sábado, 30 de agosto de 2014

# J-Rock # NICO Touches the Walls

Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) - NICO Touches the Walls [11.06.2014]

Imagen promo del single (extraída de generasia)
Si seguís el anime Haikyuu!! seguramente ya habréis escuchado la canción que da nombre al decimoquinto single de la banda NICO Touches the Walls. Yo hace poco que me he aficionado a este anime y la verdad es que el ending me atrapó desde el principio y, por esa razón he querido hablar hoy de este single.

Tenchi Gaeshi es el segundo single que saca el grupo en este año, aunque no es el único single que el grupo ha sacado para este año 2014.

Información sobre el single:

El single Tenchi Gaeshi (天地ガエシ) contó con dos ediciones (en lo personal, no os podéis hacer a la idea de lo que me alegra ver singles con dos ediciones): la edición regular que incluye CD solamente y la edición limitada que incluye CD+DVD y un photobook.

01. Edición regular (KSCL-2445)

 01. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ)
02. Hana no Yume (ハナノユメ)

02. Edición limitada (KSCL-2443)

 -CD-
 01. Tenchi Gaeshi (天地ガエシ)
02. Hana no Yume (ハナノユメ)

-DVD-
01. PV de la canción Tenchi Gaeshi
02. Making of del PV de Tenchi Gaeshi

-Photobook-
Dedicado su evento del 20 de febrero Kabe no Mimi.

La verdad es que este single me parece que le va perfecto al primer ending del ya mencionado anime, Haikyuu!!. La fuerza que transmite y su mensaje es más que adecuado para este spokon

En este caso, el ending del anime es el que me transmite la fuerza del mensaje de la canción, mientras que el PV hace que me llegue, pero no de la misma forma que lo hace el ending que, por cierto, recomiendo totalmente ver el PV. Es una historia sencilla, pero agradable de ver. 

Y como sabéis que a mí me gusta que podáis escuchar algo, aunque sea un poco, de lo que os hablo aquí os voy a dejar el ending para que podáis disfrutarlo:



Más información sobre el single:

Mitsumura Tatsuya, el vocalista del grupo, es quien ha tenido más fuerza a la hora de crear el single al encargarse de las letras y de la música y luego, para los arreglos ya cooperó el grupo completo y Asano Takashi.

Por otra parte, la canción Hana no Yume no es una canción propia del grupo, sino que pertenece al grupo chatmonchy, por lo que NICO Touches the Walls ha hecho una propia versión de la canción.

Opinión personal:

Supongo que con todo lo que he estado diciendo hasta el momento habréis podido observar que el single me gusta. Y mucho, lo admito. Cada vez que lo escucho, una y otra vez, tengo ganas de levantarme y luchar más y más por aquello que deseo. La voz de Tatsuya me encanta y va perfecta: complementa y transmite sus palabras a la perfección. Por no hablar de la música que también me parece maravillosa: no me cansa y no pierdo esas ganas de salir y comerme el mundo con ella y vengarme (pero no en el peor sentido) de aquellos prejuicios y palabras que me han impedido luchar por todo aquello que he soñado y sueño.

Este single es una maravilla. Desde que empecé a querer centrarme más en aprender sobre la música japonesa, estoy dándome cuenta de muchas cosas que antes desconocía y, eso me ha pasado con NICO Touches the Walls y demás artistas que estoy redescubriendo. Los oía, pero de pasada. Era como un grupo más y, ahora, me doy cuenta de cuánto logra transmitirme. Así que sí, otro grupo que tengo en mi lista de estudio. Sin duda alguna.

Recepción:

Tenchi Gaeshi logró posicionarse en el puesto número #9 de la lista diaria de Oricon y en el #12 de la semanal consiguiendo vender un total de 16,808 copias, durando un total de diez semanas en el ránking.

Conclusión:

Si te has visto en la misma situación que yo, en la cual habías oído hablar de ellos y tal vez hayas escuchado algo de ellos y no le habías prestado atención, hay que hacerlo a partir de ahora. La voz del vocalista y la música que saben crear entre los cuatro componentes es genial. 

Aún no he llevado el estudio completo del grupo, pero igual que me pasó con Nishino Kana, este grupo me ha gustado mucho y ha conseguido meterme en su mundo con este single y su estilo musical. Así que si no les conocías, date la oportunidad y escucha Tenchi Gaeshi y verás cómo querrás comerte el mundo y te verás capaz de luchar por lo que más deseas. 


Así que si quieres cooperar con el trabajo que han hecho NICO Touches the Walls con este single, en YesAsia podéis encontrar ambas versiones. Aquí os dejo los enlaces de compra:

01. Edición regular [Comprar]  02. Edición limitada [Comprar] *


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
(ローハイド)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!

¡Sígueme en @_Zaibi !