jueves, 2 de octubre de 2014

Rashisa/Watakushi Goto (らしさ / わたくしごと) - SUPER BEAVER [24.09.2014]

Imagen extraída de su facebook oficial

Ya sabéis que hace unos días hice la entrada dedicada al que iba a ser el lanzamiento del quinto single de la banda y hoy que puedo, quiero hacer la entrada correspondiente a cuáles han sido mis impresiones sobre dicho single.

Información sobre el single: 

Si queréis ver toda la información referente al single, pulsad aquí y os llevará a la entrada donde se encuentra toda la información.

Opinión personal: 

En lo personal, que Barakamon le ha dado un gran impulso a este single no se puede negar, pero tampoco voy a negar que Rashisha me encanta. Me hace sentir bien y el mensaje que transmite me hace sentirme en paz con lo vivido. Hay cambios en nuestras vidas y nosotros vamos cambiando a medida que crecemos y nada es igual a lo que fue. Me hace reflexionar y recapacitar sobre muchas de las cuestiones que me hago. La voz de Ryūta está perfecta, pero es que su voz sabe interpretar de forma más que aprobada esta canción y todo lo que quieren transmitir con ella. 
Dan ganas de salir a correr con esta energía que te aporta los instrumentos y la música que llevan a cabo. Te renueva dejándote una sonrisa boba una vez que pasan esos 4:28 minutos, por lo que sólo te queda volver a darle a repetir o, si ya tienes la opción de repetición activada, disfrutarla de nuevo sin parar.

En cambio, Watakushi Goto es una canción que para mí pasa sin pena y sin gloria. Me gusta el carraspeo de Ryūta al principio de la canción, la música es buena y el sentimiento que le da el vocalista me convence, pero en lo personal no me transmite la misma sensación que Rashisha a pesar de tener mucha más fuerza. Te hace mover el esqueleto, pero poco más.

Recepción: 

El single, según hicieron público en su cuenta oficial de facebook, consiguió alcanzar el puesto número #14 el día 23 -incluso antes de que saliese a la venta el día oficial- en la lista diaria y bajó hasta el #18 al día siguiente. Por otra parte, en la lista semanal, らしさ / わたくしごと ha conseguido alcanzar el puesto #25 al vender 3.388 copias.

Conclusión: 

Soy parte de esa mayoría que ha conocido al grupo gracias al anime de Barakamon y no quiero ser pesada ni quitarles el mérito, pero el hecho de haberle puesto el opening al anime les ha ayudado mucho en su despegue, cosa que se debe agradecer y esperemos que consigan mantener de aquí a un futuro.

Rashisa se ha ganado un puesto en mi iPod y ahí seguirá por mucho tiempo. Es de esas canciones que te entran y no salen. Que les das un poco de descanso por no querer aborrecerla antes de tiempo, pero creo que es de estas canciones que se te quedan dentro una vez la escuchas. Te deja una especie de felicidad latente que te permite disfrutar del día después de haberla escuchado. Es como una inyección de energía positiva. Por otra parte, Watakushi Goto se queda en el cajón. No me logra transmitir lo mismo que la canción principal, pero no por ello significa que me desagrade. Me gusta, pero no me aporta gran cosa. Ahí está, ni fú ni fá. Poco más puedo añadir sobre ella.

Así que si nunca has oído hablar de este grupo, te recomiendo que le des una oportunidad. Por lo general tienen un estilo asentado y la mayoría de sus canciones -de las que he podido escuchar- lo mantienen, haciendo que sea reconocible y si te gusta Rashisa, te gustará el grupo en general porque ya digo que tienen un estilo que hace que se les reconozca. 


Esta es mi opinión sobre este quinto single de la banda así que si te ha gustado Rashisa/Watakushi Goto (らしさ / わたくしごと) de SUPER BEAVER en CDJapan puedes encontrar el single. Aquí os dejamos el enlace por si quieres cooperar con su trabajo:

01. Edición única [Comprar]*

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!