domingo, 23 de noviembre de 2014

# J-Rock # SCANDAL

Image - SCANDAL [19.11.2014]


Ya hace varios días que salió a la venta el vigésimo tercer single de la banda titulado Image. Este single es el cuarto lanzamiento de la banda de este año 2014.

SCANDAL no es de estos grupos que desconozca ya que he oído hablar de este cuarteto de chicas, pero nunca les presté mucha atención, sinceramente las llevo siguiendo desde hace un par de singles y sigo teniendo esa duda de si me gustan o no. Como todo, hay canciones que me sí que me entran y hay otras que no, pero lo que más destaco de ellas a la hora de escuchar sus canciones es que las noto muy personales, muy propias de ellas. Punto a favor, sin embargo no voy a entretener mucho aquí y os dejo con la información del single y mi opinión personal.

Información sobre el single: 

Image es el vigésimo tercer single de la carrera de estas chicas y el cuarto lanzamiento musical propio de este año y que sale con muy poca diferencia del que será el sexto álbum de las chicas. 

El single sólo cuenta con una versión, la regular, con el CD simplemente. 

01. Edición única (ESCL-4301)
 -CD-
01. Image
02. Night Night Night 2014 (ないないNight 2014)
03. Image (Instrumental)

Un single sencillo que se agradece. Además de ello, como sorpresa, el canal oficial de la banda ya se ha hecho público para todo el mundo así que podemos disfrutar del MV de Image, un MV que, desde mi punto de vista, no voy a recordar como algo bonito que disfruté. No por nada, pero la temática que utilizaron y la forma de desarrollarlo no me parece que esté a la altura de las chicas.

Aquí os dejo con el MV por si queréis disfrutarlo y escuchar la canción de Image


Opinión personal: 

En mi opinión, la voz de HARUNA me encanta y cuando canta ella la canción me gusta e igual me pasa con MAMI, pero no me pasa igual con la pobre de TOMOMI. Su voz no me entra y me cuesta digerir mucho las canciones que ella canta y en este single hay mitad y mitad: La primera canción cantada por HARUNA y la segunda por TOMOMI. Así que la balanza está equilibrada y no sé si decidirme por que me gusta el single o no.

La canción de Image me gusta mucho -y no sólo referido a lo anteriormente- por la energía que transmite. Me gusta las primeras notas y el ritmo que lleva toda la canción. Es una canción que me gusta disfrutar y que me motiva bastante cada vez que la pongo. Me gusta seguir el ritmo de la batería y centrarme en cómo ese sonido se cruza con la guitarra o con el bajo. Los solos y duetos me gustan y también me gusta cómo son rotos con la voz conjunta con los intrumentos. En definitiva, una canción que no ha conseguido cansarme y que hace que esos cuatro minutos y medio que dura no se me hagan pesados. 
Que Image sea la canción inicial del próximo disco hace que me entre apetito de devorarlo cuanto antes.

En cambio, Night Night Night 2014 no me convence. No es de mi gusto y se me hacen muy largos esos dos minutos casi tres. Pero dejando de lado mi gusto personal, la canción es entretenida, demasiado repetitiva con el 'night', pero es entretenida y, cuando te des cuenta, habrás estado un rato moviéndote al compás de las notas y de la voz te guste o no la canción. Si eres fan del grupo el tiempo se te pasará volando y puedes perderte con el efecto de la canción y con la flautita -lo que más me ha gustado de la canción. No es una canción de mi gusto, pero no es una mala canción, es más creo que es propio de ellas.

Recepción: 

En la lista diaria de Oricon a día de hoy han conseguido alcanzar el puesto número #09 de la lista, así que no está nada mal. Esperemos que le sigan yendo bien.

Conclusión: 

Como conclusión -y con mucho por conocer de ellas- Image ha sido un single que me ha gustado mitad y mitad, como ya he comentado, pero que no le quiten lo bailado a las chicas que el single en sí es un single simple, pero lleno de energía que hace que estés moviéndote al compás tanto con la primera canción como con la segunda. 

Image en sí creo que es un single pasable que sirve para pasar el rato mientras esperas el próximo lanzamiento.


Y ya sabéis, si queréis cooperar con el trabajo de las chicas, aquí os dejo el enlace de YesAsia por si queréis comprar este single:

01. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !