esa otra versión de la cantante. Aún así, ¿Kana dejarás de ser dulce alguna vez? Una mezcla extraña, pero fantástica.

Recepción: 

El single, como cualquier cosa que suele sacar Kana Nishino, tuvo buena recepción logrando alcanzar el puesto número #7 de la lista diaria de Oricon y en el #9 de la semanal. Hasta el momento, la cantante ha logrado vender un total de 20.395 copias.

Conclusión: 

Desde luego que Kana ha conseguido lanzar un buen single. Aunque no es de mis favoritos de la cantante, sí que es verdad que está bien conformado y que ha servido como hilo -creo yo- para cerrar este año 2014. Falta escuchar su nuevo disco, pero creo que sus fans habrán quedado satisfechos con Suki y tienen un buen material que disfrutar para bastante tiempo porque, en lo personal, creo que aún no se ha podido terminar de disfrutar Darling y ya pudimos disfrutar de nuevo material y el que está por llegar.

En definitiva, dulce, agradable, simpático... Y si te quedas sólo con la primera canción, empalagoso. Sin embargo, en general, el single es bueno y puedes encontrar en él diversidad y tres posturas diferentes de la cantante, lo que te demuestra que Nishino Kana sirve para interpretar casi todo lo que le pongan por delante... Pero sin dejar de ser dulce, no lo olvidéis.


Esta ha sido mi opinión referente a este single de la cantante. Ya sabéis, podéis cooperar con el trabajo de la misma, así que aquí os dejo con los enlaces de compra desde YesAsia:


Suki: 01. Edición regular [Comprar] 02. Edición limitada [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!