sábado, 23 de agosto de 2014

Para empezar... Presentarse.

¡Hola a todo aquel que se pase por mi humilde blog! Soy de ese tipo de personas que empiezan muchas cosas, pero que sigue o acaba más bien pocas... Así que empezaré con las mismas palabras que utilicé en mis anteriores proyectos: Estoy muy emocionada. Sí, lo estoy. Y siempre lo estoy cuando empiezo algo nuevo, pero no voy a pecar y voy a decir: "¡esto será diferente!", porque no sé si lo será. Ganas e ilusión tengo, ahora, y espero que se mantengan.

Supongo que quienes se pasen por aquí se preguntarán: ¿Qué tiene esto de diferente a otros blogs de música japonesa? Nada. Y es verdad. No tiene nada de diferente o, quizá, sí que tiene algo: y es que no soy experta en música japonesa, simplemente una amante de la misma y que quiere aprender de ella. Conocer grupos, cantantes... Vale, hasta ahí se puede decir que todo está... ¿Bien? No, ya sé qué os estáis preguntando: "¿Y qué me importa a mí que seas una amante de la música y te hayas creado un blog para eso y que encima, no seas ni profesional?" Pues... Bueno, con el blog intento aprender sobre ella y conocer más todavía sobre ella y ya de paso, mostrárselo a las diferentes personas que puedan pasar por aquí. ¿He convencido ya? Bueno, ¡tampoco pasa nada! El caso es que este será mi pequeño cajón musical donde vaya guardando esas canciones que marquen un antes y un después en mi vida, canciones de hoy, de ayer y del mañana. 

La música para mí es mi vía de escape, y quizá en la búsqueda de encontrar un lugar que me ayudase a olvidar la opresora realidad en la que vivo, me he estado refugiando en la música japonesa durante tanto tiempo. Y muchos os preguntaréis: "¿Por qué la música japonesa?" Pues quizá porque soy una fanática de Japón. Me encanta su cultura y su gente, sin olvidarme de la mía propia, a la que le guardo un especial cariño. Y su música me parece que es fantástica. Hay muchos artistas, como en todo el mundo, y muchos de ellos siempre tienen ese algo especial que les hace únicos. Sí, aunque es cierto que también suelen seguir las líneas prototípicas de la música que se "lleva", pero tiene ese toque personal... ¡Qué ya lo sé! Aunque la conocida globalización también esté haciéndose con la propia música, la música japonesa sigue teniendo ese toque personal. Es mi forma de verlo y admito que puede que me equivoque.

Ahora bien, después de todo esto, puede que muchos os estéis preguntando: "¿Y la música coreana?" Pues, lo siento, no soy fan de esa música. No por nada, sino porque no la escucho y no me apasiona tanto como la japonesa, aunque eso sí, en mi Ipod no faltan alguna canción coreana que me haya gustado y la escuche de vez en cuando. En mi persona no se cierra a las diversas fronteras musicales, está claro.

Bueno, creo que para presentarse esto es más que suficiente, ¿no? Ya he escrito un largo texto para que os aburráis y con él quería mostrar mis explicaciones del porqué he creado este blog. Simplemente para mostrar a quienes se pasen los diversos artistas que hay, qué canciones se escuchan o se escucharon y no os eran conocidas, etc. Y todo eso añadiéndolo a mí misma, que, como he dicho, a parte de querer mostraros a vosotros, también quiero aprender y disfrutar con ella, pero eso sí, no olvidéis que lo que aquí trataré es en modo personal, así que lo que trate siempre será mi opinión y no tiene porqué coincidir con todo el mundo, pero, por supuesto, cualquier opinión respetuosa será más que bienvenida.

Os digo que no sé muy bien cómo voy a administrar este blog, la verdad. Apenas me manejo con el japonés y con el lenguaje html (¡dichoso seas! ¿Alguien se ofrece a darme algunas clases personales?), pero voy a dar lo mejor de mí para que este blog sea visible y sea apetecible de visitar.

Así que para empezar creo que es suficiente. ¡Muchas gracias a todas las personas que vayan a pasarse, saludos y a escuchar j-música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!